Abril 23, 2024, 17:33:47 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Cita de: kirikino en Noviembre 24, 2018, 16:45:08 pm
¿Tu también, Brutus?  :o

Como estáis de baja el resto seguimos disfrutando de la temporada  :-*



ya ves, vamos cayendo  ;D ;D

me alegro por vosotros canallas  :-* :-*

Kiyo74

Harto de estar metido en casa, arranqué con las muletas y mi mujer y mirad cómo hemos escapao....  ;D .palmas


kangrena

Noviembre 29, 2018, 20:04:13 pm #1232 Ultima modificación: Noviembre 29, 2018, 21:56:35 pm por kangrena
Buena cesta!

Os pongo una setilla interesante, que no se come pero que combate la procesionaria del pino, de hecho parasita a la oruga. Es Cordiceps militaris. No sé si es la única por aquí de su género, pero por Sudamérica hay otras y si buscáis en Youtube Cordiceps amazonas, vais a alucinar, el hongo parasita al insecto cuando está vivo y cuando se lo carga es cuando aparece la seta...




Un vídeo sobre esta familia de hongos...https://youtu.be/XuKjBIBBAL8

Kiyo74

Noviembre 29, 2018, 21:01:46 pm #1233 Ultima modificación: Diciembre 01, 2018, 01:16:51 am por Kiyo74
A parte de cojer esa cesta llena de níscalos, me he acordado de toda la casta de los innombrables que han destrozado cientos de setas y las han dejado esparcidas por el suelo.... .lengua2 .lengua2
Si no las conoces no las toques!!! .lengua2 .lengua2 .lengua2

kirikino

Buena cesta de nicalos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Cita de: eneko en Noviembre 19, 2018, 14:39:14 pm
yo sé que aquí en Artea y/o en Areatza antes ponían un puesto al que ibas con setas y te decían estás sí estas no por tal por cual..

lo ideal es que te lleve alguien... el sábado había cientos de coches en barazar y saldropo...alguien debes conocer para ir un finde porque había tb montón de furgos


Me da a mi que ese finde lo que habia era una competicion de orienteering, concretamente las dos ultimas pruebas de la Liga Norte 2018, de hay que hubiera tanto coche, furgo e incluso ACs.

No te vi pasar...  .lengua2 .lengua2

Canelita

Cita de: kangrena en Noviembre 29, 2018, 20:04:13 pm
Buena cesta!

Os pongo una setilla interesante, que no se come pero que combate la procesionaria del pino, de hecho parasita a la oruga. Es Cordiceps militaris. No sé si es la única por aquí de su género, pero por Sudamérica hay otras y si buscáis en Youtube Cordiceps amazonas, vais a alucinar, el hongo parasita al insecto cuando está vivo y cuando se lo carga es cuando aparece la seta...




Un vídeo sobre esta familia de hongos...https://youtu.be/XuKjBIBBAL8



Muy interesante... Habria que ver si se puede "cultivar" este tipo de hongos en nuestros bosques para combatir la maldita procesionaria...

ZuriT4

La verdad es que sería la caña poder acabar con la mierda impuesta de la procesionaria..... cada vez veo menos sitios que no estén infectados.
Pero me imagino que plantar este tipo de setas también tendrá consecuencias. Igual que plantar pino que crece rápido y que tiene buena rentabilidad, que luego la lias parda con las consecuencias....
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Kiyo74

Bueno.....pues esta es la pinta que tiene la carrillera ibérica con níscalos, chorizo y patatas fritas que he hecho hoy....  .baba
Quién quiere? ;)


kirikino

Yo yo yoooo


Y eso que ya he comido
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: kirikino en Diciembre 14, 2018, 15:13:55 pm
Yo yo yoooo


Y eso que ya he comido


.meparto
No dudes que si estuvierás cerca estabas invitao.... ;)

Es la receta que escribí páginas atrás....
Así que ya sabes, manos a la obra!  ;)

kirikino

Aquí se está estirando un poco la temporada y algo se está recogiendo.






Y esta para Kiyo74  ;D

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

 .baba .baba .baba

Muchas gracias por acordarte de mi. Pero ya estás tardando en mandarme un tupper con ese revuelto...  :P

kirikino

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 19, 2018, 00:24:26 am
.baba .baba .baba

Muchas gracias por acordarte de mi. Pero ya estás tardando en mandarme un tupper con ese revuelto...  :P


No creo que te lo pueda enviar  .cubiertos
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: kirikino en Diciembre 19, 2018, 00:29:36 am
No creo que te lo pueda enviar  .cubiertos


No me hará falta estudiar para saber que ya te lo has zampao... .meparto