Transporter t4 1.9 td---> problema retrasar asientos

Iniciado por boerak, Junio 04, 2014, 02:34:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boerak

Junio 04, 2014, 02:34:40 am Ultima modificación: Junio 21, 2014, 15:53:17 pm por boerak
Holaa todo el mundo!!!
Me llamo Jose y por fin me he comprado una furgoneta .ereselmejor. A lo largo de los años He leído mucho este foro y he dejado algún que otro comentario, pero siempre desde la lejanía de no tener la furgoneta.

;D¡Pero por fin este fin de semana me compre una t4 kombi 1.9 td!.  ;D

Fotos:
http://www.concreativa.com/new/wp-content/uploads/2012/10/IMG_3431.jpg  .baba
http://www.concreativa.com/new/wp-content/uploads/2012/10/IMG_3467.jpg  .baba
http://www.concreativa.com/new/wp-content/uploads/2012/10/IMG_3460.jpg  .baba

La acabo de quitar paneles, techo y otras piezas varias, pero tengo un problema con los asientos traseros y el suelo de goma.

Me a costado la vida quitar los tornillos que sujetan las anillas de hierro (supongo que serán para asegurar carga) ya que estaban completamente oxidados.

El problema es que los anclajes de los asientos traseros también están oxidados y no consigo desencajarlos. ¿Alguna idea para sacarlos? He pensado atarle una cuerda a las patas del asiento doble y con el otro extremo de la cuerda atada a otro coche pegar un acelerón ¿burrada? ???

También decir que he quitado los paneles a lo burro cargandome casi todos los clips y despues me he dado cuenta que valen una paaaaasta  .panico. Buscare clips similares que sean algo más baratos y os comento.

Pues nada por ahora es eso os subiré fotos del proceso y a ver si puedo ir haciendo tutos!






boerak

Junio 11, 2014, 23:25:14 pm #1 Ultima modificación: Junio 11, 2014, 23:34:56 pm por boerak
Alguein más a tenido el mismo problema con los asientos???

Es normal que el suelo de goma vaya pegado a la carroceria??

AdriUlla

Para sacar los asientos del medio yo tuve que usar una marra de 5kg y un taco de madera para no dañar nada y despues de BASTANTES (muchos) golpes salieron los asientos.Pero fijate de darle a las palancas que lleva para arriba,si no no va.
Si estan tan mal como los mios (acabo de poner una foto en mi post) no salen bien ni de broma los asientos (ni los tornillos)

Un saludo!!

boerak

Cita de: AdriUlla en Junio 12, 2014, 00:31:12 am
Para sacar los asientos del medio yo tuve que usar una marra de 5kg y un taco de madera para no dañar nada y despues de BASTANTES (muchos) golpes salieron los asientos.Pero fijate de darle a las palancas que lleva para arriba,si no no va.
Si estan tan mal como los mios (acabo de poner una foto en mi post) no salen bien ni de broma los asientos (ni los tornillos)

Un saludo!!


Gracias a tu consejo y tras mucho esfuerzo y mucho 3en1 pude sacar los asientos!

Lo primero que hice fue limpiarlos, porque estaban guarros no, lo siguiente! Los cepillamos con un cepillo de raiz,  agua con amoniaco y despues agua a presión con la karcher. Andaba algo indeciso con la karcher, pero tras ver que alguno del foro lo había hecho y les había ido bien me termine decidiendo y... ¡Perfecto! han quedado nuevos.






Después quite el suelo de goma y como ya me esperaba tenia algo de oxido. No parece nada grave, parace superficial. Me pondré a lijar y a pintar.



