Limpiaparabrisas, instalación de la 3ª posición de intermitencia programable

Iniciado por alcasa, Abril 21, 2014, 13:20:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: manuel gil lozano en Febrero 23, 2021, 11:15:27 amListo ya me lo hice yo... la copié de mi Doka, de ahí me saque el esquema ya que lleva instalación moderna y ya está solucionado va perfec

Me alegro, ahora toca aprenderse bien el modo de funcionamiento

jalomur

Me dejó de funcionar la tercera velocidad del limpiaparabrisas. Alguna forma de ver si es el relé? O si fuese el relé no funcionaría ninguna?

alcasa

Cita de: jalomur en Noviembre 29, 2023, 12:51:39 pmMe dejó de funcionar la tercera velocidad del limpiaparabrisas. Alguna forma de ver si es el relé? O si fuese el relé no funcionaría ninguna?

Si quitas el relé y le haces un puente donde yo saco la pletina que indico en las fotos n° 11, 12, 13 y 14, debería de funcionarte la velocidad lenta ,la rápida y la ráfaga/agua, si la rápida sigue sin funcionar, el problema debería estar en la palanca, el relé sólo regula la velocidad intermitente regulable

jalomur

Gracias, pero creo que me expliqué mal. Lo que me ocurre es que no puedo programar la velocidad regulable. Pensé que se había desprogramado, hoy intenté hacer el proceso, pero en esa posición el limpia no se mueve. Por eso pensé que se puede tener ido el relé

alcasa

Por lo que dices, me inclino a pensar que el origen de este fallo está en la palanca, no en el relé

Cuando hay dudas de qué elemento falla, siempre empiezo cambiando el elemento más barato

jalomur

Gracias, a ver cuándo puedo desmontar y mirarlo. A mí eso de que funcionen las otras velocidades me hace más pensar en el relé, por eso preguntaba. Si doy con la solución te cuento
Un saludo

ajabel

Hola Alcasa, espero no molestarte con algo sin importancia. Después de estudiar tu brico en una t3 quiero imaginar que podrás echarme un cable con unas dudas en mi t5. mis limpiaparabrisas sólo funcionan en la posición más rápida. Todas lasa demas opciones de velocidad no funcionan. Me han comentado que tengo que cambiar el relé que controla los movimientos intermitentes de los limpias.  Mi t5 es del 2005 y he mirado las cajas de fusibles de la batería, las de debajo del asiento y la que se esconde tras el botellero central. En ninguna de ellas he visto relés. ¿tienes idea de dónde están? y este en concreto?
muchas gracias por tus bricos y por tu atención.

alcasa

Cita de: ajabel en Abril 04, 2024, 08:49:49 amHola Alcasa, espero no molestarte con algo sin importancia. Después de estudiar tu brico en una t3 quiero imaginar que podrás echarme un cable con unas dudas en mi t5. mis limpiaparabrisas sólo funcionan en la posición más rápida. Todas lasa demas opciones de velocidad no funcionan. Me han comentado que tengo que cambiar el relé que controla los movimientos intermitentes de los limpias.  Mi t5 es del 2005 y he mirado las cajas de fusibles de la batería, las de debajo del asiento y la que se esconde tras el botellero central. En ninguna de ellas he visto relés. ¿tienes idea de dónde están? y este en concreto?
muchas gracias por tus bricos y por tu atención.

No molestas, faltaría más, estamos en un foro.

Pues te han dado un buen consejo, casi seguro que te falla ese relé, o eso o es la palanca del volante, cosa más cara de sustituir.

Como no tengo una T5, desconozco donde tiene ese relé, pero no debe de estar muy escondido, mejor pregunta donde están los relés en la sección T5 de aquí en el foro, seguro que alguien lo sabe, y cambiarlo es tan sencillo como desenchufar uno y enchufar el otro, si te sigue fallando, pues ya sabes, devuelve el relé, compra la palanca y a desmontar volante.

Mira en el habitáculo motor, dentro de una caja con tapa hermética de plástico, en la que entren muchos cables es posible que hayan relés