La semana pasada se me estropeó la ventanilla eléctrica, quedándose el cristal a mitad de recorrido, y me surgió la necesidad de desmontar el panel interior de la puerta para ver que sucedía.
Primero leí en este foro varias entradas en mensajes sobre el tema, entre las que destaco:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26764.msg359300#msg359300
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10930.msg137243#msg137243
Después me dirijí a la furgo con lo aprendido, y como tuve algún problemilla, me he decidido a escribir este procedimento ilustrado de desmontar panel interior en VW Calif. T4 del 2002
01.- Desmontar la tapa del asa haciendo palanca con un destornillador plano
*imagen borrada por el servidor remoto
02.- Sacar pulsador de la ventanilla de igual manera
*imagen borrada por el servidor remoto
03.- Soltar tornillos del asa
*imagen borrada por el servidor remoto
04.- Desenroscar el pitorro del seguro
*imagen borrada por el servidor remoto
05.- Quita el tornillo de plastico que esta junto al pitorro del seguro haciendo palanca
*imagen borrada por el servidor remoto
06.- Retirar el tornillo de estrella junto a la bisagras de la puerta en la parte superior del panel
*imagen borrada por el servidor remoto
07.- Soltar la rejilla del altavoz mediante una ligera palanca
*imagen borrada por el servidor remoto
08.- Desmontar el altavoz retirando los cuatro tornillos
*imagen borrada por el servidor remoto
09.- Desenroscar los tres tornillos que están detrás del altavoz
*imagen borrada por el servidor remoto
10.- Levantar el panel completo y extraerlo. Muy importante: el panel se extrae levantándolo, o sea sale en dirección perpendicular al suelo, nunca tirar hacia nosotros
*imagen borrada por el servidor remoto
Si sigues este procedimento es muy fácil, yo tuve problemas en el punto 09, ya que no aparecía reflejado en los mensajes que había leído en el foro, aunque si estaba escrito, y los tornillos impedían la extracción del panel
Este es el interior de la puerta
*imagen borrada por el servidor remoto
Destacaría como resumen dos cosas
* No desmontes nunca el dispositivo de apertura de la puerta, no es necesario en esta furgo, aunque en muchos coches si lo es
*imagen borrada por el servidor remoto
* Tirar del panel en vertical y hacia arriba:
*imagen borrada por el servidor remoto
Nunca tirar hacia uno mismo, ya que romperías los enganches de plástico que tiene el panel
(http://i239.photobucket.com/albums/ff320/falco_vw/13.jpg)
Finalmente la avería de los elevalunes eléctricos era tan sencilla de reparar como poner este tornillo que se había caído
(http://i239.photobucket.com/albums/ff320/falco_vw/Tornilloelevalunas.gif)
.palmas .palmas .palmas
que currada la explicación! espero que no me toque usarla ;)
muy bien explicado falco, no t habra tokdo sakr tb los laterales ( los de atras) verdad?? jaja
ke peazo explicacion muy bien,si señor .palmas .palmas eres un crack tio.
muy buena explicación y me alegro de que solo fuese el tornillo..
me apunto a los agradecimientos, que este finde me toca a mí desarmar la puerta a ver si consigo que se mueva correctamente el retrovisor que nos robaron!! >:(
Muchas gracias.
Apunto que todo perfecto :) menos el punto 5, que no hubo manera de sacar ese tornillo de plástico! Lo intenté metiendo un destornillador por debajo y con 2 destornilladores a la vez y también intentando pillar el aro exterior con unos alicates, pero nada, es tan frágil que terminó cediendo y partiéndose, por lo que tendré que ir a comprar ese tornillito a la VW :P
Pero el caso es que me he llevado una sorpresa porque en el taller que me pintaron la puerta cuando nos dieron, que supuestamente es el taller recomendado por VW en mi zona, son unos manazas auténticos: donde va ese tornillo estaba todo raspado y sin pintura porque no lo pudieron sacar y a lo mejor lo pegaron o algo y por eso no me salió! Además de una de las 2 patas del soporte del altavoz que también estaba partida! Y eso no es todo, la mitad de la patas del panel para enchangar a la puerta estaban rotas!! Como si no supieran que había que tirar hacia arriba!! Menudos expertos en VW >:(
PD: Con tu permiso falco_vw y para hacer tu excelente manual-procedimiento todavía más perfecto añado 2 detalles al punto 9:
- Después de desatornillar los 3 tornillos, ese soporte de altavoz, no hay que quitarlo, sino que va con el panel de la puerta todo junto. En un principio pensé que había que quitarlo, pero luego me di cuenta de que no, que venía todo junto
- Y no olvidarse de desconectar el cable del altavoz de ese soporte antes de proceder a levantar el panel!
