Mi nueva Mercedes Viano 2.2 163cv

Iniciado por Deivid Jarram, Diciembre 02, 2016, 17:19:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deivid Jarram

Diciembre 05, 2016, 15:50:02 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 22:48:08 pm por Deivid Jarram
Hola Gameruso, muchas gracias! ;) la verdad que si me gustaría y lo tenia pensado, pero leí en varios post del foro incluso en Google que las ventanas correderas de la viano las abrían muy fácilmente porque petaban el cierre de seguridad apretando hacia adentro bruscamente. Después de eso me dio algo de Yuyu y de momento me lo había quitado de la cabeza.
La verdad que te sale bien de precio! Es precio Concesionario Mercedes instalada y todo? O en un taller especializado en cambio de lunas?

Tema llantas, la verdad que son muy guapas!! Le quedan genial!!

Saludos



gameruso

He conseguido ese precio en Carglass. Sin ningún trapicheo de seguro. En el concesionario me pedían 330 euros, mas iva , mas montaje. Eso sí, yo tendré que ponerle otra vez la lámina solar, que allí mismo me piden 90 euros por esa sola ventana.
Cruzaré los dedos para que no me roben por la ventana o quizá me instale una alarma. De momento la guardo en parking.
Yo llevo llantas de 16" y me conformo con unas de 17" como las tuyas. Me han desaconsejado montarle un perfil mas bajo motivándome que con el peso de esa furgoneta, sufrirá de muchos pinchazos y  será demasiado dura. Yo no me quejo de estabilidad, la verdad es que para el peso que tiene, el perfil de 16"  y 120.000 kilómetros sin cambio de amortiguadores sigue trazando bien.
Seguiré tus cambios, yo también tengo en pensamiento algunas mejoras.

Deivid Jarram

Hola Gameruso! pues lo tendré en cuenta porque si que era una cosa que tenia en mente.Es muy buen precio!  Cuando te la instalen envía alguna foto del interior de la ventana por fi . Así le doy un vistazo.

Saludos!! ;)

marauder

No sabia que el asiento 2+1 tenía apollabrazos .
Si puedes haz lo que te comenta zofronio. Era lo que yo comentaba, tener los dos apollabrazos en los asientos delanteros.  Parece una tontería teniendo el apollabrazos de la puerta, pero la diferencia es mucha, mucho mas cómodos. Yo los pedí como extra.
A mi la ventana corredera no me convence. Yo le puse unos deriva brisas en las delanteras y eso si que lo recomiendo, puedes dejarlas un poco bajadas si llueve y para ventilar en verano sin dar mucho la nota

Deivid Jarram

Sí que tiene si el 2+1. Yo se los he quitado xk al ponerlos en la tercera fila estorban y hay que sacarlos.
En cuanto a poner los apoyabrazos en el lado de las ventanas en los sillones delanteros, pregunte al chico de recambios en Mb motors en Barcelona y para mi que no se enteraba mucho. Me dijo que no hay accesorios para ponerlos.  Le dije que he mirado detrás del plástico lateral que cubre el sillón y tiene incluso el trozo de piel cortado en cuadrático y dentro esta el agujero cuadrado hecho, pero no veo rosca hembra para atornillar el apoyabrazos.
Tiene que ir super bien si! Haré una foto para ver si me podéis ayudar.... A ver que opináis.
En cuanto a los derivabrisas yo también los tengo y van muy bien! Incluso he probado el mismo trayecto con y sin ellos y te reduce el ruido del aire muchísimo!! Para la lluvia van genial ya que tal y como dices, puedes abrir un poco las ventanas.

kuziaa

Muy buenas una pregunta.

estoy en la busqueda de un asiento doble como este.
el modelo este tiene ISOFIX?
Un saludo y por cierto muy guapa la furgo



Deivid Jarram

Hola Kuziaa, muchas gracias! Luego te lo miro que tengo que coger la furgo ok. Yo es que no tengo niños y sinceramente ni me he fijado en si lleva o no el Isofix.


ZOFRONIO

Cita de: kuziaa en Diciembre 13, 2016, 08:32:10 am
Muy buenas una pregunta.

estoy en la busqueda de un asiento doble como este.
el modelo este tiene ISOFIX?
Un saludo y por cierto muy guapa la furgo




Vienen de serie con isofix en el asiento de 2 plazas, el individual no tiene.

