LLANTAS NISSAN NV200 EVALIA

Iniciado por Josek72, Julio 21, 2012, 15:56:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merleta

Hola a todos

voy a ponerle las ruedas michelincross climate 195/65/R15/95V pero no tengo ni idea de las llantas. ¿Me podeis decir dónde las comprasteis(sie era on-line) o como puedo saber las que le sirven a la furgo?

Mil gracias

PoweryzfR1

Las llantas que te sirven son de 4 tornillos 4x114 eso por un lado.
Por otro, mirar si lo que le vas a poner es equivalente o no, y que de eso dependen muchas cosas. Yo cambiaría y homologaría unas 91V que es lo más económico y buenas gomas en 15" o 16" ya depende de cada uno.
Y por último yo me compre las del Nissan almera n16 que quedan de lujo, por internet de particular, desguace o tal
Llévame en tu fragoneta...

merleta

Cita de: PoweryzfR1 en Marzo 02, 2017, 14:05:07 pm
Las llantas que te sirven son de 4 tornillos 4x114 eso por un lado.
Por otro, mirar si lo que le vas a poner es equivalente o no, y que de eso dependen muchas cosas. Yo cambiaría y homologaría unas 91V que es lo más económico y buenas gomas en 15" o 16" ya depende de cada uno.
Y por último yo me compre las del Nissan almera n16 que quedan de lujo, por internet de particular, desguace o tal


gracias, lo miro

PoweryzfR1

Ya irás informando, yo la lástima que no puedo poner fotos, estos administradores son muy exigentes, sino las podría para que vieses que chulas quedan...
Llévame en tu fragoneta...

El Lanas

Buenas a todos,

Soy Haritz, hace tiempo que me di de alta en el foro pero llevaba mucho sin entrar por aquí la verdad, así que nada felicitaros el año y paso a comentaros lo que me atañe.

Tengo una NV200 85cv del 2011 y llevo tiempo bastante preocupado con el tema del agarre en mojado. He estado en un taller revisando toda la geometría de la furgo por si acaso y me han dicho que está perfecta. En mojado es un absoluto peligro, ya he tenido varios sustos y estoy perdiendo la confianza conduciendo en mojado preocupantemente. A vosotros también se os iba por completo en mojado? Es que la sensación es como si el tren delantero fuera flotando y no hiciese apenas contacto con el asfalto... un horror la verdad.
Estoy mirando con el taller si hay alguna alternativa en neumaticos equivalentes con mas anchura que pueda ir bien, pero estoy viendo que con el tema del código de carga tan alto no hay mucho que hacer...

La pregunta es, sabéis si a día de hoy hay alguna alternativa a homologar? de los que habéis homologado que tal la experiencia? os agradecería si pudieráis contarme como la notabais antes en mojado y la diferencia respecto a ahora con el cambio de medida y llanta. Si no queda mas remedio estoy valorando homologar en 195/65/R15 91V que es donde veo mas variedad de neumaticos y con mejor pinta, como por ejemplo los Michelin Alpin de invierno, ya que quiero ponerle ruedas de invierno. Como veo que lo habéis hecho ya varios de vosotros, os agradecería cualquier comentario al respecto por favor.

Gracias de antemano y un saludo!

P.D.: Si es mejor abrir nuevo tema decirme y lo hago   ;)
ACAMPADA LIBRE, ke se vayan a recaudar a su casa!


jam

Cita de: El Lanas en Enero 03, 2018, 12:04:36 pm
Buenas a todos,

Soy Haritz, hace tiempo que me di de alta en el foro pero llevaba mucho sin entrar por aquí la verdad, así que nada felicitaros el año y paso a comentaros lo que me atañe.

Tengo una NV200 85cv del 2011 y llevo tiempo bastante preocupado con el tema del agarre en mojado. He estado en un taller revisando toda la geometría de la furgo por si acaso y me han dicho que está perfecta. En mojado es un absoluto peligro, ya he tenido varios sustos y estoy perdiendo la confianza conduciendo en mojado preocupantemente. A vosotros también se os iba por completo en mojado? Es que la sensación es como si el tren delantero fuera flotando y no hiciese apenas contacto con el asfalto... un horror la verdad.
Estoy mirando con el taller si hay alguna alternativa en neumaticos equivalentes con mas anchura que pueda ir bien, pero estoy viendo que con el tema del código de carga tan alto no hay mucho que hacer...

