[ANDALUCIA] Por tierras de Grazalema (3d). Mayo-2018 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Mayo 14, 2018, 10:41:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Este pasado puente tuvimos la oportunidad de visitar el parque natural de la Sierra de Grazalema, la primera jornada la dedicamos al viaje, salimos de casa sin prisas, durante el viaje hacemos una parada técnica en un mercadona que nos pilla de camino y llenamos la nevera,  finalmente llegamos a Grazalema ya por la tarde, aparcamos la furgo y nos dedicamos a estirar las piernas y recorrer el pueblo, finalizado el recorrido nos retiramos a descansar un ratillo y ya anocheciendo volvemos a salir en esta ocasión para ir de tapas, buen pueblo este para tapear bien y además barato, con el estomago lleno nos retiramos de nuevo a la furgo y a dormir.















Chero

Mayo 14, 2018, 10:52:01 am #1 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 11:00:07 am por Chero
Tras pasar una noche de lo mas tranquila iniciamos la segunda jornada, nos levantamos temprano, queremos hacer la ruta del pinsapar completa, ida y vuelta, el día comienza despejado pero poco a poco las nubes van ganando terreno, cuando terminamos la parte del sendero km 7 de nuestro recorrido la niebla ya es muy espesa, sobre la marcha decidimos regresar a nuestro punto de partida, el camino de vuelta lo hacemos envueltos en niebla pero el sendero esta bien marcado y se sigue sin problemas





















Chero

Tras regresar a la furgo  nos trasladamos a Benamahoma, llegamos a mediodía, saqueamos la nevera y con el cielo ya despejado volvemos a darle al  pie, hacemos la ruta en sentido inverso hasta llegar al punto donde por la mañana nos dimos la vuelta completando de este forma el recorrido, despues regresamos de nuevo a la furgo, vamos despacio disfrutando de las vistas, una vez en el pueblo unas cervezas y a dormir,













Chero

Tras una noche pasada por agua iniciamos la tercera jornada, nos levantamos y tomamos el Sendero del Majaceite,  un bonito sendero de unos 5 km que une las localidades de Benamahoma y El Bosque





















Chero

Una vez en El Bosque  volvemos ha realizar el sendero en sentido inverso hasta llegar de nuevo a la furgo, llegamos poco antes de mediodía, cogemos la furgo y nos trasladamos a un área recreativa cercana donde seguir dando buena cuenta de las provisiones que alberga nuestra nevera
















Chero

Despues de comer nos trasladamos a la localidad de Zahara de la Sierra, aparcamos en la parte baja del pueblo con unas inmejorables vistas al pantano, aún tenemos tiempo de visitar la ciudad, despues unas cervezas y a descansar.



















FASCHI

Gracias por compartir vuestro VIAJE, tenemos pendiente esa zona , algún día caerá. esperamos hasta el final. .palmas .baba

Chero

Cuarta jornada:Nos levantamos temprano,  tenemos autorización para recorrer el sedero de la Garganta Verde y queremos hacerlo los primeros, efectivamente cuando llegamos al inicio del sendero no hay nadie, mejor, iniciamos el camino, el sedero no llega a los tres kilimetros pero es de una dificultad alta, hay que bajar con precaución pero esto nos permite disfrutar de los sonidos y bien que lo hicimos, 



















Chero

El regreso se hace por el mismo camino, por el camino ya nos encontramos numerosos grupos de personas que bajan a la Garganta, sigue siendo un recorrido bonito pero echamos en falta los sonidos de los que disfrutamos por la mañana















Chero

Tras regresar a la furgo iniciamos nuestro viaje de regreso, hacemos una parada para comer a la vez que visitamos el pueblo de Olvera y ya directos  para casa, esto todo lo que dio de si el puente  :)













Chero

Cita de: FASCHI en Mayo 14, 2018, 11:56:00 am
Gracias por compartir vuestro VIAJE, tenemos pendiente esa zona , algún día caerá. esperamos hasta el final. .palmas .baba


Es una zona interesante, algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero nos ha gustado  :)

baeticum

Muy bien aprovechado ese puente, os lleváis tres lugares emblemáticos de la Sierra de Grazalema.
Yo me he criado como excursionista por estas sierras, y aunque no tienen la dimensión de las montañas Andalucía oriental, tienen un encanto especial.

lapuente

Interesado en la ruta del pinsapar en la sierra de Grazalema me llevo la sorpresa de que esta prohibido animales de compañia por encontrarse en area de reserva ... no entiendo dicha prohibicion si el animal va controlado por sus propietarios , es decir con correa.

Los que llevamos animales de compañia , en mi caso un perro ,tenemos prohibiciones por todos los lados.  Me pregunto , es un impacto mas negativo llevar a un perro controlado que personas. Las personas a veces acreditamos mas agresividad con el medio ambiente y el entorno natural.


cimiento

Bonitas fotos y un lugar muy bonito, lo conozco muy bien, lo he pateado varias veces.
Al final de la garganta verde no llegastes a ver  las pozas? Y la fuente de agua de Benamahoma con sus chorros de agua fresquita y mineromedicinal. Una zona muy tranquila para pernoctar y como bien dices tapear bien y economico.
SALUDOS Y CERVEZAS

Paco Chaparro

Gracias por la crónica! Preciosa esa zona compañero Chero, llevaba mucho tiempo sin visitarla y el mes pasado estuve de rebote dos veces, una por trabajo y otra por ocio. El sendero del Majaceite lo hice hace años y tengo un buen recuerdo, lo hice desde el Bosque hasta Benamahoma terminando con una visita al museo del agua. En Abril pude hacer el sendero de la Garganta verde, que me impresionó bastante, además me dijeron los lugareños que llevaba años sin llevar agua la parte alta de la garganta. No pude hacer el del pinsapar por estar cubierto el cupo... Lo intentaré en Octubre que volveremos, con la excusa de unos conciertos en Zahara de la Sierra.
Y seguimos sin coincidir...
Salú!