Furgonetas L1H2. Bunkervan Urban, Clever 500, etc. Qué opinais? experiencias?

Iniciado por pams, Marzo 15, 2018, 18:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kerudave

Me quedo por aquí.

Nosotros tenemos una Adria twin 500s  Que también son 4 plazas de viaje y 2 de dormir.  L1h2

La configuración de la casa son dos camas individuales de 70cm  x 190cm aprovechando los asientos giratorios y los traseros. Pero no es nada comodo. Así que hemos hecho un invento casero uniendo todo y sale una cama para dormir a lo ancho. De 135 x 185

El tema es que ahora viajamos con un bebé de unos meses y he pensado hacer una cama usando los asientos delanteros...

Acepto sugerencias para aumentar la capacidad y comodidad

En cuanto pueda pondré fotos

Elosogris

Ostras, otra L1H2, pon alguna foto compañero que tengo curiosidad  .baba
Viendo tu foto de perfil supongo que será la Adria, ese arcón que llevas es el Fiamma Ultrabox 180? Podrías poner alguna foto, estoy por comprar uno a un particular y me gustaría ver como queda en la Ducato.
Gracias.
Cita de: kerudave en Agosto 18, 2018, 15:26:19 pm
Me quedo por aquí.

Nosotros tenemos una Adria twin 500s  Que también son 4 plazas de viaje y 2 de dormir.  L1h2

La configuración de la casa son dos camas individuales de 70cm  x 190cm aprovechando los asientos giratorios y los traseros. Pero no es nada comodo. Así que hemos hecho un invento casero uniendo todo y sale una cama para dormir a lo ancho. De 135 x 185

El tema es que ahora viajamos con un bebé de unos meses y he pensado hacer una cama usando los asientos delanteros...

Acepto sugerencias para aumentar la capacidad y comodidad

En cuanto pueda pondré fotos

kerudave

Si voy a preparar un dosier con fotos y así podéis verla

Creo que aquí hay un link que podéis ver

https://youtu.be/h_8c_c-BCkQ


euproctus

Gracias por las infos, mi dilema esta entre l1h2 o l2h2 para una pareja sin hijos jajaja sabeis si se va de mucho el precio final de una a otra?
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

alfpascu

Hola
Yo tengo la Clever citi 500 con baño desde Marzo de este año

Os paso algunas fotos y un video aleman donde podeis ver este vehiculo en detalle.
Antes he tenido casi de todo. Desde un camper Vito F de 4.78 metros, una camper GV de 6 metros hasta una integral de casi 7 metros

Compramos esta porque teniendo baño y ducha (para nosotros no es negociable ) cabe en una plaza de parking estandar. O dicho de otra manera se maneja casi como una Califomia pero con baño y ducha incorporado. Por supuesto solo admite parking abiertos :-)
La L2 es una opcion excelente pero por desgracia no cabe en una plaza de parking de coche lo que para mi limita su uso. Es por poco pero suficiente para que la 5.40 no entre en muchos sitios. Por supuesto eso depende del uso que le hagas y a nosotros nos gusta callejear al maximo.

El link del video es este:
https://www.youtube.com/watch?v=2pbJ0ZmqZSQ

Un saludo a todos








AL

Elosogris

Cita de: euproctus en Agosto 21, 2018, 14:06:24 pm
Gracias por las infos, mi dilema esta entre l1h2 o l2h2 para una pareja sin hijos jajaja sabeis si se va de mucho el precio final de una a otra?

Para una pareja sin hijos, una L1H2 te sobra. Doy fe tambien  ;) :)
En cuanto al precio tampoco hay tanta diferencia.
Como dice Alfpascu, la aparcas donde quieres (a cielo abierto claro) y callejeas por cualquier pueblo o ciudad sin problemas.

euproctus

Tendre que comprobarlo en el salon de barcelona del octubre. Ya que me muero por subir a las camprervans Sabéis si se puede conseguir invitaciones?
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Elosogris

Cita de: euproctus en Agosto 22, 2018, 13:29:15 pm
Tendre que comprobarlo en el salon de barcelona del octubre. Ya que me muero por subir a las camprervans Sabéis si se puede conseguir invitaciones?

