[Fiat Ducato Maxi 18 mod.290 '92] Presentación de mi: Dar Ali Baba - دار علي با

Iniciado por Marchoso, Junio 03, 2010, 19:31:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

(Nota: este proyecto queda en espera de que acabe mi nueva furgo que podeis ver aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203934.msg1855698#msg1855698)

Acabo de adquirir una furgo Fiat Ducato Maxi del 92, más antigua que Matusalen, y de momento no está camperizada porque está en el quirófano a la espera de diagnóstico. Parece ser que tiene la inyección con Resfriado y ya veremos dentro de una semana como acaba el asunto. Espero que todo salga bien y pronto podais ver lo que quiero montar en su interior.
Las fotos que adjunto es del estado en que estaba cuando la compré. Lo único que tenía es la instalación de la segunda batería pero sin bateria; un par de literas algo cortas para mi gusto y una mini mesita.















[img width=480height=640]http://i49.tinypic.com/118mvpu.jpg[/img]




















































furgoraider

Buen reportage i buen curro te espera!!
Suerte con la camperización!!  ;)

Marchoso

gracias, Furgoraider.

Una pregunta general: tengo 3 plazas en la parte delantera, pero me gustaria saber si puedo añadir una mas detrás, ¿Alguien tiene alguna idea de que debo hacer y si se podria homologar o lo que hace falta?

Marchoso

Junio 04, 2010, 14:12:35 pm #3 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 18:07:04 pm por Marchoso
Añado fotos del estado actual del motor.





CHIKAGO


Cross Bones Van

Enorabuena por la adquisicion.Mucha suerte con el resfriado.Yo no entiendo de homologaciones pero creo que ponen muchas trabas .lengua2

rogerclan

yo tengo la misma furgo y de la misma generación y estoy supercontento con ella! motor robusto y suficientemente rápido para la edad que tiene.

tiene muchas posibilidades de camperización, la mia ya venia completamente equipada y lleva de "todo".

te deseo suerte y que la disfrutes mucho.

en lo que a plazas se refiere, la mia tambén está homologada para 3 aunque sólo lleva 2 asientos. te queda espacio para pasar a la parte trasera? piensa que para homologar más plazas la cosa se pone muy complicada...quizá te vale más que una furgo que ya venga con ellas

Marchoso

Junio 08, 2010, 18:34:59 pm #7 Ultima modificación: Junio 08, 2010, 18:40:25 pm por Marchoso
Hola, Rogerclan: gracias por tus deseos.
Me puedes decir cuanto mide la cama?, como esta puesta y si me puedes enviar fotos mejor; pues mi furgo da a lo ancho 1,66 mt y 3,40 de largo y lo veo un poco justo, pues la quiero al menos de 1,80. Veo que la tienes en la parte de atrás y como asientos/baúles, pero te agradecería fotos si es posible y sobretodo que me confirmaras las medidas de la cama. Como es bastante grande creo que la pondré a lo largo, pero si encontrase otra distribución estaría bien. He visto tus fotos pero me gustaría tener mas detalles. Tiene ducha la tuya? Uno de los motivos de haberme comprado esta furgo ha sido la altura y el poder poner ducha. También me gustaría poner una tercera cama plegable. Aunque todo esto depende del diagnostico del motor que me darán esta semana, pues cuando la llevé a mi mecánico me dijo que echaba mucho humo y me envió a un taller a mirar la inyección, y estoy a la espera de la DOLOROSA Y EL DIAGNOSTICO. Parece ser que hay algún problema y que no sea un desastre la compra que he hecho.
Si no pones fotos en el foro, me las puedes enviar a marchoso.benito@gmail.com

Un saludo.



rogerclan

mañana cogeré la furgo para llevarla a la itv y aprovechare para tomar medidas y fotos.
la mia si lleva ducha, pica y poty en el aseo. cocina dos fuegos, nevera, calefaccion y en el salon en U se monta la cama bajando la mesa. es un poco coñazo montar y desmontar a diario pero esta bien aprovechada. tengo muchos armarios y baules y nunca la he llenado a tope, incluso cuando nos fuimos el verano pasado por europa durante 17 dias con mi pareja

a ver si mañana mismo puedo colgar las fotos

Marchoso

Si hay alguien mas que tenga una parecida, que haga el favor de indicarme su enlace, sobretodo si tiene fotos.


Marchoso

gracias Furgoraider por el enlace. Ya lo conocía. El problema es que no se distinguir cuales son las que tienen una anchura similar a la mia, cuyas dimensiones del furgón son 330 x 166 x 180. Es una pena que no tenga 15 cm al menos mas de ancho, pues aunque he probado una cama de 165 de largo, hay mucha diferencia con la que tengo actualmente que es de 190 (a lo largo) y por eso estoy buscando una distribución que me guste para mi furgo. Tambien estoy buscando algún hilo para una cama abatible, pues me gustaria tener 3 plazas para dormir. Así que si alguien sabe algun hilo que lo escriba aqui.
Un saludo.

