[VW T4 California Coach 2.5 Tdi Syncro 1999] Nuestra syncro

Iniciado por jpdebian, Octubre 09, 2008, 00:18:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Octubre 09, 2008, 00:18:14 am Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 12:11:31 pm por jpdebian
No hago mas que preguntarme como no se me habra ocurrido antes  ??? !!!! Ahora me parece increible que haya pasado tantos años - y tantos kilometros - durmiendo, comiendo, esperando que dejara de llover ...  en los horrorosos asientos de mi anterior coche.  Hace solamente 3 meses que tenemos "el coche con casita" que dice la pitufilla de la familia y parece que fuera una vida.

VW T4 Syncro California Coach (MARAVILLOSA  .baba , por muy de tercera mano que sea)
primera matriculacion (nacional): 1999
motor: 2.5 TDI 102CV
kms: (en 2008, cuando la compre) 200000, comprobados.

Estas fotos son de la "nueva imagen" de la furgo, despues del "restyling" que le hemos hecho en 2009:



Edito: ya que subo una fotillo del nuevo aspecto de la furgo, aprovecho para ir apuntando el mantenimiento y las mejoras que le he hecho a nuestra joyita.


   
   
   


   
   
   


   
   
   

2008
Verano:
- Cambio filtro del aire para habitaculo.
- Cambio aceite y filtro (200000kms).
- Cambio filtro gasoil.
- Valvula antiretorno en circuito gasoil.
- Avance REIMO TOUR ACTION 3 (que, despues, vendimos)
- Vierteaguas sobre la corredera, para acoplar avances
- Mosquitera de fabricacion casera para la corredera, sujeta con velcro al marco.
- Red para evitar accidentes de los crios en la cama de arriba.
- Patas ROULOT para poner la mesa interior de la T4 en el exterior.
- Radio-CD SONY MP3 con mando en el volante y mando a distancia trasero.
Invierno:
-Asiento extra (intermedio) Westfalia de 2 plazas para llegar a 6.
- Funda THAIS con ventanas a medida.
- Brico-chapuz para subir arriba el calor de la calefaccion.
- Brico-chapuz para sujetar equipajes sobre el colchon del maletero.
- Vendido el avance REIMO y compradas 2 tiendas BASE 2" Decathlon, como avance.




   
   
   


   
   
   


   
   
   


   
   
   

   
   
   
2009
Primavera:
- Crono-termostato programable con sonda por radio para la calefa estacionaria.
- Cambio de ficha tecnica:  ahora es turismo-vivienda y tiene 6 plazas
- Cambio de la matricula nacional del "estilo antiguo" por una del nuevo "estilo".
- Pintada en gris metalizado (MITSUBISHI A33) y negro texturizado en la parte inferior.
- Mejora puerta del armario ropero.
- WC quimico Thetford Porta Potty 335, by LIDL.
- Nueva sonda para el frigorifico, con termostato independiente de la centralita original.
- Calzos FIANMA LEVEL UP de 3 escalones para rueda ancha.
Verano:
- Cambiadas las 4 ruedas (MICHELIN AGILIS 51 102T - 205/65R15)
- Cambio pastillas de freno delanteras
- Cambio aceite (215000kms)
- Cambio filtro aire habitaculo.
- Cambio engranajes externos de la caja de cambios.
- Navegador TOMTOM One.
- Soporte auxiliar para el grifo.
- Colgaderos para trapos y toallas, by ALDI.
- Funda protectora para el colchon del maletero, by LIDL.
- Cable de 10m para toma exterior de 220V. y soporte en el tablero posterior del ropero. El soporte puede con un cable de hasta 25m.
- Tubo para toma de agua, adapatadores y soporte en el tablero posterior del ropero.
- Mosquitera para la ventana abatible de la cocina, sujeta con velcro al marco.
- Bolsillero para asiento del conductor, by LIDL.
- Bolsillero trasero (arriba), a partir de un bolsillero de maletero LIDL modificado.
- Anclaje para tener sujeta la tapa abatible del maletero, cuando esta levantada.
- Luz interior armario ropero (4 LEDS, a pilas), by LIDL.
- Nivel para aparcar, modelo viano
- Tempomat, de la compra conjunta aquella de la kdd de montaje en Logroño
Otoño:
- Cambiado el techo integro, cortesia de la p...a puerta de mi garaje, que se lo llevo por delante, aunque, mira tu por donde, techo nuevo, tela y gomas incluidas.
- Cambio de luces interiores fluorescentes 11W y mejora plafones.
Invierno:
- Cambiada bateria de arranque de 90Ah (sin marca)
- Cambiada bateria auxiliar AGM de 150Ah (compra conjunta en China)
- Cambio luminaria conductor por la de una transporter con 2 focos independientes.