Salu2
falco_vw voy a pasar los cables de los altavoces de las puertas al loro, tengo k hacer algún agujero en el interior de la puerta? Es k lo he intentado sin desmontar la puerta y no pasa ni de coña.
Gracias. ;D
Ah y no tengo elevalunas elec. la manivela k hago con ella?
si señor, bien comentado i bien ilustrado, vaya movida por un tornillo , yo le pondria a mas sellador
saludos i rafagas
Cita de: rayco00 en Agosto 26, 2008, 19:40:37 pm
Apunto que todo perfecto :) menos el punto 5, que no hubo manera de sacar ese tornillo de plástico! Lo intenté metiendo un destornillador por debajo y con 2 destornilladores a la vez y también intentando pillar el aro exterior con unos alicates, pero nada, es tan frágil que terminó cediendo y partiéndose, por lo que tendré que ir a comprar ese tornillito a la VW :P
ese "tornillo de plástico " sale con una llave de allen pequeña, no se el numero, tal vez el 2,.... si es que no está pegado o algo peor.
saludos
esque el punto 5 NO ES UN TORNILLO! es una grapa de tors. lo que ayque acer es meter una yabe de 20 ( tors porsupuesto ) aciendo fuerza cuando lo metemos y sacarlo como un torniyo( girando contra las agujas del reloj) pero tirando un poco hacia fuera y sin sacarlo del todo, acontinuacion tirando hacia fuera saldra sin dañarlo. todas la grapas de los paneles de la t4 son asi, incluso el techo ba amarrado con estas. haciendolo como ose indicado os aorrareis muxo tiempo. espero que mi consejo os aya servido para algo, porlomenos para no partir ninguno q avecs ni te los venden. :o :o :o .loco1
a mi me paso lo mismo,el tornillo se negava a salir,ni con la llave de tors ni nada de nada,al final opte por cortarlo con un cutter y luego lo pegue con la gotita ;D ,ni se nota oiga.
Muy buen post, lo que mas me mola es el detalle del tornillo ;D
Mu currao .ereselmejor .ereselmejor
Con tu permiso falco_vw, después de haber montado y desmontado un buen número de veces los paneles de las puertas por diferentes circunstancias, voy a añadir unos pequeños detalles a tus indicaciones, que harán aún más fácil desmontar el panel siguiendo tu detallado tutorial!! .palmas
Cita de falco_vw
La semana pasada se me estropeó la ventanilla eléctrica, quedándose el cristal a mitad de recorrido, y me surgió la necesidad de desmontar el panel interior de la puerta para ver que sucedía.
Primero leí en este foro varias entradas en mensajes sobre el tema, entre las que destaco:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26764.msg359300#msg359300
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10930.msg137243#msg137243
Después me dirijí a la furgo con lo aprendido, y como tuve algún problemilla, me he decidido a escribir este procedimento ilustrado de desmontar panel interior en VW Calif. T4 del 2002
01.- Desmontar la tapa del asa haciendo palanca con un destornillador plano
*imagen borrada por el servidor remoto
02.- Sacar pulsador de la ventanilla de igual manera
*imagen borrada por el servidor remoto
03.- Soltar tornillos del asa
*imagen borrada por el servidor remoto
04.- Desenroscar el pitorro del seguro
*imagen borrada por el servidor remoto
05.- Quita el tornillo de plastico que esta junto al pitorro del seguro introduciendo y girando una llave de Torx como ha dicho el forero jurdan
*imagen borrada por el servidor remoto
06.- Retirar el tornillo de estrella junto a la bisagras de la puerta en la parte superior del panel
*imagen borrada por el servidor remoto
07.- Soltar la rejilla del altavoz mediante una ligera palanca. Al montarla de nuevo fijaros en que en medio de uno de los pares de patillas, hay un pequeño saliente que va justo encajado en una muesca en el panel de la puerta. Hay que encajarlo porque si no, al hacer presión, no entrará y podemos partir alguna de las patillas.
*imagen borrada por el servidor remoto
08.- Desmontar el altavoz retirando los cuatro tornillos y levantando un poco una de las 2 pestañas para que os deje sacarlo (las pestañas se ven mejor en la imagen de abajo)
*imagen borrada por el servidor remoto
El altavoz va encajado en 2 pestañas y junto a la de abajo, el altavoz trae además un agujero para encajar un saliente del soporte del altavoz. Fijaros en la imagen siguiente para encajarlo bien, porque si no, como antes, si lo forzáis, podéis romper alguna patilla.
