[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javiercito 31

Vamos como consejo dile al mismo tío ese porque allí tiene la furgoneta creo si no recuerdo mal que te haga la distribución y que le ponga los útiles que salen de fábrica para hacer la distribución que no la sin util y luego antes de arrancar que gire todo con la mano un par de vueltas a ver si se queda enganchado yo creo que se te ha ido algún. Punto de distribución

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


ttakunttakun

Cita de: Javiercito 31 en Enero 31, 2019, 21:21:07 pm
Si lo puede llevar a otro taller pagar una grúa meterlo en otro taller y luego en ese taller no repararla y volver a pagar la grúa para llevarla a casa no sé sinceramente si el mecánico ya le ha dicho que esta gripada esta gripada personalmente mi opinión pero sinceramente es que por más vueltas que le doy es muy raro

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Pagar grúa porque si tiene seguro?
Pues nosé va a cambiar aceite y de paso que le mire el otro tema del gasoil...la saca del taller y al de poco se le para en seco..y ese mismo mecánico dice que se ha gripado,si es cierto que se ha gripado creo que el mecánico tiene boletos de haberla cagado o si no..le está tomando el pelo,para eso habría que hacer otro diagnostico con un@ buen@ mecánic@
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Javiercito 31

Hombre pagar grúa porque la grúa es limitada yo por ejemplo me he quedado tirado con mi furgoneta y en el mismo mes si llamaba a mí no me cubría por esa misma reparación por ejemplo y si ya el otro día se quedó bloqueada ya tiene que haber pedido a la grúa con lo cual por la misma reparación que no está reparada no le van a dar otra grúa

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


ttakunttakun

Supongo que será como tengas contratado el seguro y si le dices o no que el ma misma avería.....pero al margen de eso yo no me quedaba de brazos cruzados porque por A o por B suena a liada por parte del taller
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Javiercito 31

Sí pero si tú hace 3 días llamaste porque tuvistes un problema con la furgoneta y vuelves a llamar a los 3 días canta mucho que no sea el mismo problema y lo de que tengas contratado más grúa o menos grúas lo puedes hacer en un coche no en una furgoneta te lo digo por experiencia en el transporte 18 años cada año lucho para conseguir más grúas y imposible no hay grúas ilimitadas están contadas y por supuesto que yo tampoco me quedaba de brazos cruzados algo ahí falla con el taller y la experiencia de la chica

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Kiyo74


jallacru

Con el tiempo han bajado las revoluciones de motor cuando el pedal del gas está en reposo. . . o sea que a ralentí marcaba 800-900rpm cuando la compré (200.000) y ahora a los cuatro años el ralentí está a 400-500rpm y el motor, claro, no anda fino y parece que golpea. . . lo aguanto con el pie pero es verdaderamente difícil.

He intentado ver si puedo "ajustar" el mando "reóstato" del pedal pero no tiene una regulación fina. . .permite un cierto ajuste pero muy burdo y de difícil ajuste. . . . y de difícil manipulación.

Sabeis si es posible ajustar las rpm de ralentí ? . . . . y cómo lo haceis ?

Saludos

Kiyo74

jallacru, sí se puede regular el ralentí, mediante el ordenador en un taller o si tienes el obd2....   

jallacru

Febrero 05, 2019, 23:42:05 pm #1283 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 00:16:29 am por jallacru
 Estoy perdido. . .  qué es obd2 ?

He buscado en internet pero no sé cual pueda ser el mejor para mi

Gracias Kiyo..

La mía 2'5  140CV

He visto que hay el  ELM327  y el OBD2

Que te parece que es mejor Bluetooth,  USB, Wifi

Cual tienes tú ?

Kiyo74

Cita de: jallacru en Febrero 05, 2019, 23:42:05 pm
Estoy perdido. . .  qué es obd2 ?

He buscado en internet pero no sé cual pueda ser el mejor para mi

Gracias Kiyo..

La mía 2'5  140CV


De nada  ;)

El obd2 es un aparatejo para diagnocticar errores de la furgo, pero a veces es difícil configurarlo. Yo tengo uno y de momento no he sido capaz de dar con la tecla....(por torpe :P) por aliexpress se consigue por menos de 10 €....
Y para serte sincero, yo iría a un taller para que me enchufen el suyo, así es más rápido y seguro...

Mira estos hilos....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=231559.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=302753.0




jallacru



jallacru

Febrero 06, 2019, 17:36:46 pm #1287 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 17:48:30 pm por jallacru
Kiyo..   Ayer quede KO. . . vi OBD2 y otro tipo y los precios desde 7 euros 12-17-25-45  o sea que hay de todo y no sé cual comprar . .  si compro el barato igual no salen todos los datos, si compro el caro igual es un tema comercial y me dan igualmente el más barato ( no se ver la diferencia).
Además, leyendo los posts que me enviaste, leo que muchos no saben cómo hacerlo funcionar igual como me dices tú con el tuyo.
Si voy al taller me lo meten detrás del telón, le hacen lo que quieren y me asustan diciéndome que han encontrado de todo. . . yo por eso NO voy al médico para que no me diga lo que cree y me asuste.  ;D  :o

Total que me he armado de valor y he desmontado el pedal ya que no se puede manipular la caja porque estorba la caña de dirección. Es fácil de sacar y tenerlo a mano.

Por dentro se ve así lo eléctrico
Los agujeros colisos permiten cierta regulación pero resulta insuficiente en mi caso.

He corrido los contactos a favor de dar gas con el pedal

Le he pegado un cacho plástico de 2mm para adelantar el tope

Lo he montado de nuevo en su sitio

Y ahora ya marca 800-900 rpm
Antes me marcaba por debajo de las dos rayas de 1000


De momento ya lo he solucionado "mecánicamente"
A ver cuanto me dura.  :roll:  .confuso2
El recambio total del pedal +sistema de muelle de retorno+ sistema eléctrico dice que cuesta sólo 45 euros. . . NO ENTIENDO que un calentador les cueste 145 como he leído por ahí dentro.
Saludos

Kiyo74

Febrero 06, 2019, 17:52:07 pm #1288 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 17:53:51 pm por Kiyo74
Me alegro de que lo hayas solucionado....
¿Lo limpiaste también con limpia contactos?

En cuanto al obd2, los hay con conexión bluetooth, conexión wifi o por cable. A parte de esas características, el resto es como dices, cuestión comercial...

jallacru

No lo limpié porque no me pareció necesario.
El contacto es por rozamiento de una especie de uñas unidas al movimiento que rozan sobre unas superficies  negras como se ve en la foto.  . . . . aunque hay rozamiento no vi polvillo en ninguna parte. . . limpio tal como se ve la foto. . . . Así que igual tengo para 250.000 Km más.  ;D
Saludos