   
   
   


   
   
   


   
   
   
2010
Primavera:
- Brico portarueda trasero a partir de portabicis Paulchen
- Alarma de gas (by LIDL).   
- Cambiado radioCD SONY por reproductor DVD (by LIDL)
- Tubos de chapa para sujetar el porton trasero cuando se levanta.
- Ñapa para evitar que el frigo coja olor cuando esta mucho tiempo sin uso y cerrado.
- Avance con dos tiendas Base seconds del decathlon
Verano:- Cambio de aislantes para todas las ventanas (aislante para suelos del Leroy Merlin)
- Retrovisores electricos, comprados pero con el cableado pendiente de arreglar.
- Medidor para la bombona de gas (by LIDL), ya esta presentado, pero falta rematar.
- Cambio de aceite y filtros (algo menos de 230.000 kms)
- Cambio depresor y bomba del circuito de frenos.
   



   
   
   


   
   
   


   
   
   


   
   
   
2011
Primavera:- Reposacabezas con reproductor de DVD, USB y pantalla de video de 9", conectada al DVD del salpicadero.
- Reparacion sonda del deposito de agua potable (gracias a un colega del trabajo)
Verano:- El tradicional cambio de aceite y filtros (245.000 kms).
- Cambio de embrague, enterito.
- Cambio pastillas de freno traseras.
Invierno:
- Por fin, led de aviso de la calefa estacionaria en la centralita original Westalia.
- Camara trasera, con pantalla en el retrovisor central.
- Iluminacion led (by LIDL) con interruptor accesible al abrir la puerta corredera.
- Reconstruidas las piezas del portabicis que se rompieron en verano, esta vez son
todas de hierro y zincadas para resistir la intemperie.



   
   
   


   
   
   


   
   
   


   
   
   
2012
Primavera:- Cambio ruedas delanteras, el mismo modelo Michelin de siempre.
- Revisión anual, como siempre antes del verano.
- Mejoras en el "comedor": ahora podemos abrir las puertas de la cocina con la cama abierta o con la mesa puesta.
- "ladron" para tres tomas de mechero, con interruptor general y piloto led, en la zona de enchufes.
   
Verano:- Retrovisores electricos, al fin funcionando. Falta conectar el dichoso desempañador, que se me ha olvidado ya tres veces.
- Nuevo reproductor multimedia, independiente del radioDVD que lleva el salpicadero, con mando a distancia, y disco USB de quita y pon. Un Tb de pelis para los viajes de las crias, que se manejan ellas solitas.
- Nuevo reposacabezas con pantalla de 11", a 1024x768, un tamaño mas razonable para lo lejos que se sientan las crias, "alli atras".
Invierno:- Toma de 12V con tapa e interruptor de seguridad en el pilar de la corredera tras el copiloto. Como es la que utilizaremos en los camping para los aparatos que esten en el exterior, le he metido un cable con buena seccion y una hembra resistente.
- Toma de A/V tambien en el pilar de la corredera tras el copiloto.
     



   
   
   


   
   
   


   
   
   


   
   
   

2013
Primavera:- Este sera el año de los aislantes definitivos. Despues de dos intentos que han resultado temporales, el modelo final tiene una pinta estupenda.
- La consabida revision de aceite, filtros, etc.
- ¡ Me he cargado el embrague ! Y mira que tenia cuatro dias como quien dice. Tratando de ayudar a otra furgo, lo he quemado enterito, asi que, venga, a cambiarlo de nuevo, que son baratos :-[ .
- El sistema multimedia ya esta operativo al 99%, con el nuevo disco duro SSD funcionando.
   