09.- Desenroscar los tres tornillos que están detrás del altavoz. Este soporte del altavoz no hay que quitarlo, sino que va con el panel de la puerta todo junto. Desenroscar los tornillos y ya está.
A continuación hay que desconectar el cable del altavoz de ese soporte y sacarlo por detrás del panel antes de proceder a levantarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto
10.- Levantar el panel completo y extraerlo. Muy importante: el panel se extrae levantándolo, o sea sale en dirección perpendicular al suelo, nunca tirar hacia nosotros
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el interior de la puerta
*imagen borrada por el servidor remoto
Destacaría como resumen dos cosas
* No desmontes nunca el dispositivo de apertura de la puerta, no es necesario en esta furgo, aunque en muchos coches si lo es
*imagen borrada por el servidor remoto
* Tirar del panel en vertical y hacia arriba:
*imagen borrada por el servidor remoto
Nunca tirar hacia uno mismo, ya que romperías los enganches de plástico que tiene el panel
(http://i239.photobucket.com/albums/ff320/falco_vw/13.jpg)
Finalmente la avería de los elevalunes eléctricos era tan sencilla de reparar como poner este tornillo que se había caído
(http://i239.photobucket.com/albums/ff320/falco_vw/Tornilloelevalunas.gif)
Un saludo a todos!
Una info. excelente. Gracias a todos. Los mios llevan manetilla para los cristales. Me parece que salen tirando hacia my. No lo se seguro. Hay algun sistema para sacarlos? Saludos
Cita de: Zoilo en Abril 29, 2010, 17:19:09 pm
Una info. excelente. Gracias a todos. Los mios llevan manetilla para los cristales. Me parece que salen tirando hacia my. No lo se seguro. Hay algun sistema para sacarlos? Saludos
si, ;D
la parte que ves de frente en la manecilla es un embellecedor
creo recordar que tiene un encaste para un destornillador en la zona exterior de la parte circular
lo sacas y encuentras un tornillo, aflojas y fuera...
perdona pero me he dejado la furgo en el bolsillo de otro pantalón y no puedo hacerle fotos
........seguro que tu las puedes hacer, aprovechando..... .fotografo
Ok. Tengo mis paneles hechos polvo y tengo unos que mirar,haber haber......si tengo suerte. Cuando tenga un ratito miro de subir unas fotillos.
.palmas Muy buena la explicacion, ahora ya se como se llaman esas puntas tan raras que tenia el destornillador.
Una cuestion, tengo que desmotar la otra puerta, la del conductor. El mecanismo para mover los espejos electricos tambien sale haciendo palanca?
Un saludo
Sí, un poco de palanca y sale fácilmente .bien
Hay que leerselo todo. Ya salen fotos desmontando la maneta de la ventana.
Muy util gracias.
Muy bien explicado gracias.
Y ya puestos, alguien ha desmontado el panel de la puerta corredera? ;D
ola,explico mi caso la ventana del pasajero no baja, el otro dia desmonte el panel de la puerta gracias a este brico ;D y al final lo monte sin arreglar,el motor parece que funciona ,puesto que hace el clak clak pero la ventana no baja ,parece que esta atascada,creo que es la corredera que hace que suba y baje,pero no se como liberar los cables del motor ,para dejar la ventana suelta y ver que le pasa,alguna idea???
Panadero¡¡¡ estoy igual que tu yo ayer mismo desmonte el panel de mi multivan con este consejo y bien , pero lo volvi a montar sin arreglarlo, a mi me suena el clak, clak cada vez que le doy al elevalunas (suena en el motorcillo) ahi estube más de una hora y naa de naa. Haber si alguien nos da alguna idea, porke la verdad no es el mejor momento para mi pa gastarme xxx € en arreglarlo.
Suerte y haber si lo arreglamos.
Cita de: txintxeto en Abril 07, 2011, 16:53:15 pm
Panadero¡¡¡ estoy igual que tu yo ayer mismo desmonte el panel de mi multivan con este consejo y bien , pero lo volvi a montar sin arreglarlo, a mi me suena el clak, clak cada vez que le doy al elevalunas (suena en el motorcillo) ahi estube más de una hora y naa de naa. Haber si alguien nos da alguna idea, porke la verdad no es el mejor momento para mi pa gastarme xxx € en arreglarlo.
