[ANDALUCIA] El caminito del Rey (1d). Sep-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Wawita, Septiembre 15, 2015, 21:32:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Cita de: jaime orbital en Septiembre 25, 2016, 14:43:15 pm
Muy importante debéis ir media hora antes de lo que marca la entrada y preferiblemente por la cueva que hay delante del embalse. Yo me presenté a las 5 de la tarde delante del kiosco y al llegar a la entrada del camino, como algo más de un km me dijeron que estaba cerrado. Por suerte puedes canjear la entrada para el día siguiente pero va bien tenerlo en cuenta.


Gracias, bueno es saberlo.

bassub

La zona y alrededores son preciosos, no dejéis de visitarlos!! En octubre voy yo por allí
Para hacerme pez empecé por las espinas

Chero

Cita de: bassub en Septiembre 25, 2016, 22:49:38 pm
La zona y alrededores son preciosos, no dejéis de visitarlos!! En octubre voy yo por allí

Nosotros vamos el 28 de Octubre, quizas vayas tu antes, ya nos contaras.

Wawita

Septiembre 28, 2016, 15:08:28 pm #198 Ultima modificación: Septiembre 28, 2016, 17:46:42 pm por Wawita
En mi segunda visita al Caminito el 16 de septiembre hemos podido pernoctar sin ningún problema en el aparcamiento que hay por encima del restaurante el Mirador y durante  ruta del Caminito permaneció la furgo en dicho parking.

El lugar es muy tranquilo y con muy buenas vistas del embalse

Estas son las coordenadas :  N 36.92857   W 4.80147

Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

tete15

Octubre 08, 2016, 17:53:38 pm #199 Ultima modificación: Octubre 09, 2016, 18:16:14 pm por tete15
Como esta akello? Voy el domingo que viene
Por cierto, además de la cueva de Trinidad ground y los pantanos que se puede ver o hacer por allí???

Wawita

Cita de: tete15 en Octubre 08, 2016, 17:53:38 pm
Como esta akello? Voy el domingo que viene
Por cierto, además de la cueva de Trinidad ground y los pantanos que se puede ver o hacer por allí???


   Buff... hay muchísimo que ver por la zona...

   ...el mirador de los tres embalses, el Sillón del Rey, las Ruinas de Bobastro  y al estar tan cerca de Antequera  hay que detenerse para visitar tres de los monumentos megalíticos más importantes de Europa,  la Cueva del Romeral, la Cueva de Menga y la Cueva de Viera.

  La Peña de los Enamorados... y aprovechar para hacer la visita a esa otra maravilla de la naturaleza que es El Torcal de Antequera

      http://www.furgovw.org/index.php?topic=295798.0

  Tanto los monumentos megalíticos como El Torcal han sido declarados recientemente Patrimonio de la Humanidad.

  Tampoco me perdería la visita al Museo Municipal de Antequera donde entre otras joyas se expone El Efebo de Antequera que es una escultura tallada en el siglo I d. C., en época del Imperio romano y está considerada una de las más bellas esculturas del arte romano de las halladas en Hispania.

  El museo tiene entrada gratis los domingos (si no han cambiado) y las visitas a los monumentos megalíticos y al Torcal es gratis.

  Hay muy buena gastronomía en Antequera.
                                                                ¡¡Que lo disfrutes!!
                                                                 Saludos cordiales.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

campy

Apuntado!, gracias por compartir la experiencia


Chero

El pasado viernes realizamos la visita, las entradas las teníamos a primera hora por lo que el jueves noche pasamos la noche en el aparcamiento del restaurante El Kiosco, pasamos una noche muy tranquila y es de destacar que el dueño del bar deja abiertos los servicios para el uso del que pase la noche en el aparcamiento.