Verano:-Una luz de cortesia atras, para no despertar a las niñas si hay que levantarse por la noche.
- Inversor a 200V, con anclaje desmontable para poder moverlo por la furgo.
- Mando a distancia en el volante para todos trastos multimedia (radioDVD, reproductor, etc).
   
Invierno:- Cambio de ruedas traseras. Esta vez no toca Michelin, porque cada vez me duran menos.
- Repaso de pintura en los faldones y paragolpes, que siempre se llevan alguna rozadura.
   



   
   
   


   
   
   
2014
Primavera:- La revision anual, este año adelantada.
   







Siguen a su ritmo los eternos pendientes:
- Medidor para la bombona de gas (by LIDL) - sigue esperando su ratillo para terminarlo.
- El tintado de lunas, ya tengo varios presupuestos, pero no hay garantia para la ventana abatible, asi que sigo buscando.
- Tercera luz de freno, ya esta comprada, solo hace falta montarla.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

AFRAGO

Bienvenido, felicidades por vuestra casita con "vida".
Que os parece, si nos la presentais ... con alguna  .fotografo
Sl2

jpdebian

Octubre 09, 2008, 00:43:06 am #2 Ultima modificación: Noviembre 02, 2009, 08:46:54 am por jpdebian
Perdon, me ha llevado un rato aprender a subir las fotos y enlazarlas al post.


Nuestra pitufa en su castillo


Estrenando el avance en el primer viaje de verano (Camping Sierra de Francia)


Recien "estrenada"
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

niviene

tienes una joya!

A disfrutarla .coche

jpdebian

Muchas gracias, en ello estamos
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Golden boy

Con esa máquina no os para nadie!!! a disfrutarla  :)

pelomuelle

LO de la lluvia teneis razon yo tambien e estado rato esperando en el coche triste, hasta que para de llover, con la furgo al menos pueder hechar unas cartas o una partida a la consola, etc...
Que la disfruteis, no os arrepentireis, yo al menos no lo he hecho :P

saludos

mensaka36

Muy guapa esa furgo.Kilometros es lo que les hace falta que le hagas

Inuk

Cita de: jpdebian en Octubre 09, 2008, 00:43:06 am

Nuestra pitufa en su castillo


;D

A l@s niñ@s pequeñ@s les encanta las furgos, tanto o más que a l@s "niñ@s grandes".  ;)

Enhorabuena a la "princesa" del castillo... y a los "Reyes" también.

Salud y combustible para disfrutarla.

jpdebian

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que nuestra pitufilla se ha enamorao de la furgo ... casi tanto como el padre!!!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Enero 20, 2009, 21:25:37 pm #10 Ultima modificación: Enero 20, 2009, 21:26:48 pm por jpdebian
Y, ahora, la nueva furgo de la familia ... la cuchifurgo!
(gracias a Altan y familia, por su hilo )


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

  :o ¡Qué camper más bonita!

Nuestro chaval diría que esa es de "peques"... pero aveces todavía se monta historias con la camper, las bicis, las motos,...de los Clicks de Famobil Playmobil.  ;D




Salud

manson

Preciosa furgo.
Quien pillara una de esas con todo ya puesto, y 4x4.
Yo pienso lo mismo q tu, me saque el carnet de conducir....
me compre un coche... un perro...
y a los 6 meses una furgo...
ahora estoi a ver si vendo el coche .sombrero
ale a disfrutar del nuevo mundo q nos brindan las Camperban!!!!
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

jpdebian

Cita de: manson en Enero 21, 2009, 03:22:42 am
Preciosa furgo.
Quien pillara una de esas con todo ya puesto, y 4x4.


Gracias, costo un buen monton de tiempo encontrarla, pero ahora ya es como la segunda niña de la casa.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

AFRAGO

Uf, a nosotros nos ha costado 2 años y medio encontrarla!
de mientras hemos practicado y disfrutado con la 2WD y ahora nos lanzomos hacia "exteriores mas inacesibles" con la 4WD.
A nuestro sobrino le encanta y a los hijos de los amigos también....
Sl2