Suerte y haber si lo arreglamos.
que esta igual que la mia??como atascada arriba??
Domingo 10
Hola:
He seguido todos los pasos que ha enviado falco. Muy buenas instrucciones.
Claro que se me rompió el pitorrito gris... ¡cómo me gustaría conseguir uno nuevo, pero por lo que he visto escasea...)
Bueno, al tema, el asunto es que todo está en su sitio. Pero no funciona.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img703.imageshack.us/i/1003667.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img694.imageshack.us/i/1003662x.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img16.imageshack.us/i/1003661q.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img717.imageshack.us/i/1003663.jpg/)
Estoy tratando de soltar las guayas para retirar el motor, pero no sé cómo y llevo varias horas intentándolo.
La ventana no está trancada, porque he intentado bajarla con las manos al tiempo que le doy al mando.
Suena el clack-clack...
En caso de poder retirar el mortorcito de la ventana, qué hago con él? donde lo podrán arreglar?
¿Eso es asunto eléctrico o mecánico?
Lo importante ahora mismo... ¿cómo quitar las guayas?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img696.imageshack.us/i/1003666h.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img13.imageshack.us/i/1003665j.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img20.imageshack.us/i/1003664xg.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img121.imageshack.us/i/1003660u.jpg/)
¿Alguien tiene otra idea de cuál puede ser el problema de la ventana?
Saludos
Un saludo.
Domingo 10
Llega la noche y la puerta de mi furgo está desarmada :'(
¡Salud!
estoy igual que tu,no se quitar esos cables que accionan la ventanilla.ayudaaaaaaaa
La leche¡¡¡¡¡ Me parece que los tres estamos igual¡¡¡ Yo tambien estoy como vosotros dos la tengo arriba y suena el clack, clack , he desmontado el panel pero no veo nada raro ........................ haber si algun iluminado nos da un poco de luz¡¡¡¡
muchas gracias por el " brico" sinó fuera por esto me lo habría cargado
Lunes 11
Hola:
Veo que somos varios los del problemilla... .malabares
Martes 12
Creo que hay poca gente con experiencia en este tema...
Oyes y no será el fusible, sabéis vosotros dos, los del mismo problema o cualquiera que siga el hilo, por supuesto, Cuál es el fusible que corresponde a los elevalunas?
Yo no tengo el esquema del cuadro específico de Caravelle, por tanto no sé cuál será el fusible ¿alguien lo sabe?
Saludos
si esta todo en su sitio, tornilos,cable de acero y demas historias, lo ke estara mal seguramente sea el motor del elevalunas :-\
los fusibles si suena el motor fijo que no es,creo que la cuestion seria poder sacar el motor de su sitio,pero para eso tenemos que soltar los cables que accionan la ventana....y ay esta el problema jeejejje
Miércoles 13
Exactamente, los cables son el problema. Es decir, las guayas (alambres de metal entretejidos); las tenemos, por ejemplo, en los frenos de las bicicletas, por nombrar un caso muy fácil de ver para cualquiera y para los que hemos desmontado el panel de la puerta de la furgo que tiene mala la ventana, pues ya la hemos visto perfectamente.
El problema es poder soltar los "cables" para desmontar el motor y ver como se repara. Lo he intentado por todos los medios imaginables, pero nada.
No me extrañaría que al final resulte ser con algún movimiento muy sencillo... pero el que no sabe... no sabe.
He intentado soltar los tornillos que van en la parte interna del motor, pero es imposible. Tampoco hay espacio para maniobrar.
¿Qué hacer, qué hacer?
Jueves 14
He estado preguntando por el motor en una tienda de repuestos y puedes llegar a los 200 euros.
Pero, en realidad, ¿cuál es el motor? o, mejor, qué es lo que hay que cambiar? todo? cables (guayas), soportes, riel?
De cualquier forma, habría que retirar las piezas... Y eso es lo que no sabemos hacer... :-X
Sábado, 16
Hola:
¡Socorro! .panico
Sábado 16
Hola:
Mi problema ha pasado a la historia. Solucionado está.
Así como apareció, se ha esfumado. Después de una semana dándole vueltas en la cabeza al asunto, no sé cómo, ni por qué, pero se ha arreglado sólo. Bueno... solo, no sé... he rezado mucho, también.
¡Rezad impíos! .meparto
quierovolkswagen abre las puertas delanteras, a tope, y retira la goma tipo acordeon, es la ke proteje los cables ke pasan de la furgo a la puerta, para el elevalunas, cierre, altavoces...
y revisa los cables por si tienes alguno cortado o a punto de cortarse ;)
Buenas!