La pregunta es, sabéis si a día de hoy hay alguna alternativa a homologar? de los que habéis homologado que tal la experiencia? os agradecería si pudieráis contarme como la notabais antes en mojado y la diferencia respecto a ahora con el cambio de medida y llanta. Si no queda mas remedio estoy valorando homologar en 195/65/R15 91V que es donde veo mas variedad de neumaticos y con mejor pinta, como por ejemplo los Michelin Alpin de invierno, ya que quiero ponerle ruedas de invierno. Como veo que lo habéis hecho ya varios de vosotros, os agradecería cualquier comentario al respecto por favor.

Gracias de antemano y un saludo!

P.D.: Si es mejor abrir nuevo tema decirme y lo hago   ;)


Yo cambié a 195/65-15 91v homologando y un antes y un despues. De tacto, en seco y en mojado. Ya me he pulido un juego de delantera (michelin energy) y ahora acabo de montar unas crossclimate.

En el hilo de mi furgo tienes la explicación de como lo hice

El Lanas

Cita de: jam en Enero 05, 2018, 10:54:57 am
Yo cambié a 195/65-15 91v homologando y un antes y un despues. De tacto, en seco y en mojado. Ya me he pulido un juego de delantera (michelin energy) y ahora acabo de montar unas crossclimate.

En el hilo de mi furgo tienes la explicación de como lo hice


Muy buenas jam,

Gracias por la respuesta! estaba pensando homologar lo mismo que tu, de hecho he encontrado unas llantas r15 de Nissan Primera como las tuyas y probablemente le ponga las Alpin o las Crossclimate casi seguro.
A ti tambien se te iba mucho en mojado? y la notabas como flotante y con poca estabilidad en general? es que vamos, no me explico como puede ir la gente con las medidas de serie por circulando por ahí... y menos aun en lugares y frios y de lluvia como el norte.

Lo dicho, gracias y un saludo! por cierto, muy guapo tu montaje, menudo nivel!  ;)
ACAMPADA LIBRE, ke se vayan a recaudar a su casa!


jam

Cita de: El Lanas en Enero 05, 2018, 12:24:11 pm
Muy buenas jam,

Gracias por la respuesta! estaba pensando homologar lo mismo que tu, de hecho he encontrado unas llantas r15 de Nissan Primera como las tuyas y probablemente le ponga las Alpin o las Crossclimate casi seguro.
A ti tambien se te iba mucho en mojado? y la notabas como flotante y con poca estabilidad en general? es que vamos, no me explico como puede ir la gente con las medidas de serie por circulando por ahí... y menos aun en lugares y frios y de lluvia como el norte.

Lo dicho, gracias y un saludo! por cierto, muy guapo tu montaje, menudo nivel!  ;)


Para mi gusto les faltaba estabilidad hasta en seco .....

chuski82

Enero 23, 2018, 20:15:52 pm #53 Ultima modificación: Enero 24, 2018, 15:39:20 pm por chuski82
Hola, es mi segundo post, el anterior fue mi presentación.
He leído todo lo que he encontrado sobre el cambio de ruedas a la nv200, pero cuanto mas leo mas confundido estoy. En breve tengo que cambiar ruedas por primera vez, por lo que esto me preocupa.
Tengo intención de hacerlo porque busco mayor estabilidad y si puedo ahorrar algo mejor. He encontrado llantas usadas de ambas medidas a buen precio, pero ahora no se por cuales decantarme. Lo que me preocupa es el consumo y la respuesta del vehículo, ya q él motor va algo justo en bajos. Actualmente hago una media de 5,9. He leído que algún usuario tras colocar ruedas 205/55/r16 ha aumentado su consumo 0,7 l/100 km llegando cerca del 7litros/100km, lo que me parece muchísimo. Me podeis decir si esto es cierto? Q aumento de consumo habéis tenido?
Mi duda está en que ruedas colocar: 205/55/r16 91v o 195/65/r15 91v,
. Os agradecería mucho vuestra ayuda.