Marchoso

al final el jueves fui a recoger la furgo y por 500 € me han arreglado la inyección. Parece ser que aún he tenido suerte, pues al principio me dijeron que a lo peor habría que cambiar el motor. Ahora no hecha humos y se le nota algo mas de potencia.

Hoy he estado desmontando el aislante de las paredes y he quitado los tableros del suelo. Hay un poquito de oxido donde estaba la ducha, el resto esta muy bien, pero de mierda nunca había visto tanta en un coche. Con K7, fregona y aspiradora en mano le hemos dado un fregonazo a todo el furgón y ha quedado para un segundo repaso la semana que viene, aunque hay sitios algo inaccesibles, rincones, etc. En un servicio de limpieza de coches, me han pedido entre 165 y 225 por limpiarla. No es que me dieran presupuesto, sino que es el precio normal. Al final lo haré poco a poco y cuando la tenga limpia empezaré por el aislamiento, tapar algunos agujeros y ponerle un nuevo suelo.
Esta semana el mecánico me arreglará  unas gomas del palier y el chapista la puerta corredera que no cierra bien.

Aunque he leido muchos hilos en este foro, que me parecen estupendos, siempre van saliendo materiales nuevos, así que me gustaría que material usar para el aislante de techo, paredes y suelo, y que madera y grosor usar para el suelo.
El otro dia por ejemplo, estaba en la gasolinera que voy normalmente y ví a dos operarios cortando plantillas como si fueran a ponerselas a la furgo, pero no, estaban reparando los enormes bidones que contienen la gasolina. Es como dos telas plastificadas y en medio otra capa mas. Se cortaba la plantilla, se fijaba con calor y se retiraban las telas exteriores. Me dijeron que quedaba mas duro que el hierro, y aunque era parecido a la fibra de vidrio, el resultado era que quedaba mucho mas fuerte. Me explicaron que es un material nuevo, comprado en Alemania.
Espero que una o dos semanas pueda ya hacer alguna salida con ella. Como mínimo que esté limpia.
Hasta la próxima.




Marchoso

Hoy por fin he ido a comprar los primeros materiales para empezar a aislar la Dar Ali Baba. Con la ayuda de mi hermano, El Gordo, que es quien me lo hará todo, pues yo soy un desastre; comenzaremos a pasar cables y tubos, pondremos una claraboya y el suelo, paredes y el techo. En principio lo mas imprescindible.

Este es un pequeño diseño de lo que queremos hacer.


Hoy hemos comprado:
Relé Nagares automatic
Claraboya Mini Heki Plus, con mosquitera, oscurecedor y ventilador Fiamma
Para las paredes poliuretano extruido de 4 cm.
Enchufe de 2 x12 con indicador de carga de nivel
Convertidor Waeco de 550W
Bomba de agua.
En el suelo DM de 19 hidrófugo.
Sintasol para el suelo.
Cola sintasol.
??? Metros de cable de varias medidas
Fusibles
Terminales

La semana que viene llegará el tablex para el techo y paredes y seguiremos comprando si atraco algún banco.

Ya iré poniendo fotos de los avances los fines de semana.




Marchoso

Hoy hemos puesto el suelo de 3380 x 1700 en madera DM de 19 mm, pues se han equivocado en la tienda y me la enviado mas gruesa. Tambien

Los dos primeros cortes de madera para el suelo.


Mi perra tomando posición, parece que le gusta el suelo.


Plantillas para recortar el paso de ruedas.


Mi hermano dibujando por donde hay que cortar.


Y al ataque, espero que salga bien.


Cortando en curva


Y mas cortes.


Paso de la rueda ya cortado. Se ha hecho sobre dos partes del tablero del suelo.


Recortando una esquina, un coñazo. Procura hacer las plantillas lo mejor posible antes de empezar a cortar.


El último tablero ya cortado con el paso de rueda. A pesar de la plantilla hemos tenido que recortar un poco mas para que cuadrara bien el tablero


Mi vecina me ha visto tan entusiasmado, que me ha regalado un cesto para la ropa superplegable.


El cesto abierto.


Mientras mi hermano curra, yo descanso en mi sillón de Decathlon.


El sillón plegado.


Colocación del primer trozo de poliuretano extruido.


Ya hay varios trozos colocados, vamos probando con la cola pues no pega bien.


Mas extruido.


Total, un dia y medio de trabajo. El fin de semana que viene mas.