¿Que juegos (de mesa) lleváis en la furgo?

Iniciado por guevariana, Julio 16, 2009, 07:11:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Jeje pues con dos chavales de 8 y 11 años, llevamos arsenal para no aburrirse (demasiado me parece a mí, a veces pienso que no disfrutan del viaje ni de los paisajes por que se pasan demasiado tiempo con los cachivaches).
La PSP, la DS, juegos (de esos magneticos) de parchis y oca, baraja española, ajedrez, y alguno mas que no me acuerdo.
Para mí, lo mejor, un buen libro y una buena sombra (si va acompañada de una/s buena/s mahou/s mejor todavía  .meparto)

gonchiko

Pues yo suelo llevar también unos magnéticos de estos y el ajedrez. Pero os recomiendo uno que a nosotros nos encanta, el Othello (también llamado reversi). Es como unas damas que consisten en cambiar las fichas del oponente a las de tu color. Tremendamente adictivo.
Por supuesto también con una cervecita cerca.

saludos

tanketa

Cita de: avefenix en Julio 25, 2009, 22:37:07 pm
El uno si no me equivoco es un juego de cartas americano ideado para jugar en familias numerosas, lo mas aconsejable es que te leas las normas porque cada uno lo juega de distinta manera, las normas que vienen con el juego te indica los distintos tipos de juego. En general consiste en seguir los cuatro colores y liberarte de las cartas, lo divertido es que si no dices uno al dejarla y te pilla otro del juego te toca coger más cartas, también puede ocurrir con un grupo de cartas que penalizan.

Espero haberme explicado. Al comienzo es un poco agobiante aprenderse el juego, pero es fácil aprenderlo después de varias partidas.

gracias te has explicado bien, yo juego con las cartas espñolas al PUMBA y puede ser algo parecido

neidas

Tanketa, el pumba, donde los caballos te saltan, el 7 te hace coger cartas, el 1 cambia el sentido, la sota puedes cambiar el palo, y no se si me olvido alguno mas. Se tiene k tirar el mismo numero de distinto palo o el mismo palo, y sin te keda una carta y no dices pumba chupas carta de la mesa y el k se descarte primero gana

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


CorT3s

Como no he caido antes, me falta un Dominno! Si esque este foro te da de tó!  .ereselmejor .ereselmejor  .palmas
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

eneko

Nosotros también llevamos el monopoly y el parchis además de la Ds que está la jefa todo enganchada.

Lo del UNO también es para adultos? es que no lo conocía hasta q se lo vi a una sobrinilla que siempre va con un paquetón de cartas del juego ese y ahora leyéndoos se ve que también le pegáis a eso...


Nimué


CitarUna baraja española y un OKA-limotxo


pufff ... mítico!!  .baba

Cita de: dalume en Julio 23, 2009, 16:29:47 pm
. Uno es como de reflejos y se llama "Jungle Speed". Un juegazo en el que se van sacando cartas con formas y cuando hay dos cartas con la misma forma, hay que coger un totem de madera que hay en el centro de la mesa.


Ése juego es la caña!! No sabía como se llamaba, en un cumpleaños unos colegas lo llevaron y era un vicio, nos lo pasamos genial! Gracias por ponerlo, voy a buscarlo ahora q se el nombre a ver si me lo pillo...

El UNO o Pumba es el mismo q el famoso "hijoputa", con perdón  ;D en el q por ejemplo no se pueden decir ciertas palabras, si no te chupas 2 cartas como castigo, cuando sale el 2 chupas 2 cartas o puedes responder con otro 2 y el otro se chupa 4... Se puede poner la norma de guardar silencio cuando sale un 6... En fin se pueden poner tantas normas como cartas y complicarlo todo lo q quieras... Pa mí es un clásico.

Yo siempre llevo el tabú, q tiene más años q matusalen y está ya descuajeringao, y el party. Una vez en una kdd la pinchitos se llevó un juego mu chulo de números y echamos una tarde mu guay, pero no me acuerdo cómo se llamaba...
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

rizoxt4

          Nosotros llevamos el backgammon, que para nuestro gusto es la caña y no okupa nada.

miguel.ovd

Cartas para mus, domino, y la torre esa que se va haciendo de piezas de madera, que no me acuerdo como se llama, y los iento Oznaak, las damas chinas que me regalaste acabaron detrás de los muebles de la furgo  .sombrero toditas dispersásss


Nimué

Cita de: miguel.ovd en Julio 28, 2009, 18:03:51 pm
y la torre esa que se va haciendo de piezas de madera, que no me acuerdo como se llama


La jenga,
Ese juego me encanta cuando me lo encuentro en algún bar, y si es por ahi en el extranjero de vacaciones mejor...  .palmas
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

eneko

Cita de: miguel.ovd en Julio 28, 2009, 18:03:51 pm
Cartas para mus


jejeje... cartas de mus... ??? será que viene con 20 garbanzos en la caja....  .meparto

Nimué

Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu


Funeta

Nosatros llevamos ajedrez, domino y baraja, pero al final rara vez usamos alguno.

Rimpi

Los "Juegos reunidos" de toda la vida. Son ciento y pico juegos, no falla. Entre tanta variedad, siempre hay alguno que te mola en ese momento