Pues to sin motivo, mas que la propia cusiosidad, me puse a desmontar los paneles delanteros, mas que nada para ver que habia detras.... jejeje.
Me fue en parte util, xq descubri que una de las fugas de agua de la puerta del copiloto estaba obstruida por polvillo y barro (un monton de mierda.....) y de paso, pos desmonte y limpie tb la del piloto. el problema es que al montarla, no se que ha pasado, que a veces, al cerrar la puerta del piloto, se baja el pestillo cerrandose la puerta y no pudiendola abrir desde fuera.
Gran fallo, ya que al no tener tampoco cierre centralizado, como un dia me baje con la furgo arrancada para cualquier cosa y se me valla la olla y cierre la puerta, bajandose el pestillo..... me pafece que estare mas que puteado, con la fugo arranda, con las llaves puestas y sin posibilidad de hacer nada.....
A alguien le ha sucedido esto mismo al volver a montar los paneles?? Y si es así, como lo solucionasteies??
Gracias de antemano!
Salud!
Dios bendiga cada rincon de este foro!
Estaba casi convencido de que tocaria llevarla al taller para rematar la instalacion de los retrovisores electricos, porque no sabia como atacar el tema puertas, pero, visto este curradisimo tutorial, me voy a poner con ello en cuanto tenga un rato.
Un consejillo para volver a poner las puertas: primero, atornillar el pitorro del seguro.
Mañana tratare de poner alguna foto del desmontaje de la manivela (para los que no tenemos elevalunas). Me llevo un buen rato entenderlo, pero solo hay que empujar hacia un lado el embellecedor que separa la manivela de la superficie de la puerta para desbloquear la manivela y poder quitarla.
Cita de: jpdebian en Mayo 27, 2012, 05:16:32 am
Un consejillo para volver a poner las puertas: primero, atornillar el pitorro del seguro.
No es imprescindible, mientras no pongas el embellecedor del pitorro, podrás acceder a la varilla para roscarlo sin problemas jeje .bien
PD: Yo tengo elevalunas, pero seguro que muchísima gente agradecerá esas fotos :)
Ole Rayco por la currada....
Una cosilla, ¿Cómo enganchas la varilla al tirador de la puerta al volver a montar el panel? ¿Alguien lo sabe?
Naturalmente...sin joder nada.... .meparto
Saludos
Cita de: Casius en Agosto 25, 2012, 11:38:01 am
Ole Rayco por la currada....
Una cosilla, ¿Cómo enganchas la varilla al tirador de la puerta al volver a montar el panel? ¿Alguien lo sabe?
Naturalmente...sin joder nada.... .meparto
Saludos
No lo enganchas de ninguna manera, cuando desmontas el plastico interior, no tocas para nada el barilla. Cuando vuelves a ponerlo ya queda todo en su sitio. no te preocupes por eso, esta muy sencillo de desmontar y montar ;)
muchas gracias Falco por esta explicación supercomp
leta...mañana mismo lo hago y os digo algo
Finalmente, consegui poner en marcha los retrovisores electricos, pero sigo recurriendo a este estupendo tutorial del compañero RAYCO por enesima vez para poner el dichoso mando a distancia del cierre centralizado. Muchisimas gracias por el aporte, por enesima vez.
Muy buenas... el elevalunas del copiloto no me funciona, me tocó,. El motor parece que va porque escucho el clakclak, mañana me pondré a desmontar, alguna recomendación o detalle a tener en cuenta aparte de lo dicho?
Seguiré informando... muchas gracias!!!
Todo parece en su sitio... por favor ayuda!! que puedo hacer??
Solucionado!! Al final un par de golpes y a funcionar!!
Cita de: manurock en Mayo 10, 2013, 19:39:10 pm
Solucionado!! Al final un par de golpes y a funcionar!!
Si es que a veces no hay nada como la fuerza bruta ;D
Gracias a este post de falco, el fin de semana pasado desmonte la puerta de mi T4 para reparar uno de los cables electricos del cierre centralizado que pasan de la furgo a la puerta por el fuelle que hay entre ambas. Es necesario quitar el panel para poder reparar los cables que estan como endurecidos por el tiempo y se rompen por el movimiento repetitivo de apertura/cierre.
Lo dicho: Muchas gracias
Muchas gracias por la explicación me ha servido perfecto para quitar el panel pero no para arreglar la avería que no es otra que no puedo abrir la puerta del copiloto desde fuera.