garibolo

Hola a tod@s.
Soy un barcelonés que vive desde hace mucho tiempo en Málaga y que frecuenta desde hace muchísimo este lugar.He pasado varias veces el caminito del rey cuando estaba en  condiciones antiguamente en el año 1988 etc...Cuándo lo han arreglado y lo han puesto tan bonito y seguro he podido disfrutar de hacerlo dos veces gratis.
Es una maravilla.
Os quería comentar que tengáis cuidado a los que vais a visitarlo por la carretera A357 de Málaga a Ardales.Es una carretera que a veces se puede ir a 100 km y otras a 90 km pero hay algunos cruces que estan a 60 km/ h.En estos cruces es dónde se pone el radar móvil y caen la gente a montón.Se suelen poner mucho en el cruce que hay antes de llegar a Carratraca. No sr ponen todos los dias.
Seguid disfrutando de este sitio tan espectacular.

Wawita

Diciembre 04, 2016, 18:33:29 pm #204 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 18:35:29 pm por Wawita
Cita de: garibolo en Noviembre 05, 2016, 18:27:25 pm
Hola a tod@s.
Soy un barcelonés que vive desde hace mucho tiempo en Málaga y que frecuenta desde hace muchísimo este lugar.He pasado varias veces el caminito del rey cuando estaba en  condiciones antiguamente en el año 1988 etc...Cuándo lo han arreglado y lo han puesto tan bonito y seguro he podido disfrutar de hacerlo dos veces gratis.
Es una maravilla.
Os quería comentar que tengáis cuidado a los que vais a visitarlo por la carretera A357 de Málaga a Ardales.Es una carretera que a veces se puede ir a 100 km y otras a 90 km pero hay algunos cruces que estan a 60 km/ h.En estos cruces es dónde se pone el radar móvil y caen la gente a montón.Se suelen poner mucho en el cruce que hay antes de llegar a Carratraca. No sr ponen todos los dias.
Seguid disfrutando de este sitio tan espectacular.


Muchas gracias garibolo por el aviso pero a mí desgraciadamente me llegó muy tarde pues en mi segunda visita al Caminito del Rey caí en una de las trampas de la carretera A357 que lo defines muy bien en tu post.

Me ha supuesto 300 euracos de multita y 2 puntos del carnet.

La primera multa que me han puesto en mi vida (llevo miles y miles de km) y los primeros puntos del carnet. Siempre he sido muy respetuoso con las señales de tráfico y siempre procuro respetar las limitaciones por mi seguridad y las de los demás.

Realmente esa carretera con que te despistes un momento y no veas los distintos cambios de limitación de velocidad y coche escondido con radar que se pone para hacer caja pues somos cientos los que caemos en ese punto.

Los futuribles visitantes que estén atentos para que no le ocurran esto:

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

zumukix

Sitio espectacular, lo único malo que mi vértigo me impida disfruta de el

andarrios

Cita de: zumukix en Diciembre 08, 2016, 16:27:24 pm
Sitio espectacular, lo único malo que mi vértigo me impida disfruta de el

Amos a ver, que eso no sea inconveniente.
Mi mujer tiene vértigo y se pasó el primer tramo agarrá a las paredes, pero en cuanto nos adelanto un chiquillo y le dijo "no tengas miedo, si esto no se cae" empezó a venirse arriba y al dia siguiente volvimos a hacer el caminito pa disfrutarlo.
Un saludo ;)

j0taerre

Hace unos días palmó un escalador ahí me suena, ¿no es muy peligroso?

Chero

Cita de: j0taerre en Diciembre 15, 2016, 23:42:27 pm
Hace unos días palmó un escalador ahí me suena, ¿no es muy peligroso?

El Caminito no tiene  ningún peligro,  mi pareja tiene vértigo y lo paso sin problemas,  lo del escalador no fue recorriendo el Caminito  sino escalando  que es otra actividad muy diferente.

Wawita

Febrero 26, 2018, 21:20:20 pm #209 Ultima modificación: Febrero 26, 2018, 21:33:08 pm por Wawita
Reparadas y repuestas  .loco2 .loco2 las fotos que el Servidor de PHOTOBUCKET había eliminado de este hilo por poner de pago su servicio.

Aquí las tenéis de nuevo.

                                     Cordiales saludos.    .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III