jam

Cita de: chuski82 en Enero 23, 2018, 20:15:52 pm
Hola, es mi segundo post, el anterior fue mi presentación.
He leído todo lo que he encontrado sobre el cambio de ruedas a la nv200, pero cuanto mas leo mas confundido estoy. En breve tengo que cambiar ruedas por primera vez, por lo que esto me preocupa.
Tengo intención de hacerlo porque busco mayor estabilidad y si puedo ahorrar algo mejor. He encontrado llantas usadas de ambas medidas a buen precio, pero ahora no se por cuales decantarme. Lo que me preocupa es el consumo y la respuesta del vehículo, ya q él motor va algo justo en bajos. Actualmente hago una media de 5,9. He leído que algún usuario tras colocar ruedas 205/55/r16 ha aumentado su consumo 0,7 l/100 km llegando cerca del 7litros/100km, lo que me parece muchísimo. Me podeis decir si esto es cierto? Q aumento de consumo habéis tenido?
Mi duda está en que ruedas colocar: 205/55/r16 91v o 195/65/r15 91v,
. Os agradecería mucho vuestra ayuda.


A mi me aumento de consumo entre 0,2 y 03. Y ahora saco de media un 7 real, no de ordenador. Flipo con los que sacais consumos tan bajos. O vais muy tranquilos o yo le piso mas de lo que me parece, jejejeejj

En mi opinion con la 195 ya tiene suficiente. La otra lo que mas ganaràs és estètica. Però cada uno es un mundo ....

colorete

Hellooooo chavales,

Estoy a ver si cambio llantas también, pero tengo una duda:
Los que habéis puesto llantas de otro nissan, habéis puesto los sensores de presión de neumáticos??
Estoy dándole muchas vueltas antes de hacer nada.
Los anulais, no ponéis nada y no sale nada, que os a pasado?

jam

Cita de: colorete en Febrero 04, 2018, 17:23:13 pm
Hellooooo chavales,

Estoy a ver si cambio llantas también, pero tengo una duda:
Los que habéis puesto llantas de otro nissan, habéis puesto los sensores de presión de neumáticos??
Estoy dándole muchas vueltas antes de hacer nada.
Los anulais, no ponéis nada y no sale nada, que os a pasado?


Los cambias de llanta y ya esta. Va todo en la vàlvula


Camper_Fun

Hola a todos,

Pues parece ser que 205/55/16 es la medida de neumáticos más utilizada en toda industria automovilística. Quizás eso explique los buenos precios a los que se pueden encontrar neumáticos premium.

Yo quiero montar esa medida en mi NV pero no me acabo de atrever a comprar unas llantas sin antes conocer de algún caso real cuyo funcionamiento sea exitoso las siguientes características:

- Ancho --> (...esto lo he encontrado por algunas tablas que corren por ahí... pero me gustaría confirmarlo)
- Buje
- PDC --> (...es 4x114 ¿no?)
- ET (esto es mega-importante y no tengo ni idea, me imagino que hay que evitar valores bajos...)

Pues de esos datos depende que el montaje salga bien, os sea, que no salgan rozaduras entre gomas y paso de ruedas, o entre llantas y frenos o que las llantas no sobresalgan de la carrocería para poder homologarlas, si lo decido claro, ya que estaba pensando en conducir asumiendo el riesgo de incumplir la normativa y pasar las ITVs con las ruedas originales.

Mi objetivo es darle las llantas y los neumáticos a alguien para que me las monte y así ahorrarme el coste que los talleres de llantas y neumáticos nos repercuten por la compra de ambas cosas. Yo diría que si consigo hacerlo así me ahorra entre 150€ y 200€.

¿Alguien puede conseguir y compartir esos datos de su montaje o de algún montage conocido?

¡Os lo agradecería infinito!

Anushky

Enero 24, 2024, 20:01:10 pm #58 Ultima modificación: Enero 24, 2024, 20:06:31 pm por Anushky
Hola, alguien puede confirmar esto que no se contestó?

Cita de: garage&road en Febrero 15, 2017, 13:27:33 pmuna duda que tengo la nueva nv 200 la de 2016 en adelante van con ruedas 15 de serie verdad? con esta rueda ya se corrige lo problemas de adherencia en lluvia. o me aconsejáis poner 16?

La Evalia a partir de 2016 lleva llantas de 15? Y el agarre es mejor? Estoy a punto de comprar una y quiero saber si me tocará cambiar llantas o no hará falta, ya que lo de las ruedas es lo que menos me gusta de esta furgo.

Gracias