Un saludo
Muchas gracias por el post. Ayer me empezo a hacer un ruido al comenzar a bajar la ventanilla. En mi caso el tornillo que se habia caido, y he encontrado al fondo de la puerta, era el del medio. Lo he vuelto a colocar y perfecto. He aprovechado para poner un poco de vaselina a la guia.
Un apunte, aunque no me he leido cada comentario en este hilo, es que el paso 1, al quitar el embellecedor del tirador, hay que tirar hacia dentro de la furgo. Si hicieras palanca hacia arriba seguramente se romperia el enganche superior que lleva, que basicamente se desliza horizontalmente. No se si me explico bien. Basicamente sale en direccion horizontal hacia dentro de la furgo.
Gracias!!!
Gracias a Falco por este post.
El elevalunas de mi Multivan no funcionaba. Y como le pasó a JLbarrio los cables estaban seccionados en el fuelle. Y solo era cuestión de arreglar esto. Creo que también se pueden destensar un poco los cables quitando la tapa de los fusibles de debajo del volante y desde allí manipularlos un poco. Por si a alguien le pasa y quiere probar sin desmontar el panel.
Me uno a los agradecimientos por la explicación, me has ahorrado un buen rato de comerme el tarro ;D
Saludos!
Me alegro que os haya valido la explicación, esa fue la intención: evitar sudores a otros.
Con permiso rescato tema.
Me pasa que la ventana del acompañante si la bajo del todo, luego le cuesta un montón sacar de nuevo, necesito muchos intentos y además debo hacerlo de la posición de conductor, ya se que tengo roto el interruptor del acompañante pero he intentado desmontar el panel siguiendo los pasos y ha sido imposible, comentar que el anterior dueño quito los elevalunas manuales y puso por botón, he quitado todos los tornillos como decís y no hay quien lo mueva, me imagino que algo habrá que no está muy bien puesto por dentro, tal vez esté algo pegado en algún sitio.
Quería desmontar también el lado del conductor porque ahí me falla el pitorro, a veces cae, no llega a medio centimetro pero no deja abrir la puerta, si te pilla fuera y sin llave jolilo, jolilo lo tengo, entrar por otra puerta. Por cierto hace dos meses se me cerró menos mal que estaba en casa.
¿Pudiera ser que donde iba la manilla tenga algún enganche?
Le he quitado el embellecedor que el puso y sacado un tornillo de plástico pero nada.
Hasta donde has llegado a desmontar la del copi? Quiza una foto ayudaria.
He quitado la manilla con sus tres tornillos, el tope de plástico del lado exterior, el tornillo torq de la parte interior no lo tenía, el pesillo que se desenrosca con su base, el interruptor elevalunas y el plástico que cubría el agujero de la manilla que ya no tiene, por cierto esto último se me ha roto por no saber como sacarlo, tenía que haber salido simplemente empujando con un destornillador plano pero al final ha roto, la otra parte donde iba enganchado también ha salido.
He tirado con todas mis fuerzas hacia arriba y nada, podría arrancar la puerta o romper el plástico pero mejor ceder. jaja
En cuanto descargue las fotos las pongo, aúnque son independientes.
No puedo mirar porque tengo la furgo en el taller, pero dos cosillas que veo que no mencionas.
No llevas altavoz? creo recordar que el altavoz lleva tres tornillos, y descolgando el altavoz entonces tienes acceso a un cuarto tornillo.
Luego, tambien recuerdo un pequeño tornillo en la parte delantera muy arriba, que solo ves abriendo la puerta completamente y tuve que buscar un destornillador algo corto porque si no el destornillador me tocaba con el salpicadero.
[edito] Mirando los pasos de falco en el primer post, te hablo de los pasos 6 en adelante. Lo que describes a mi me suena que solo has llegado al paso 5. Y tambien veo que el altavoz tiene 4 tornillos y entonces aparecen 3 mas. Es todo esto lo que quiza te falte hacer?
Hola Fili.
Gracias por responder, creo que tengo todos los pasos dados, mi furgo no tiene los altavoces en las puertas, en cuanto al tornillo que dices, será el que está al lado izq. creo que es el tork.
Tengo unas fotos pero son independientes; lo que creo es que el anterior dueño hizo algunos cambios.
