[Fiat Ducato Maxi 18 mod.290 '92] Presentación de mi: Dar Ali Baba - دار علي با

Iniciado por Marchoso, Junio 03, 2010, 19:31:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Agosto 08, 2010, 20:26:01 pm #30 Ultima modificación: Agosto 08, 2010, 20:29:52 pm por Marchoso
esta semana no hemos dado ni golpe. Dar de comer a mas de 30 amigos monstruos da mas trabajo que camperizar la furgo.
Por cierto DAR ALI BABA significa La casa de Ali Baba, en marroquí se escribe دار علي بابا y no tengo nada que ver con los 40 ladrones. Elegí este nombre porque estoy estudiando árabe.

Golitronchi

A mi parecer , este diseño de Fiat/Citroen/Peugeot, nunca se quedará antiguo.
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

Marchoso

Hoy hemos continuado poniendo el suelo. Creo que es un sintasol de la marca Kattel, pero me parece que no va a dar muy buen resultado, pues es el primer dia y queda todo marcado. A pesar de que me gusta, ya veremos si dura. 8 mt 100 €.
Tambien hemos empezado el techo y las paredes. Un verdadero rollo ajustar los perfiles, tendríamos que haber usado listones sobre ó al lado de los nervios. No los podemos acabar porque se han acabado los perfiles y medio mundo está de vacaciones. Para cortar el contrachapado lo hacemos con una caladora, pero saltan un poco los bordes, menos mal que van recubiertos por los perfiles y no se verán. Es raro, pues el contrachapado que tenía anteriormente se corta perfectamente, asi que antes de comprarlo, que os den un trozo en la tienda y lo probais. Para los muebles haré que me corten todo a medida. La verdad es que hacen falta unas cuantas maquinitas para hacertelo tú mismo. Al final hemos quitado los caballetes y hemos hecho los cortes sobre la mesa de pingpong, pues resulta mas cómodo.
Los cuadros eléctricos están medio hechos, los hemos puesto provisional para ver si funcionan. Luego los colocaremos en su sitio respectivo.
La bomba del agua Fiamma 8 la hemos probado y funciona, pero de momento no la vamos a instalar hasta que me decida definitivamente qué depósitos poner y donde.
Ahora estoy deseando hacer una cama provisional e irme unos dias a estrenerla, pero me parece que aún tendré que esperar.
Al fin y al cabo somos unos novatos, y mi hermano que es el que lo hace todo es informático y nunca ha hecho nada parecido. Así que no espereis supongo ningún bricolage espectacular, pues todo lo que vamos haciendo es con la ayuda de este foro y alguna pequeña idea nuestra. Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. Yo seguiré preguntando cosas seguro, así que espero que sigais constestando.

Suelo:








Detalle del suelo con un perfil de aluminio.
[IMG width=640height=480]http://i37.tinypic.com/9q90lg.jpg[/img]

Vista desde el lugar de trabajo


Aislamiento del portón trasero
[IMG width=640height=480]http://i38.tinypic.com/o9qzwy.jpg[/img]

Parte eléctrica




Techo y paredes


La claraboya, mosquitero y ventilador van de coña


Mesa de pingpong y de trabajo











Marchoso

Cuadro de fusibles






Extintor colocado, se puede acceder desde el furgón y desde el asiento del conductor.


Instalador del inversor, con enchufe para las luces de Ikea en colores, enchufe del suelo y del techo. Es provisional.


Radio instalada y portavasos para la Absenta. Tambien los Malas colgados.


Colocación de los banderines de oración budista.




La claraboya con el ventilador y la mosquitera.


Dos signos de la paz, que indican que es mi segunda furgoneta, aunque tuve 2 más a nombre de mi padre.
[IMG width=640height=480]http://i34.tinypic.com/5xredz.jpg[/img]

Parasol provisional hecho con los que regalan en las tiendas. Se pega muy bien a los cristales con ventosas


La puerta corredera no se quedaba abierta, así que mi hermano preparó uno de sus inventos.


Escalón para subir facilmente. La verdad es que se agradece el regalo y la comodidad para salvar la altura.
Tambien le hemos colocado el Tarp de Decathlon. Ha quedado muy bien, pero creo que le pondré un palo mas en el centro. Aquí solo se ve el riel, que va pegado y le pusimos 3 tornillos de refuerzo.


Hasta aquí hemos llegado con el presupuesto y las vacaciones de mi hermano al que hay que darle mil gracias. Ahora queda esperar acabarla, pero conociendome y lo poco manitas que soy, creo que pasarán siglos. Tambien hemos recubierto el cubre ruedas con un cajón, pues daba pena verlo.






El otro día dormí en la furgoneta, con los colchones en el suelo, pero como no se cuando podré instalar la cama que quiero, de momento he puesto la de la Fiat Scudo y esta noche dormiré de nuevo dentro aunque no vaya a ningún sitio, y es que no hay nada como estar loco y feliz.



Ahora a ver si la semana que viene la estreno unos dias, y todo va bien.


CHIKAGO

Cita de: Marchoso en Julio 19, 2010, 09:29:03 am
Gracias, el chikago: veo que tienes perro y has estado en Marruecos. ¿Me puedes decir que documentación has necesitado y si hace falta algo mas?


  Se me fue la olla en su momento. Pos de los perros ninguno era mío, pero los que llevaban solo echaron la cartilla de vacunas y listo. Nadie preguntó nada en el barco por ellos.

