consejo multivan t5 motor 2.5 tdi 130cv conforline

Iniciado por jose 75, Noviembre 15, 2014, 15:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power

Cita de: Tharabas en Noviembre 25, 2014, 23:17:07 pm
No usaste piezas de desguace ??? 8)8)8)8)


jajajaj muy bueno, me doy por aludido. Logicamente el arbol has de ponerlo nuevo no te vas a hartar de currar para poner uno gastado.

Pero yo en una 1.9 te digo q habria comprado una culata completa de un coche con pocos km, y la hubiera montado, y la otra la despiezas y la vendes por piezas, culata e inyectores, menos mano de obra, y recuperas parte de la inversion.

De todas formas contrastado en otros foros, el desgaste del arbol la mayoria de las veces es por uso de aceite inadecuado tanto en la 1.9 como en la 2.5. igual la de alberetillo_madrid q era de segunda mano a saber el aceite q le pusieron en su anterior vida.

sl2
Dale gas!

kolomalo

Cita de: Tharabas en Noviembre 26, 2014, 07:08:30 am
Pues que te vamos a decir? Que es imposible!que sera una viano y lo sabes! ;D;D;D


Ojala fuera una viano MP  .meparto .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

CAMPERVOY

Albertillo,
        Lo siento pero lo de " se puede decir lo mismo de la 2.5tdi? no ... gasta aceite y hay que rellenarle entre cambios..." : en absoluto, mi T5 no consume una gota de aceite, lo compruebo casi todas las semanas, y eso con 212 mil kilómetros encima.
        Los acoples del embrague de la cadena de distribución los cambié a los 170 mil kilómetros, el programa de mantenimiento lo indica cada 180 mil kilómetros. Pagué 400 euros en la vw, caro como todo allí, pero no creo que hubiera ahorrado cambiando la distribución de correa en una 1.9, que no se cada cuento es. En todo caso, el mecánico que tengo ahora, que aparte de profesional es un friki el tío desmonta lo que sea que le lleves, aunque soy consciente de que no es fácil encontrar un profesional de ese nivel, pero los hay, supongo que en todas partes.
        En general, creo que las furgos con averías no son indicadoras de cómo es de bueno o malo un determinado modelo. Si un modelo es malo, lo normal es que rompan todas o casi, y yo de momento, en 212000 kilómetros no he roto nada y averías 0, y que siga así.
        De hecho, al principio yo estaba también decidido por una 1.9 por la leyenda negra de las 2.5; pero el tipo que me compró la T4 me dijo que no hiciera caso, que él trabaja en una obra de una autovía, usan muchas 2.5 y les meten una caña de la pera, trato malo y mantenimiento lo justo y que les dan muy buen resultado.
        En mi curro somos 6 los que tenemos 2.5, cinco de 131 cv y uno 174 cv, ninguno hemos tenido averías, la mayoría salvo 2 son compradas de segunda mano (no se qué kilometraje tienen).
        Eso sí, si con 50 mil kilómetros hubiera roto embrague, caja, bomba y demás seguro que tendría otro punto de vista, claro.
Anton
       

kolomalo

Sobre el tema del aceite, mi altea 1.9 siempre ha consumido, de hecho lo pone en el manual (hasta 1l cada 10000 kms), y al sacarlo del conce el propio comercial me aconsejo llevar una botellita de 1l para ir rellenando. Vamos que eso no es signo de que un motor sea malo o no.

Por eso a mi lo que me parece raro es que la furgo no consuma nada... Acabo de hacerle 3000 kms en dos semanas y el nivel sigue en su sitio  :o

(sigo diciéndolo todo en bajito, no sea que me oiga  .meparto)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Ruben_irm

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 26, 2014, 13:40:50 pm
Albertillo,
        Lo siento pero lo de " se puede decir lo mismo de la 2.5tdi? no ... gasta aceite y hay que rellenarle entre cambios..." : en absoluto, mi T5 no consume una gota de aceite, lo compruebo casi todas las semanas, y eso con 212 mil kilómetros encima.
        Los acoples del embrague de la cadena de distribución los cambié a los 170 mil kilómetros, el programa de mantenimiento lo indica cada 180 mil kilómetros. Pagué 400 euros en la vw, caro como todo allí, pero no creo que hubiera ahorrado cambiando la distribución de correa en una 1.9, que no se cada cuento es. En todo caso, el mecánico que tengo ahora, que aparte de profesional es un friki el tío desmonta lo que sea que le lleves, aunque soy consciente de que no es fácil encontrar un profesional de ese nivel, pero los hay, supongo que en todas partes.
        En general, creo que las furgos con averías no son indicadoras de cómo es de bueno o malo un determinado modelo. Si un modelo es malo, lo normal es que rompan todas o casi, y yo de momento, en 212000 kilómetros no he roto nada y averías 0, y que siga así.
        De hecho, al principio yo estaba también decidido por una 1.9 por la leyenda negra de las 2.5; pero el tipo que me compró la T4 me dijo que no hiciera caso, que él trabaja en una obra de una autovía, usan muchas 2.5 y les meten una caña de la pera, trato malo y mantenimiento lo justo y que les dan muy buen resultado.
        En mi curro somos 6 los que tenemos 2.5, cinco de 131 cv y uno 174 cv, ninguno hemos tenido averías, la mayoría salvo 2 son compradas de segunda mano (no se qué kilometraje tienen).
        Eso sí, si con 50 mil kilómetros hubiera roto embrague, caja, bomba y demás seguro que tendría otro punto de vista, claro.
Antón

Perdona pero a que te refieres con los acoples del embrague de la cadena de distribución

Mi t5 tiene 155000 km y me gustarías saber a que pieza te refieres

Un saludo
       

CAMPERVOY

Kolomalo,
      Pues imagino que si haces poco uso en ciudad consumirá menos aceite.