Tengo un problema que no puedo resolver con las fotos, salen torcidas a pesar que las corrijo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lokonan/panel-puerta4_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lokonan/panel-puerta2_10.jpg)
ftp://(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lokonan/panel-puerta10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lokonan/panel-puerta3_10.jpg)
21.050 visitas, jaja, .palmas .palmas este el número que indica de visitas, todo un record
Al final encontré en un desguace un interruptor de un Ibiza, el mecánico me dijo que iba perfectamente y así instalado me va de p.m., de esta forma también he solucionado el problema de que se quedara abajo. Por lo tanto ya no necesito sacar el panel de la puerta, cosa que me ha resultado imposible. He probado la puerta del conductor porque el pitorro se cae, y sale a la primera siguiendo los pasos,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lokonan/interior-puerta-conductor0.jpg)
ahora tendré que ver cual es el problema que hace que caiga el pitorro. Tengo entendido que hay un muelle que falla, haber si encuentro los mensajes donde está la solución de ese problema. También he encontrado esta varilla fuera, al princpio pensé que podrái ser, pero una vez puesta sigue fallando.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lokonan/enganche-pestillo-puerta-conductor0.jpg)
Muy bien explicado! Muchas gracias, mañana la desmontaré! :-)
Cita de: Lokonan en Febrero 05, 2016, 15:48:42 pm
21.050 visitas, jaja, .palmas .palmas este el número que indica de visitas, todo un record
Ya te digo, esto si que es un buen índice de impacto.
Muchos miles de Tcuatreros habrán necesitado abrir puertas .palmas
Cita de: falco en Agosto 07, 2008, 12:06:10 pm
05.- Quita el tornillo de plastico que esta junto al pitorro del seguro haciendo palanca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/m.i.b./04_big.jpg)
Este paso es mas facil sacar desatornillandolo que haciendo palanca.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/m.i.b./CnfexNV_big.jpg)
Bueno, pues otro más que os agradece el brico, este verano se me rompió la cerradura del copiloto y antes de ponerme a desarmar nada busqué en el foro a ver si alguién había explicado cómo desmontarlo y bingo!!... en 10 minutos puerta desarmada y en otros 10 cerradura sustituida y vuelto a montar. Sois muy grandes compañeros!!! .ereselmejor .ereselmejor
No pongo fotos porque son idénticas a las del compañero, solo decir que yo también tuve que reventar el tornillo de plástico porque no había forma de sacarlo. Lo he sustituido por uno que tenía ya pero para el que le haya pasado afortunadamente en sitios como Aliexpress tenéis bolsitas de 10 unidades muy muy baratos...
Pues yo ahora mismo tengo el panel de la puerta del piloto desmontado. Resulta que esta mañana he sacado la furgo del garaje y me he bajado a poner el espejo del copiloto que tengo que plegar para que no roce en la pared cuando !!oh ,sorpresa. Se ha bajado el pestillo solo y me he quedado con la furgo arrancada y todas las llaves dentro. DEspues de 20 minutos y artilugios varios he conseguido abrirla. El caso es que ahora con a puerta abierta el pitorro se mantiene bien pero al cerrarla se baja automaticamente. ya no tiene ese tope que hace al subir y bajar el seguro. El caso es que he desmontado pensando que seria algun muelle o algo evidente y resulta que ahi no hay nada mas que la varilla de apertura de la puerta y la del seguro que va hacia la cerradura ??? no veo mas mecanismos excepto un plastico negro que hay detras de l varilla del seguro.
Mi pregunta es.. ¿se ha soltado algo o simplemente se ha petado la cerradura? porque actuar actua bien. es solo que el pestillo no tiene resistencia como el otro. como se puede arreglar?
Gracias y un saludo
Cita de: PANOCHATOR en Septiembre 06, 2016, 15:54:45 pm
Pues yo ahora mismo tengo el panel de la puerta del piloto desmontado. Resulta que esta mañana he sacado la furgo del garaje y me he bajado a poner el espejo del copiloto que tengo que plegar para que no roce en la pared cuando !!oh ,sorpresa. Se ha bajado el pestillo solo y me he quedado con la furgo arrancada y todas las llaves dentro. DEspues de 20 minutos y artilugios varios he conseguido abrirla. El caso es que ahora con a puerta abierta el pitorro se mantiene bien pero al cerrarla se baja automaticamente. ya no tiene ese tope que hace al subir y bajar el seguro. El caso es que he desmontado pensando que seria algun muelle o algo evidente y resulta que ahi no hay nada mas que la varilla de apertura de la puerta y la del seguro que va hacia la cerradura ??? no veo mas mecanismos excepto un plastico negro que hay detras de l varilla del seguro.
