minigenerador con arranque eléctrico/automático

Iniciado por abasel, Abril 08, 2020, 18:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Bueno, pues estoy elucubrando un minigenerador que se pueda arrancar directamente desde el habitáculo o que arranque automáticamente en caso de que se queden la batería auxiliar baja

lo primero era buscar un minigenerador pequeño, tenia duda entre unos cuantos y fui a escoger el peor, también era el mas barato, en princpio compre este


una vez pagado y esperando que me lo trajeran me llaman y me dicen que esta agotado y que me mandan otro es el mismo mas o menos pero de diferente forma, acepto por no pedir en otro sito y me mandan este



bueno hasta ahí bien, me lío a buscar un motor de arranque eléctrico, sin saber si va a valer o no y compro este



en el cigüeñal del generador sale un esparrago de M8 y este motor de arranque lleva una parte cónica y la otra con M8 hembra, la parte que va conectada al generador es la cónica, como no lo sabia estuve dando vueltas y recortando piezas para ponerlo por la parte de la rosca, pero el giro lo hacia al revés, entonces ya me di cuenta que tenia que ponerlo por la parte cónica, tuve que hacer una tuerca cónica como pude y meterla a presión en el eje cónico del motor de arranque, una vez montado en su posicion ya funciona correctamente

después hay que hacer una pequeña instalación con relés para que todo funcione, un par de relés normales para activar y desactivar contacto, el relé de arranque y el actuador del starter y un relé mas gordote para el motor de arranque

solo faltaría un interruptor sencillo para alimentar el circuito, con el que arrancaría directamente al activarlo y se apagaría al desactivarlo o poner un sensor de batería baja si queremos que arranque automático cuando se esta agotando la batería auxiliar, al que le podemos estipular un tiempo de funcionamiento o voltaje de carga, esto ultimo habría que probar, porque al cargar va a subir bastante el voltaje, supongo que se le podría dar señal desde algún otro componente registre la carga de la batería, regulador, inversor, etc yo por simplificar he comprado este


aquí un pequeño vídeo de como funciona provisionalmente

el actuador para el starter que sale en el vídeo lo voy a cambiar por uno de este tipo y le pondré un relé que actué en las dos direcciones, que active el starter al iniciar el arranque y lo pare en cuanto el generador empiece a producir


conclusiones

obviando que no he encontrado un minimotor diesel o uno que se le pueda poner un carburador a gas, que tendrían que ser de 4 tiempos por el engrase y que lleven el generador incorporado que lo bueno seria un mini generador diesel que generara a 12v directos a la batería, por simplificar combustible

el minigenerador que yo he comprado no es el apropiado, estoy casi seguro que uno de este modelo que pongo la foto iría mejor, porque el cuerpo del motor es igual a otros que he visto que ya llevan motor de arranque incorporado pero claro no llevan generador


de este hay parecidos con depositos en diferente color pero creo que salen todos del mismo fabricante

depende de donde lo ubique tengo pensado poner el deposito aparte y desmontable tipo fueraborda con algún tipo de enchufe rápido y poder llevar el deposito aparte en los viajes o llenarlo directamente en el surtidor sin tener que hacer trasvases de gasolina, eso lo tengo que valorar


por ahora esto es todo, cuando pueda mover la furgo iré avanzando en la instalación en la propia  furgo y lo que vaya saliendo