faros antinieblas vivaro

Iniciado por la txooni, Octubre 16, 2009, 20:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: Neptuno_a80 en Mayo 19, 2016, 21:17:44 pm
Yo también tengo que ir. Cima, veo que estamos en los mismos fregados  .meparto

Como dije, creo, en tu hilo, compré para mi hermana y mi cuñado (que son neófitos en este mundillo camper) una primastar, y estoy (en la medida de mis escasos conocimientos) adecentándola un poco, siempre me ha gustado eso de personalizar mis (aunque en este caso no lo sea  ;D) vehículos.

mikel82

Aprovecho este hilo de los antinieblas para tener opiniones sobre vinilar en amarillo o no los antinieblas

Sin

Con

Es mas por estética, y es totalmente legal

PD. Si no es correcto el mensaje se puede borrar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

perolet

Yo no quiero los antinieblas para la niebla, los quiero para circular por carretera con curvas porque los faros al encontrarse muy arriba, empiezan a proyectar la luz a unos 3 metros de la furgo, y cuando giras una curva muy cerrada, no se ve nada.
Estéticamente tampoco me gustan amarillos, pero eso ya son gustos y tampoco se si son más efectivos con niebla.

mikel82

Cita de: perolet en Mayo 22, 2016, 08:29:44 am
Yo no quiero los antinieblas para la niebla, los quiero para circular por carretera con curvas porque los faros al encontrarse muy arriba, empiezan a proyectar la luz a unos 3 metros de la furgo, y cuando giras una curva muy cerrada, no se ve nada.

Pero... Los faros antiniebla solo se pueden (legalmente) cuando hay niebla
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

CIMA

Cita de: mikel82 en Mayo 22, 2016, 10:11:30 am
Pero... Los faros antiniebla solo se pueden (legalmente) cuando hay niebla

Ahora muchos vehículos traen de serie la opción de iluminación adicional del antiniebla en curva (se enciende solo el del lado hacia donde giramos y siempre que la velocidad sea inferior a 40 kms/hora) denominada luz angular, pero dudo mucho que en un vehículo que no lo traiga (aunque sea en opción) se pueda instalar, porque requiere una centralita específica para ello (o su integración en el módulo de luces) y, por otro lado, unos faros específicos también, porque no se enciende la luz antiniebla sino otra de menor intensidad dentro del mismo faro, me parece que habría que hacer una liada del copón para algo de escasa utilidad.

Os adjunto una instrucción de la Jefatura Provincial de Tráfico del año 2008 que aclara un poco esto.
Ministerio del Interior.
Dirección General de Tráfico. Instrucción 07/-70 S-88
La investigación y estudio de la utilización de los sistemas de alumbrado de los vehículos permite incorporar nuevos elementos que contribuyen a mejorar tanto el campo de visión del conductor como la percepción del vehículo por el resto de usuarios de la vía.
Uno de estos nuevos elementos es el conocido como "luces angulares" o "luces para curvas". Estas luces se describen como dispositivos opcionales de alumbrado, compatibles con los faros principales del vehículo, que se activan al tomar una curva iluminando ésta con mayor intensidad.
En la actualidad, este dispositivo se monta en diferentes modelos de vehículos sobre las luces antiniebla, coexistiendo ambos mecanismos en el mismo faro del vehículo. Esta situación ha provocado la formulación de denuncias por parte de los Agentes de la Autoridad por infracción al artículo 106.2 del RGC (RD 1428/2003, de 21 de noviembre), consistiendo el hecho denunciado en "utilizar luces de niebla sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables."
Sin embargo, la normativa recogida en los diferentes Reglamentos de Naciones Unidas (CEPE/ONU 119R00 y CEPE/ONU 48R01) y las diferentes Directivas de la Unión Europea adhiriéndose a estos Reglamentos (Directiva 97/28/CE) recoge expresamente la posibilidad de instalación de faros combinados de antiniebla y luz angular, con una única condición, que no se activen a más de 40 Km/h.