No quiero desanimarte pero hace 2 años no había ni una.

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Elosogris

Claro que había campers GV, pero a partir de 5,40.
Californias, Trafic, custom,... sí que habían,  pero ducato/boxer/jumper L1H2 ni una. Y me da que este año tampoco, porque la gente suele pasar de furgos de tipo cali a GV 5,40 en adelante. Vamos que se ven poquísimas.
Nosotros fuimos a Indiecampers, alquilan furgos y tenían una L1H2 camperizada, quedamos con un chico en Barcelona donde tienen delegación y nos la enseñó muy amablemente.
https://indiecampers.com/es/autocaravanas/sporty

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Jordjevic

Veo el hilo un poco muerto... ¿al final alguien del foro ha comprado alguna Bunkervan y nos pueda decir pros y contras? me llaman la atención la Urban y el modelo de 5'4m pero no he encontrado muchas opiniones al respecto aparte de este hilo.
La distribución me parece interesante, y lo de meter un baño completo en tan poco espacio es un detalle tremendo. A ver si las puedo ver en vivo en el salón del Caravaning de BCN, aunque todavía falta un mundo  :'(
Saludos.

el_ri

Jordjevic, no te hagas ilusiones de ver las bunkervan en Barcelona y no estaban, de hecho en Madrid hacen un par de ferias al año y no se si en la de primavera que empieza la semana proxima estarán, ya que he visto que tienen jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones.

A mi los diseños me parecen muy guapos y la de 5m para una pareja es una gozada, la de 6m con las camas gemelas, la veo muchas veces mejor que las tipicas literas y al final, esos salones son comodos y habitables, sobre todo cuando vas a estar tiempo y 4 personas.

En el foro se presento esta, pero sin demasiada actividad, parece que alguna hay en camino pero...
Si Madrid te queda a mano van a tener jornada de puertas abiertas...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=352701.30

Jordjevic

Cita de: el_ri en Marzo 11, 2019, 11:16:48 am
Jordjevic, no te hagas ilusiones de ver las bunkervan en Barcelona y no estaban, de hecho en Madrid hacen un par de ferias al año y no se si en la de primavera que empieza la semana proxima estarán, ya que he visto que tienen jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones.

A mi los diseños me parecen muy guapos y la de 5m para una pareja es una gozada, la de 6m con las camas gemelas, la veo muchas veces mejor que las tipicas literas y al final, esos salones son comodos y habitables, sobre todo cuando vas a estar tiempo y 4 personas.

En el foro se presento esta, pero sin demasiada actividad, parece que alguna hay en camino pero...
Si Madrid te queda a mano van a tener jornada de puertas abiertas...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=352701.30


Gracias el_ri por la respuesta. Este año teníamos pensado ir al salón de BCN, más que nada por eso preguntaba.

pams

Cita de: Jordjevic en Marzo 11, 2019, 00:47:52 am
Veo el hilo un poco muerto... ¿al final alguien del foro ha comprado alguna Bunkervan y nos pueda decir pros y contras? me llaman la atención la Urban y el modelo de 5'4m pero no he encontrado muchas opiniones al respecto aparte de este hilo.
La distribución me parece interesante, y lo de meter un baño completo en tan poco espacio es un detalle tremendo. A ver si las puedo ver en vivo en el salón del Caravaning de BCN, aunque todavía falta un mundo  :'(
Saludos.


Yo finalmente no opté por esta opción. Después de analitzar-lo bien, concluí que no se adaptaba a a mis necesidades. Al final he elegido una l2h2 con la distribución clásica de literas (aún no la tengo, me ha llegado el furgon y "sólo falta la camperización).

Los motivos de la decisión són varios, pero bàsicamente 2:

- llevamos 2 perros, y para nosotros era imprescindible tener un espacio para los perros sin que esten en medio del passillo (en la distribución bunkervan no es factible, en la clásica pueden estar debajo la cama y continua quedando la furgo libre)

- poder tener al mismo tiempo, cama y salon montados.  Es de las coses que más echo en falta de mi actual T5.

Aún así, sigo pensando que el modelo URBAN es de los mejores que se han fabricado. Me tiene completamente enamorado.