VWT3 TD-Mejorar tubo vapores aceite del cárter y pulido soporte del filtro de aceite

Iniciado por alcasa, Febrero 25, 2017, 14:42:52 pm

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alcasa

Espero que te dure mucho ese tubo sin fugas, pero yo tuve instalados unos cuantos y siempre me acababan sudando aceite por el mismo sitio; la junta con el bloque motor, al ser de plástico, con el calor del motor se acaba arqueando y la junta tórica deja de hacer su estanqueidad, de nada sirve reapretar sus dos tornillos Allen pues los casquillos metálicos no dejan transmitir la fuerza a la junta tórica, ésta es mi experiencia.

Ahora con la pletina metálica ya nada me suda aceite por esa parte

alcasa

Cita de: ffrago en Marzo 20, 2024, 08:52:37 amMirando con detenimiento la foto de tu motor......





Observo en el manguito azul gordo en la primera curva tras salir del bloque motor, una mancha negra en su parte superior (en mi motor también me pasó). es que ésta parte roza con la espuma aislante de la tapa del motor con el riesgo de erosionarse, la solución fue muy sencilla, desconectar el manguito del tetón de la culata (lógicamente derramarás algo de refrigerante) y recortarlo unos 4 cm, volverlo a insertar hasta el fondo y comprobar si no roza con ningún otro elemento, poner la abrazadera, rellenar con refrigerante el depósito junto a la batería e ir revisando el nivel para ir rellenando lo que vaya purgando.

Limpiar esa mancha negra con alcohol o disolvente y comprobar como ya no vuelve a aparecer

ffrago

Si, es una lastima, por que ahora ha quedado todo limpio. Me pondré manos a la obra.
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Sol en tinc una i l'he de cuidar...