En cuanto a los reposa brazos si tienes el cuadradillo montado es hacer una tapa que entré en ese cuadradillo con una tuerca soldada, en un cerrajero/carpintero metálico/soldador, te lo hace en un momento y no te cobrara mucho.
Si te manejas con la soldadura es dedicarle un rato, como es una pieza que no va a estar cometida a grandes esfuerzos ni interfiere en la seguridad, no tiene por que quedar perfecta, si hace su misión.

fer.erredos

Boeno chicos, os comento algo por que creo que no estais en lo correcto.
En primer lugar lo del reposabrazos, no es muy viable.
El reposabrazos del asiento delantero no es igual que los del trasero. Es bastante mas pequeño el de delante, este tiene 39 cm. de largo y el reposabrazos trasero tiene 45cm.
Aunque se podria colocar perfectamente estos serian muy diferentes.

En el segundo tema, no seria tan sencillo como soldarle una tuerca, por que aunque el asiento benga con el ueco en la espuma y el hueco troquelado en el chasis del asiento, faltaria todo el soporte en el que tiene que encajar el cuadradillo del posabrazos.
Seguramente que este se podria conseguir para colocarlo, pero no se vende como despiece, te venden toda la pieza del chasis del respaldo comlpeta y sale un poco cara comprar las dos para este cometido.
La unica solucion para hacerlo, seria que uno mismo fabrique lel soporte fijandose en los que ya tiene el asiento trasero o en su defecto conseguirlos de desguace, aunque ya sabemos lo que secotizan estos asientos.

Os digo esto, por que yo dispongo de varios asientos de sobra y lo primero que se me ocurrio fue hacer lo que comentais , pero aun teniendo las piezas en casa y asientos de sobra, no me merece la pena realizar esta lavor destrozando un asiento para hacerle una chapuza al otro.

Incluso tambien pense que como tengo posabrazos traseros de sobra, me dije pues quito los delanteros mas cortos y en su lugar coloco los dos del asiento trasero, pero tampoco fue biable por que estos son tan largos que te impiden manejar el bolante y palanca de cambios.


UFF que tocho he soltado, no se si alguien sera capaz de leerlo..............pero tenia quue avisaros.........

Deivid Jarram

Hola R2, muchísimas gracias por la aclaración!

Deivid Jarram

Muy buenas! Aquí os dejo unas fotos de mi nuevo equipo de Video y audio Android 5.1.1 de 8" . Increíble como va!!

Os pongo algunas características tecnicas:

-Full HD 1080
-Navegador GPS Integrado
-Mirror link (duplicación pantalla del teléfono en pantalla equipo)
-Internet Wifi Funcionando a 4G y mediante router 3g con Pen.
-Bluetooth, Manos libres, agenda telefonica,
-DVD
-Camara DVR vision delantera con grabación de trafico. Son las famosas camaras que llevan casi todos los vehiculos en Rusia y que tan bien van si tienes algun accidente.
-Camara trasera de aparcamiento
-Galeria Fotografica
-Memoria interna 16GB y tarjeta SD de hasta 32GB
-Aplicaciones PlayStore exactamente igual que en un teléfono Android (Google, Youtube, Spoty, Googlemaps, etc, etc)
-Entrada de RCA para instalar modulo televisión TDT con Antena interior.






























Deivid Jarram

Por cierto, es especifico para Vito/Viano, sprinter, clase A y B. Según años.
Se me ha olvidado decir que es compatible con todos los mandos del volante ;).

Hace 2 semanas que lo tengo ya, y estoy super contento con el funcionamiento y con la empresa que me lo ha vendido e instalado todo ;)

Saludos

Deivid Jarram

Ya tengo mi nueva mesa interior-exterior ;)

Tras darle muchas vueltas al tema mesa, al final he dado con la solución!! Aquí os dejo varias fotos por si hay gente interesada en como hacer una igual.

El tema esta en que quería tener una mesa de tamaño pequeña en el interior para dos personas y con opción de hacerla mas grande tanto para ponerla dentro para 4 personas o utilizarla en el exterior. No quería tener que estar llevando otra mesa para el exterior ya que hay que aprovechar el poco espacio que hay en el interior.
-Las medidas de la mesa completamente montada para usarla para 4 personas es: 63cm de fondo x 65cm de Ancha. El Ancho viene dado por el ancho exacto que tengo en los huecos porta objetos ,para que las dos partes queden encajadas cuando se lleva desmontada.
-Las medidas de la parte mas ancha es: 63cm de fondo por 38cm de ancha.
-Las medidas de la parte mas estrecha es: 63cm de fondo por 27cm de ancha.