Algo que también hice fue el mantenimiento de la furgo, le cambie todos los filtros y el aceite,mi primera vez pero no la última.



bullte

En mi opinion has hecho una muy buena compra,
yo tb me cargue casi todos los remaches de plastico, sino se tarda mucho...  .malabares
y ahora me cuesta sacar los asientos, las palanquitas del individual trasero solo se levantan hasta la mitad del recorrido, ahi hacen tope, no se levantan del todo, deberian?
creo que voy a usar el sistema de la marra  .ereselmejor


AdriUlla

Al final salieron!!jeje.
Tiene algo de oxido el suelo pero se ve en muy buen estado todo la verdad,por lo menos comparandola con la mia está genial.Te sigo que estamos mas o menos en el mismo proceso,jeje.
Un saludo!

boerak

Junio 17, 2014, 19:07:37 pm #6 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 19:19:43 pm por boerak
Cita de: bullte en Junio 17, 2014, 13:46:46 pm
En mi opinion has hecho una muy buena compra,
yo tb me cargue casi todos los remaches de plastico, sino se tarda mucho...  .malabares
y ahora me cuesta sacar los asientos, las palanquitas del individual trasero solo se levantan hasta la mitad del recorrido, ahi hacen tope, no se levantan del todo, deberian?
creo que voy a usar el sistema de la marra  .ereselmejor


Hola bullte

Las palancas del individual trasero se quedan en la mitad en estado normal. Para sacarlos hay q bajarlas, NO subirlas. Es importante que estén abajo cuando golpeas con la marra. Yo lo que hice fue pasar una cuerda por el gancho que sujeta el asiento a los anclajes del suelo ,los  que se levantan al activar las palancas. Pasas la cuerda sobre ellos y mientras uno tira de los enganches hacia arriba (se necesitan dos personas)el otro le da con la marra  y un taco de madera a los railes. Esto permite tener los dedos lejos del peligro.

Te aconsejo que les des muy bien de 3en1 y lo dejes reposar, yo finalmente he podido sacar los asientos y desenroscar cada uno de los tornillos.

Ayer compre remaches en aliexpres, 100 por unos 14 euros

http://www.aliexpress.com/premium/100x-for-VW-Volkswagen-T4.html?ltype=wholesale&d=y&origin=y&SearchText=100x+for+VW+Volkswagen+T4&initiative_id=SB_20140617091057&isViewCP=y&catId=&I18nSearchText=100x+for+VW+Volkswagen+T4

Saupon

Cita de: boerak en Junio 04, 2014, 02:34:40 am
Holaa todo el mundo!!!
Me llamo Jose y por fin me he comprado una furgoneta .ereselmejor. A lo largo de los años He leído mucho este foro y he dejado algún que otro comentario, pero siempre desde la lejanía de no tener la furgoneta.

;D¡Pero por fin este fin de semana me compre una t4 kombi 1.9 td!.  ;D

Fotos:
http://www.concreativa.com/new/wp-content/uploads/2012/10/IMG_3431.jpg  .baba
http://www.concreativa.com/new/wp-content/uploads/2012/10/IMG_3467.jpg  .baba
http://www.concreativa.com/new/wp-content/uploads/2012/10/IMG_3460.jpg  .baba

La acabo de quitar paneles, techo y otras piezas varias, pero tengo un problema con los asientos traseros y el suelo de goma.

Me a costado la vida quitar los tornillos que sujetan las anillas de hierro (supongo que serán para asegurar carga) ya que estaban completamente oxidados.

El problema es que los anclajes de los asientos traseros también están oxidados y no consigo desencajarlos. ¿Alguna idea para sacarlos? He pensado atarle una cuerda a las patas del asiento doble y con el otro extremo de la cuerda atada a otro coche pegar un acelerón ¿burrada? ???


Hola boerak!!!

Pues yo estoy igual que tu! despues de mucho tiempo estar siguiendo este foro, al final ya he conseguido la furgo!
Soy de Mallorca y la verdad es que no hay mucha oferta de segunda mano...

El tema es que yo también quiero quitar el suelo de goma para comprobar que tal estan los bajos pero mis tornillos también estan muy oxidados y me gustaria saber como lo hiciste tu para sacarlos.

Otra cosa. Gracias por poner el link donde compraste los remaches de plástico. Son de los mas baratos!!! ya me los he pillado... ahora a esperar 45 dias...