En consecuencia, no procede la formulación de denuncias por utilización de luces angulares instaladas en faros antiniebla siempre que se encuentren convenientemente montadas según la homologación del vehículo y no se activen a velocidad superior a 40 Km/h.
Madrid, 22 de enero de 2007


EL DIRECTOR GENERAL,
Pepe Navarro Olivella


A todas las Unidades del Organismo

CIMA

Con niebla son mas efectivos los faros amarillos, porque la luz amarilla tiene una longitud de onda más larga que la luz blanca y eso hace que penetre con más facilidad a través de la niebla (que no deja de ser pequeñísimas gotas de agua en suspensión), sin dispersarse, y además molesta menos porque se refleja menos en esas gotas de agua.

mikel82

Es que le dan un toque retro jejejeje la verdad que poder hacer eso de que se enciendan las luces al girar estaría muy pero no se si mereceria la pena el coste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

perolet

Legalmente se puede circular con faros de niebla por curvas.
Es así desde hace muchos años.

el_ri

Cita de: Neptuno_a80 en Mayo 10, 2016, 18:45:37 pm
Hola, yo he empezado comprando el mando. Lo he instalado y la luz de antinieblas delantera no enciende.
Luego he mirado si tenía relé, y me pasa que sólo hay una fila de porta relés, osea, no hay lugar para el supuesto relé... Me da que tendré  que hacer  como el_ri  :'(


He visto las fotos de tu bandeja y aunque no lo creas no me acuerdo ya de la mia.... pero yo no tenia nada cableado y el cable en la zona de los focos solo estaba en el del lado del conductor.

De cualquier modo y una vez hecho, no es que tenga mucho misterio siguiendo toda la información que hay por aqui, lo complicado, al menos en mi caso fue el engorro de sacar los cables y demas.
Lo ideal es si esta ya cableado ver como y donde llegan, que a mi me parece complicado porque tiene un acceso cojonudamente complicado, al menos con asiento montado te dejas ahi el cogote.

Lo bueno, pues que los mandos se cambian uno por otro sin mas.

Yo tengo pendiente meterme con el cuadro de mandos, que por lo que un dia pude mirar no es complicado y hacer unas fotos.... pero al final, entre ponerse con una cosa, con otra, el verano, las salidas.... ahi esta en pendiente de ...


CIMA

Cita de: CIMA en Mayo 19, 2016, 19:13:28 pm
Juerr, estoy empanado, al leer lo de los gastos de envío pensé que era tu compra que la habías hecho a distancia, pues nada, a imprimir la etiqueta y a la Opel  .palmas
Gracias.

Acabo de comprar las tapas esas en la Opel al ridículo precio de 5 pavos y unos centimos cada pieza, resulta difícil de creer que en un concesionario oficial haya piezas tan baratas, cuando te tienen acostumbrado a que por un simple par de grapas te cobran 4 o 5 euros.
Ahora a buscar llave de luces y faros antinieblas en desguace, creo que los del Renault laguna valían.

Fede Martín

Que tapas? Las del parachoques ?

CIMA

Cita de: Fede Martín en Octubre 27, 2016, 19:34:55 pm
Que tapas? Las del parachoques ?

Si, los cercos de los antinieblas que decía Perolet aquí (por cierto gracias), esa referencia es la del cerco derecho, la del izquierdo es la misma acabada en 2 en vez de en 1.

Cita de: perolet en Mayo 19, 2016, 15:49:35 pm

Esta es la referencia de la de un lado, la del otro lado será un número más o un número menos.
Sí no la encuentras me lo dices y te las localizo, el problema es que el envío vale más que las rejillas.


Neptuno_a80

Gracias Cima, a la que tenga un rato también lo pediré, junto con alguna moldura, que dudo que sean tan baratas... Jejeje.

Un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Fragel

ola  en primer lugar gracias atodos los que  h allan participado en este hilo,me lo he leido de pi a pa me decidi de montarlos seguiendo todas la instrucciones pero necesito ayuda tengo una trafic del 2003  tengo preintalacion pero en el sitio libre del famoso relec no esta cableado y donde tendria que ir el fusible tanpoco mi pregunta es la siguiente tendre que poner toda la intalacion desde 0  .