Tres arcones ensamblados que forman una cama de niño (fotos)

Iniciado por guevariana, Septiembre 10, 2009, 03:13:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guevariana

Hace tiempo que hice este brico, desde que tengo dos niñ@s de de 1 y 3 años, la pequeña duerme con nosotros, y para el niño hice esta cama.
Está montado en una Multivan T4 del 99
Tiene tres arcones ensamblados entre sí, y cada uno fijado al suelo, de esta manera puedo quitar cualquiera de ellos dejando los otros dos (dejando la combinación que más interese), podría quitar el arcón de la nevera para ganar una plaza mas.



Esta idea la de este otro brico de Betlem i Jordi.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147336.0
Espero que os guste, un saludo.

escudo

Hola,

Yo tenía en mente la misma idea. ¿Te puedo preguntar cuanto tiene de ancho la cama?
He visto tu otro brico del mueble del maletero. Como te las arreglas para llevar la ropa, sillitas, etc....? ¿Merece la pena lo del maletero?

guevariana

Cita de: escudo en Febrero 03, 2010, 14:15:53 pm
Hola,

Yo tenía en mente la misma idea. ¿Te puedo preguntar cuanto tiene de ancho la cama?
He visto tu otro brico del mueble del maletero. Como te las arreglas para llevar la ropa, sillitas, etc....? ¿Merece la pena lo del maletero?


Con respecto a las medidas de la cama, mañana te las paso; pero por si te sirve, es la medida que quedaba entre la cama de la furgo abierta y los asientos delanteros. Dentro de los arcones llevamos las cosas de cocina, en el otro un frigo y en el tercero los pijamas, sacos, chaquetas y cosas que se pueden usar habitualmente.
El mueble del maletero lo quité y la ropa la llevamos en gavetas, una para los dos niños y otra para los dos mayores (no solemos llevar mucha ropa), el carrito, una bolsa deporte ropa sucia, una bolsa playa, las sillas y la mesa plegable van directamente en el maletero, aunque he pensado poner una bandeja con guías para sacar las cosas más fácilmente.


escudo

Gracias por el consejo, pero a mí me da que no soy capaz de meter todo eso que dices en el maletero...
Es que lo de las sillitas es un coñazo. Yo también tengo dos niños de casi 2 y 4 años que están creciendo a toda leche y sin cama en techo estoy a ver como me lo monto este verano.

Lo dicho. Gracias.

nikol

mui bueno, yo tengo pensado acer algo asi, pero mi idea es acer los arcones mas bajos, de manera k cuando aces la cama de la furgo se keda todo ala misma altura, y tanvien acer el brico de los asientos giratorios, de manera k al girarlos se kedaria todo como una cama enorme, yo eske tanvien tengo 2 nanos d 3 años y otro 7 meses y ya tengo k ir pensando, con esta idea podriamos dormir 2 alo largo y 2 alo ancho, de todos modos si no es mucho pedir podrias poner alguna foto con la cama echa, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

guevariana

Hola escudo, la cama de los arcones es de 60 cm *140 cm.
Y las fotos que queria nikol.




Desde atras con la cama montada


Espero que te ayuden las fotos.
Sigo el hilo por si alguien quiere algún dato más.
Un saludo.


monige4

mucho trabajo, gracias por el aporte,sacando ideas.......
Todo tiene fin, siempre.....

MCPEIN


DavidTJ

hola. Yo quiero hacer esto mismo en la furgo para poder dormir con mas espacio los cuatro que somos. alguien me puede  decir si tengo que hacer algo de papeleo extra por si me para la guardia civil y lo ve?. Gracias.

guevariana

Cita de: DavidTJ en Junio 12, 2015, 12:28:56 pm
hola. Yo quiero hacer esto mismo en la furgo para poder dormir con mas espacio los cuatro que somos. alguien me puede  decir si tengo que hacer algo de papeleo extra por si me para la guardia civil y lo ve?. Gracias.


yo no he tenido nunca problemas. Solo tengo que quitarlos cuando paso la ITV

DavidTJ

El otro día viniendo de Menorca al meter la furgo en el barco me paro un GCivil y me hizo abrir la furgo para mirar maletero e interior y me pregunto si la tenia homologada como vivienda. Yo la tengo como turismo y me acorde del arcon cama como el tuyo que quiero hacerme para este verano y me entro la duda de si me hubieran puesto pegas.

Gracias.

guevariana

Cita de: DavidTJ en Junio 16, 2015, 10:42:19 am
El otro día viniendo de Menorca al meter la furgo en el barco me paro un GCivil y me hizo abrir la furgo para mirar maletero e interior y me pregunto si la tenia homologada como vivienda. Yo la tengo como turismo y me acorde del arcon cama como el tuyo que quiero hacerme para este verano y me entro la duda de si me hubieran puesto pegas.

Gracias.


Alguna vez me ha parado la GC y nunca he tenido problemas, eso no significa que pueda estar así.
Tengo que quitarlo todo para pasar itv, y en caso de accidente fijo que el seguro se lava las manos.
Al llevarlo así se corre un riesgo.
Un saludo.

HeLeN611

Hola guevariana. Tengo algo parecido en mi furgo, me gustaria saber que sistema usas para anclar los arcones al suelo. Imagino que los anclas al carril guia pero como lo haces? Yo le puse unas tuercas roscantes pero aun asi segun como se desplazan un poco y no queda suficientemente fuerte. Gracias de antemano.
Caer y levantarse es la mejor sabiduria