Bueno, gracias y sigo el hilo para saber tus progresos.


Saupon

Bueno, es el primer mensaje que dejo en el foro y no he tenido mucho exito...jeejee


Hola boerak!!!

Pues yo estoy igual que tu! despues de mucho tiempo estar siguiendo este foro, al final ya he conseguido la furgo!
Soy de Mallorca y la verdad es que no hay mucha oferta de segunda mano...

El tema es que yo también quiero quitar el suelo de goma para comprobar que tal estan los bajos pero mis tornillos también estan muy oxidados y me gustaria saber como lo hiciste tu para sacarlos.

Otra cosa. Gracias por poner el link donde compraste los remaches de plástico. Son de los mas baratos!!! ya me los he pillado... ahora a esperar 45 dias...

Bueno, gracias y sigo el hilo para saber tus progresos.

boerak

Junio 18, 2014, 00:58:46 am #9 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 01:00:59 am por boerak
Cita de: Saupon en Junio 18, 2014, 00:23:54 am
Bueno, es el primer mensaje que dejo en el foro y no he tenido mucho exito...jeejee


Hola boerak!!!

Pues yo estoy igual que tu! despues de mucho tiempo estar siguiendo este foro, al final ya he conseguido la furgo!
Soy de Mallorca y la verdad es que no hay mucha oferta de segunda mano...

El tema es que yo también quiero quitar el suelo de goma para comprobar que tal estan los bajos pero mis tornillos también estan muy oxidados y me gustaria saber como lo hiciste tu para sacarlos.

Otra cosa. Gracias por poner el link donde compraste los remaches de plástico. Son de los mas baratos!!! ya me los he pillado... ahora a esperar 45 dias...

Bueno, gracias y sigo el hilo para saber tus progresos.




Q tal estamos Saupon?

Enhorabuena por tu adquisición, a ver si la podemos ver pronto!!!

Respecto a los tornillos, en mi transporter el suelo estaba sujeto por la tornilleria de los asientos y por las sujeciones de carga.

Para sacarlos todos lo que hice fue gastarme medio bote de tres en uno. Durante tres días le fui dando a los tornillos intentando que el 3en1 penetrase bien.
El día que me decidí a sacarlos definitivamente los golpee con un martillo intentando que saltase todo el oxido posible y con la ayuda de una llave de carraca salieron poco a poco.

Para los asientos, bajar o subir los tiradores de seguridad y con una barra de madera y un mazo darle a los railes poco a poco hasta q salgan. Para los tornillos de los asientos, lo mismo que antes, mucho 3en1  y una llave allen resistente (nada de golpear la llave allen con un martillo para hacerla girar porq te cargas la llave y el tornillo). Creo que lo mejor es usar una llave allen de carraca, pero yo no tenia de esas.

Saupon

Gracias!

voy a probar a ver que tal... ya te contare...!

boerak

Bueno bueno ayer me pues a lijar el oxido del suelo y de las patas de los asientos. El suelo lo he lijado con un taladro convencional y brocas de cepillo de alambre.

Esta foto es durante el proceso de lijado


y esta una vez le di la manita de pintura antioxido



Los pequeños agujeros que iban saliendo segín iba lijando los tape con una soldadura en frio



Mientras secaba la pintura me puse a quitar el oxido de las patas de los asientos. Las fotos son un poco malas, pero tenían una buena capa de churruscao metálico  ;D







Al quitar el anclaje del cinturón vi que estaba comido por el agua del mar ya que tenia sal por todos lados.






También le tapice el techo de la zona del piloto, ya subire fotos. Hoy intentare retrasar los asientos!!!

boerak

Junio 21, 2014, 15:52:20 pm #12 Ultima modificación: Junio 21, 2014, 15:56:28 pm por boerak
Estoy metido en farna y me he encontrado justo por donde tengo q taladra con un tubito q va al freno trasero. Es de hierro .Q es ??? puedo doblarlo para poder meter la tuerca???