[ANDALUCIA] El caminito del Rey (1d). Sep-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Wawita, Septiembre 15, 2015, 21:32:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Septiembre 16, 2015, 01:05:20 am #15 Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 01:07:02 am por Wawita
Cita de: Arturo Vitoria en Septiembre 16, 2015, 00:43:13 am
Impresionante, una crónica espectacular y unas fotos inmejorables! Muchas gracias por compartirlo!
Hace tiempo unos amigos estuvieron por allí, y teníamos idea de ir a visitarlo, pero sin prisas, aunque después de ver tus fotos y leer tu crónica, creo que no lo vamos adejar mucho tiempo en la lista de "pendientes", y en cuanto podamos, nos dejaremos caer por allí y conocer la zona.

Gracias!! Una abrazo!!  .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor


Muchísimas gracias   ;)

Es un lugar al que uno no puede dejar de visitarlo, la zona da mucho de sí, además de este impresionante paraje.

Me sorprendió muchísimo que la mayoria de visitantes eran de múltiples nacionalidades, rusos, japoneses, checos, americanos... y gente a las puertas del acceso queriendo entrar pero al no haber solicitado la reserva previa no pudieron entrar.
Un abrazo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

anbiker

    Espectacular!!! sabia de su existencia y de que estaba intransitable por su deterioro, desde luego merece la pena ir y disfrutar del recorrido y las vistas ahora que esta de nuevo abierto al publico, enhorabuena por el viaje, las fotos, Etc...   Alguna foto me ha recordado (salvando las distancias) a la ruta del Congost de Mont-rebei en la franja entre Aragon y LLeida...  Gracias por regalarnos esas hermosas e impresionantes imagenes...

    Saludos!!!
Saludos.


Wawita

Septiembre 16, 2015, 01:24:29 am #18 Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 01:48:27 am por Wawita
Cita de: anbiker en Septiembre 16, 2015, 01:06:37 am
    Espectacular!!! sabia de su existencia y de que estaba intransitable por su deterioro, desde luego merece la pena ir y disfrutar del recorrido y las vistas ahora que esta de nuevo abierto al publico, enhorabuena por el viaje, las fotos, Etc...   Alguna foto me ha recordado (salvando las distancias) a la ruta del Congost de Mont-rebei en la franja entre Aragon y LLeida...  Gracias por regalarnos esas hermosas e impresionantes imagenes...

    Saludos!!!


Tienes razón, el Congost de Mont-rebei lo hemos visitado también y es espectacular, con algún tramo con cierto parecido.

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

DVega

Espectacular, yo también lo he hecho. Pero en vez de volver en autobús, nos dimos la vuelta al llegar a la garita después de cruzar el puente y subir la escalera.

Ahora creo que ya hay que pagar, por o que será mas fácil reservar.

El casco es que da mucha calor y si pillas un día caluroso....te lo quitas y punto jaja (cuando vayas por senderos).



Ese con los brazos abiertos soy yo  .loco1

Wawita

Septiembre 16, 2015, 03:04:59 am #20 Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 10:26:34 am por Wawita
Cita de: DVega en Septiembre 16, 2015, 02:53:31 am
Espectacular, yo también lo he hecho. Pero en vez de volver en autobús, nos dimos la vuelta al llegar a la garita después de cruzar el puente y subir la escalera.

Ahora creo que ya hay que pagar, por o que será mas fácil reservar.

El casco es que da mucha calor y si pillas un día caluroso....te lo quitas y punto jaja (cuando vayas por senderos).


Ese con los brazos abiertos soy yo  .loco1


Pues desde este verano ( nosotros lo hicimos en julio), han prohibido el que se pudiera dar la vuelta y hacer el camino de retorno por el Caminito.
La medida la han tenido que tomar, según nos dijeron el personal de vigilancia y control por la cantidad de personas que han tenido que atender por encontrarse mal.Ya he comentado en la crónica que nos encontramos a dos en muy mal estado.
Nuestra intención era disfrutar doblemente con la ida y vuelta pateándolo en ambos sentidos pero no lo autorizaron desde semanas antes.

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

DVega

Yo lo hice en mayo, no sabía de las nuevas prohibiciones.

ikerito

muchas gracias por la crónica, espectacular. Por cierto miro en las reservas y solo hay hasta septiembre, ¿despues no hay que reservar?

Ferfender

También es una ruta pendiente para mi. No sabía que estuviese abierto todo el año. Tal como dice el compañero, yo había visto también en la web las reservas sólo hasta septiembre.

Saludos

Wawita

Septiembre 16, 2015, 10:38:55 am #24 Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 10:40:41 am por Wawita
Cita de: ikerito en Septiembre 16, 2015, 10:13:51 am
muchas gracias por la crónica, espectacular. Por cierto miro en las reservas y solo hay hasta septiembre, ¿despues no hay que reservar?


Para la reserva hay que estar muy pendiente de cuando abran de nuevo el plazo de tres meses.

Como veis en el calendario, los días disponibles hasta final de septiembre está cubierto el cupo de visitas.

Es tal el número de peticionarios para su visita a nivel mundial no solo de España, que tendriais que pinchar cada día para cuando abran para los próximos 3 meses. Ahora están a punto de abrir pues solo quedan 15 días para octubre.

El sistema que tienen de números clausus de visitantes es PÉSIMO. A ver si se enteran de una vez los de la Diputación de Málaga y dan una solución.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

unklesam

Cita de: anbiker en Septiembre 16, 2015, 01:06:37 am
    Espectacular!!! sabia de su existencia y de que estaba intransitable por su deterioro, desde luego merece la pena ir y disfrutar del recorrido y las vistas ahora que esta de nuevo abierto al publico, enhorabuena por el viaje, las fotos, Etc...   Alguna foto me ha recordado (salvando las distancias) a la ruta del Congost de Mont-rebei en la franja entre Aragon y LLeida...  Gracias por regalarnos esas hermosas e impresionantes imagenes...

    Saludos!!!


Tanto como intransitable....  ;D Lo que pasa que había que echarle algo de bemoles  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo volví a hacer a finales de julio con mi mujer y guay, lo que antes era una experiencia inolvidable llena de adrenalina ahora es un agradable paseo para el disfrute de todos.

*imagen borrada por el servidor remoto

No obstante toda la zona del chorro es siempre mágica y cautivadora. El tiempo parece detenerse y siempre hay rutas y zonas nuevas por descubrir.

correkminos

como para tener vértigo!!!.... que envídia!!!
;)

anbiker

     Jajaja!!! estoy de acuerdo con lo de los bemoles... pero ahi te dejo la definicion de Intransitable!!!...

  intransitable
adjetivo
[lugar] Que está en tan malas condiciones que resulta difícil o imposible recorrerlo o transitar por él.
"el puerto tiene una zona intransitable hacia el sur; el puente de Viriatu quedó intransitable por el cruce de camiones; las aguas fecales y las aguas domésticas se vertían directamente a un arroyo central que recorría las calles, formando lodazales intransitables"
sinónimos:   impracticable, inviable


   He copiado y pegado el texto, de ahi lo perrillero del mismo...
 
  No me diras que cuando menos estaba en malas condiciones o que era dificil transitar por el... no?..  ;)

   En ningun caso lo creo imposible, teniendo en cuenta que no existia, quien lo hizo transporto herramientas y materiales cuando no habia nada...

   Bonitas fotos!!!

   Saludos..
Saludos.

josejuan

Gracias Wawita por llevarnos contigo de excursión, es como si lo hubieramos vivido...  :) :)

Eooo1234

A ver si abren el cupo y nos apuntamos. Tiene pintaza

Enviado desde el móvil.