Marchoso

MI hermanito ha colocado el toldo Tarp de Decathlon, lo ha pegado primero y luego le ha puesto 3 tornillos para mas seguridad. Creo que ha quedado bastante bien. Mi madre ha cosido un dobladiblo y le he puesto un cable no de tv, pues quedaba muy justo. Para que quede tenso hay que colocar todos los tiros, pues si no queda algo hundido en el centro. Otra cosa que haré será comprar un palo mas, pues 1,80 lo veo algo justo.

Este es el riel, lo compré de 3,10 mt por si acaso



Así queda el riel pegado y con el tornillo.


El toldo ya colocado, sin los tiros del centro.









alex309

Hola marchoso, te esta quedando finita finita ;) Yo tego una del 89 apunto de finalizar en breves colgare también unas fotos y las comentamos que son practicamente iguales solo que la mia no tiene ventanas solo claraboyas. Una pregunta x cierto, como hiciste lo del toldo?tema comprar el soporte, la lona.. me convence mucho la idea ya que parece sencillo, barato y casi imposible de que me lo roben. Espero tu respuesta un saludo

ga-rule


Marchoso

pues fué muy sencillo. Compre el riel, y lo hice cortar un poco mas largo que el Tarp de Decathlon, creo que me costó alrededor de 20 €. Luego compré el toldo Tarp en Decathlon de Mataró, que mide 290 x 280 y me costó 23 €.
Pegamos el riel a una altura de unos 2 mt. y le pusimos 3 tornillos al riel para que quedara mejor sujeto. Y mi madre cosió en un lado una especie de dobladillo lo suficienteme ancho para que el cable pasara sin problemas, hay gente que le pone un refuerzo. Primero pase por el dobladillo un cable de antena de television pero resultaba demasiado justo para pasarlo facilmente por el riel. Busqué un cable un poquitin mas estrecho y se lo pones al toldo por el dobladillo, y luego vas pasando el toldo con el cable por el riel.   En colocarlo tardas 2 minutos en colocarlo y unos 5 minutos en poner los tiros y dejarlo todo bien. Lo unico que no me gusta del toldo es que los palos son de 180 y no me gusta que me roce en la cabeza, así que le compraré otro palo mas. El riel no creo que te lo robe nadie y en desmontar el toldo tardas 1 minuto. Luego lo doblas y cabe en cualquier rincón, el cable se lo dejo puesto.
En Reimo he visto que venden toldos mas grandes, por si tienes una super furgo. En esta página he puesto varias fotos, pero si necesitas algo, solo tienes que decirlo. El único problema que puedes tener es encontrar el riel, pero creo que lo venden en muchos sitios.
Total: unos 40 € todo.
Yo lo he copiado de otros post de esta web, asi que buscalos y compara.

alex309


alex309

Hey Marchoso! al final ya me he colocado el toldo inspirandome en el tuyo, (no es del todo igual ya que el mío se ha instalado en la baca pero de ahí salió mi idea y ha quedado cojonudo ;)
No sé dónde ya habíamos hablado de una antena omnidireccional que me costó 40€ con gastos de envío incluidos. Quería decirte que el viernes me llego a casa y que aunque no la tenga instalada definitivamente clavada al techo, hice un par de simulacros poniéndola en la baca va de narices por si sigues interesado..
Y por cierto que te has cambiado de furgo o algo así he leído? que le a pasado a tu Ducato 18 no la jubilaras no? Yo que quería quedar un día por ay por el Maresme y compararlas para sacar ideas.. bueno ya me dirás, un saludo!

tnttgn

Me encantan las presentaciones con tantas fotos.

Tienes muy buena base para camperizar y muy buena voluntad para lograrlo. Animos seguiremos tus avances!

saludos!

Marchoso

Cita de: er_mazu en Octubre 24, 2010, 22:10:26 pm
Hey Marchoso! al final ya me he colocado el toldo inspirandome en el tuyo, (no es del todo igual ya que el mío se ha instalado en la baca pero de ahí salió mi idea y ha quedado cojonudo ;)
No sé dónde ya habíamos hablado de una antena omnidireccional que me costó 40€ con gastos de envío incluidos. Quería decirte que el viernes me llego a casa y que aunque no la tenga instalada definitivamente clavada al techo, hice un par de simulacros poniéndola en la baca va de narices por si sigues interesado..
Y por cierto que te has cambiado de furgo o algo así he leído? que le a pasado a tu Ducato 18 no la jubilaras no? Yo que quería quedar un día por ay por el Maresme y compararlas para sacar ideas.. bueno ya me dirás, un saludo!

Hola, dime donde has comprado la antena.
aun  tengo la Maxi, pero la quiero vender, pues me he comprado una ocasion que tuve, una Fiat Ducato, asi que la Maxi se ha quedado como estaba de momento.
Si algún pasas por Tordera, llámame  y tomamos algo.
Un saludo.

alex309

Pues haber si tienes suerte con la venta de la maxi.
La antena en cuestión es esta, http://www.sonicolor.es/productos/antenas-tv_sat/antenas-tv/antenas-tv-especiales.html        es la que cuesta 25 euros, pero con los gastos de envió salia a 37. Es antena amplificada y se puede conectar a 220 o a 12V. El mástil viene aparte, creo que costaba 20 euros o así.
Cuando ya la tenga instalada del todo ya te diré algo que io cada semana paso por Tordera con la furgo ya que tengo una casa cerca de Mataró. Un saludo

alex309

Al final ya tengo la antena instalada y me va de perras! aqui te dejo unas fotos de ella funcionando  ;) ( mas vale tarde que nunca)




Por cierto cómo acabo esa joyita de Ducato Maxi que no se volvió a saber nada de ella.. Un saludo