PD: hay unas variaciones de mm en los anchos y en principio todas las Viano deberían ser igual, pero por si acaso es recomendable tomar uno mismo las medidas interiores de los porta objetos para que luego queden encajadas a la perfección.

Mi Viano tiene dos porta objetos laterales en el lado que no lleva puerta lateral y se me ocurrió la idea de hacer para poder llevar la mesa ahí adentro. He querido hacer algo que se integre lo mas posible en el interior de la furgoneta para que quede lo mas original posible a un accesorio de serie. Nunca será como comprado de la casa pero creo que ha quedado bastante bien en cuanto a acabados. Una vez guardada queda muy disimulada ya que el tablero lo he comprado del mismo color gris que los plásticos traseros de los sillones.
El montaje y desmontaje es super rapido y sencillo... Uno solo lo hace en varios segundos.
A ver que opinais...







Mesa montada. Con las patas abiertas pero sin extender a máxima altura.



Detalle para poder unir las dos partes para que quede bien solida. Le he puesto dos pasadores Niquelados de gran calidad para que el ajuste sea perfecto. También le he puesto dos cierres tipo grapa para que así queden unidas con fuerza. Los pasadores hacen de bigueta y las grapas de unión.



Detalle mesa unida con las patas plegadas. También se puede transportar así en el maletero. Tengo pensado hacer una funda para si la quiero llevar en el maletero.




Detalle de la mesa separada.




Mesa instalada. Aunque no hace falta desplegar las dos patas ya que la que esta pegada al lateral solo es necesario abrirla para ponerla en el exterior, la he desplegado para que se vea  que si se despliega no toca en el lateral de la furgoneta.





Mesa unida. La superficie es muy amplia.




Tal y como esta ahora en la foto, se puede separar de la pared y ponerla en el centro de la furgoneta para cuando se giran los dos sillones delanteros y así pueden comer cuatro personas perfectamente.





Mesa en el exterior con las patas desplegadas y extendidas.



Detalle de la mesa insertada en los porta objetos laterales. Los dos tableros estan cortados exactamente a la medida de los porta objetos para que en circulación no se mueva absolutamente nada. Quedan encajadas a la perfección ya que en los laterales de los porta objetos también le he puesto en ambos lados tapizado gris para que ni hagan ruido y no se ralle ni la madera, ni el interior del porta objeto.



Detalle mesa con la banqueta 2+1 tercera fila y un sillón segunda fila y el del conductor. Me ha faltado hacer otra foto con el sillón conductor girado, pero aun no lo he podido hacer, porque el día 14 le pongo las bases giratorias.



Detalle sillones y mesa guardada para conducir.

Espero que os guste y si alguien necesita información, no dudeis en preguntar. ;)

Saludos

marauder

Pues te ha quedado muy bien. Yo llevo la típica del decatlón en el maletero y llevo un armario mesa ilegal detrás del asiento para llevar la nevera y los cacharros
Y la radio una pasada  :o había visto unas en venta  que son muy parecidas a la original , pero esa esta muy bien, cuanto te ha costado +-?

Deivid Jarram

La radio que tu dices es la de 7". Estuve apunto de poner esa pero me enseñaron una y la otra y hay una diferencia increíble. La pantalla de esta es mucho más grande y la resolución es mucho mejor también. Yo la quería lo más grande posible xk va a ir conectada también a la 2 batería para poder ver Netflix o los DVDs cuando estoy parado. Girando los sillones te queda toda la pantalla visible desde las plazas traseras y así puedo ver la tele desde ahí. Más adelante le pondré el modulo de TDt.
Enviame un privado y te digo precio y quien me la ha instalado. La podía haber comprado más barata en ebay pero no me arrepiento X el tema garantía y xk es compleja para configurar el GPS e instalar todo. He tenido que recurrir al instalador dos veces para más de una duda y para volver a configurar xk toquetee unos datos sin querer y borre todo el software jejeje

Tema mesa... Yo también tengo una plegable del decathlon. La que lleva 4 taburetes plegables, pero no quería llevar dos mesas y quería poder utilizar esos porta objetos para que fuera ahí guardada.
Más adelante haré un módulo que irá en el multiflex,  que llevará nevera, cocina y etc, con un cajón para llevar los 4 taburetes ;).


Gracias!! Y feliz año nuevo!! ;)