  Ruben,
       Se trata de unos rodamientos que hay que cambiar a los 180 mil kilómetros, si la furgo es motor 2.5 tdi CON filtro de partículas. Si no tiene filtro de partículas creo que es a los 150 mil.
Anton

Dak

La mia 2.5 de 130 ya pasa de 235.000Km y ni un problema!!! Los mantenimientos al dia (se los hago yo porque no me fio de ningun mecanico), piezas de desgaste y nada mas!  :)

CAMPERVOY

Dak,
     Me puedes decir qué mantenimiento le has hecho, aparte de lo que marca la casa? Digo por si hay algo que igual es conveniente cambiar aunque la casa no lo indique...
Saludos,
Anton

Dak

Campervoy, lo unico que le he hecho a parte de lo que marca el libro de mantenimiento es limpiarle la EGR. Se lo hice cuando la compré y estaba bastante sucia. La volví a desmontar 60.000km después y no hizo falta limpiarla porque estaba limpia.
Tambié le cambié el aceite del cambio que aunque la casa dice que es de por vida no me fiaba mucho.
Aceite, filtros, pastillas de freno, amortiguadores... y dentro de poco le tocará la bomba del agua.

CAMPERVOY

 Gracias,
           Lo de la egr... es complicado limpiarla? Lo de la bomba de agua, no se, teniendo en cuenta la que te puede liar si falla, quitar una que funciona bien para poner una que no sabes cómo va aunque sea nueva...
Anton

Dak

La bomba de agua es una pieza de desgaste que hay que sustituir como mantenimiento preventivo.
Es como los casquillos de goma del alternador y el compresor que hay que sustituir a los 180.000Km. Por poder pueden aguantar mucho mas (de hecho hay gente que no los cambia) pero la recomendación es cambiarlos cada 180.000Km.
Con la bomba del agua es lo mismo. Se recomienda cambiarla precisamente para evitar la que te puede liar si se estropea. Por eso es mantenimiento preventivo  ;)

La egr es muy sencillo. De hecho hay un tutorial por el foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189458.0
lo malo es que ya no tiene fotos  :-\

juanplaya

Yo tuve esa misma furgo, 130cv  T5 conforline, y te puedo decir que fué una ruina, me gaste en reparaciones casi 5000€,  si  has leido bien, cinco mil euracos.
Para al fin dejarla bien, la traje de Alemania y vaya mala suerte, no quiero una T5 ni en broma.

Ahora tengo la T4 de 102cv  del año  98 , la allstar, y va de lujo, sin problemas a pesar de la edad, pero es que el motor les ha salido muy bueno, a poco que lo cuides.
Saludos y suerte
Juan

CAMPERVOY

Vale, si es mantenimiento preventivo entonces, a cambiar. La egr me gustaría abrirla y limpiar también, no creo que le venga mal aunque no esté sucia.

Juan,
    No se en qué circunstancias compraste tu furgo, qué kilometraje tenía y demás. Yo te puedo decir que la mía ha hecho 213.000 kilómetros y hasta ahora 0 averías, y toco madera. Pero tengo claro que cuando se acumulan los kilómetros y los años, algo se romperá algún día, digo yo...
Saludos,
Anton

aritzamezaga

Pues yo que quereis que os diga... Yo tengo una VW T5 Multivan confortline del 2003 con motor 2.5 y 130cv y va como un tiro.. La uso a diario para ir a currar y tambien para vacaciones y ningun problema.. Y por lo que leo aqui somos muchos mas a los que nos va bien que a los que les ha salido mal.. Para mi es cuestion de suerte.. Eso si, reconozco que las piezas son mucho mas caras.. en eso no puedo discutirlo. Decir que es un motor malo es desconocimiento.. Es un motor bueno y tiene las mismas averias que otros motores.. mas caras, puede ser, pero las mismas. Un amigo la tiene con 390.000km y solo le ha cambia el alternador.. por el resto todo perfecto.. No se puede decir que es mal motor porque es mentira.. puedes decir me ha salido malo o me ha salido bueno.. pero para de contar. Tengo amigos con mercedes que estan desesperados y no por ello las mercedes son malas.. todo lo contrario. Un saludo y dejar de meter miedo a la gente y disfrutar de lo que teneis.. que para eso nos compramos las furgos.. para disfrutar y no para jodernos unos a otros con bulos y menosprecios...

lekimen

Leyendo vustros comentarios da palo subir a alemania a por una multivan, que precisamente, la mayoria de las que venden son 2.5 de 130 o 170cv. Creo que igual tambien sera la "suerte" que te toque, aunque en mi opinion, leyendo datos mecanicos, me llama mas la de 2.5 que la 1.9, parece que tendra mas chicha....