Mi pregunta es.. ¿se ha soltado algo o simplemente se ha petado la cerradura? porque actuar actua bien. es solo que el pestillo no tiene resistencia como el otro. como se puede arreglar?
Gracias y un saludo
Vaya por delante que no se si tendrá que ver pero a mi se me rompió una pieza del tirador de la puerta del piloto y eso hacía que cuando cerraba la puerta automáticamente se accionase el cierre centralizado y se bajaran todos los seguros, en cuanto solucioné lo del tirador se acabó el problema del centralizado. ¿Puedes abrir todas las puertas desde fuera sin problemas?
Se me olvidaba comentar que yo no tengo cierre centralizado. Es manual y el problema lo tengo en la puerta del piloto. No veo mecanismos extraños así que no se porque ya no se mantiene arriba
Cita de: PANOCHATOR en Septiembre 06, 2016, 16:42:20 pm
Se me olvidaba comentar que yo no tengo cierre centralizado. Es manual y el problema lo tengo en la puerta del piloto. No veo mecanismos extraños así que no se porque ya no se mantiene arriba
Échale un vistazo a esto, a ver si te puede ayudar:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=192049.195
Efectivamente DOKKERMAN .Ese es el problema. Curiosamente antes de entrar a mirar respuestas habia desmontado la cerradura y comprobado que en esa zona fallaba algo , pero con tu enlace ya me ha quedado clarisimo. Es un muelle,se puede comprar o fabricar y listo. Muchas gracias. .palmas
buenas tardes
he desmontado el panel del conductor tal y como se indica para reparar el cable del altavoz. el panel que he soltado es el del conductor. El problema nuevo que me ha surgido es que, al montar de nuevo el panel , el tirador interior de la puerta no va bien, abre la puerta pero no vuelve bien, se queda como forzado e incluso se puede quedar como abierto
He probado varias veces y nada.
Alguien sabe por que ha pasado esto y como repararlo?
Saludos
Cita de: fer_007700 en Junio 28, 2017, 17:16:48 pm
buenas tardes
he desmontado el panel del conductor tal y como se indica para reparar el cable del altavoz. el panel que he soltado es el del conductor. El problema nuevo que me ha surgido es que, al montar de nuevo el panel , el tirador interior de la puerta no va bien, abre la puerta pero no vuelve bien, se queda como forzado e incluso se puede quedar como abierto
He probado varias veces y nada.
Alguien sabe por que ha pasado esto y como repararlo?
Saludos
Desmontalo otra vez y mira a ver la varilla a ver si vuelve bien, lleva unas espumillas para que no suene y puede que se haya metido la espuma entre las grapas que sujetan la varilla ;)
Si , la varilla vuelve bien desmontada, y el tirador desmontado tambien va bien, pero al poner el panel... no consigo que vaya bien
Cita de: fer_007700 en Junio 28, 2017, 17:44:44 pm
Si , la varilla vuelve bien desmontada, y el tirador desmontado tambien va bien, pero al poner el panel... no consigo que vaya bien
Pues es que esto no tiene misterio, si la varilla vuelve bien a su posicion al poner el panel va a su sitio, mira a ver que el panel entre hasta abajo del todo no sea que el tirador roce en la varilla
Solucionado, era el muelle que se había salido de susitio, además de engrasar un poco la barilla y el mecanismo, asi que ahora ya va bien. Muchas gracias!!
Posts como estos sí que vienen bien.... Que currazo. Ole y gracias
Perfectamente explicado, estupendo amigo!
Siento retomar este hilo después de tanto tiempo pero tengo un problema.Se me rompió la maleta exterior,ya la tengo encargada pero es que ahora tampoco me abre desde dentro...Como c...puedo desmontar el panel con la puerta cerrrada? Iluminadme,por favor!!!
El único sitio por el que se me ocurre intentar acceder es desenroscar el teton que sube y baja al cerrar y abrir la puerta y intentar engancharlo por hay que dificil va a estar
Cita de: deluis en Diciembre 01, 2020, 12:47:56 pmEl único sitio por el que se me ocurre intentar acceder es desenroscar el teton que sube y baja al cerrar y abrir la puerta y intentar engancharlo por hay que dificil va a estar
el problema es que se ha desenganchado la varilla del tirador interior.Se puede desmontar dicho tirador??
Creo que se desmonta con el panel quitado tiene unos clip de plástico pero por dentro lo puedes partir,si no me confundo pero si no hay otro remedio, a ver si alguien se le ocurre alguna solución, otra es ir a la vw a ver si te quieren echar una mano y te dicen como podrías hacerlo