Modo emprendedor: Construcción-diseño de bicicletas y turismo rural

Iniciado por juanp_anty, Octubre 15, 2018, 19:20:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanp_anty

Hola a todos,

Desde hace más o menos un años he comenzado a viajar en bici, y durante casi toda mi vida la he utilizado para disfrutar del campo,y también para moverme por la ciudad.
En esta etapa de mi vida quiero cambiar de dirección, y dedicar mi esfuerzo (y trabajo) a mi propia empresa.

Soy de un pequeño pueblo de Palencia; donde la despoblación está afectando cada año más. Mi deseo es volver a vivir alli, generando empleo, y revitalizando la zona.
Actualmente estoy valorando ideas relacionadas con el mundo de la bicicleta, apuesto por ella, y pienso que en un futuro tendrá la importancia que en otros paises ya tiene.

Por ello, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre esta idea para emprender en el medio rural:

La idea que ronda mi cabeza es establecer un taller de construcción y diseño de bicicletas personalizadas: construcción del cuadro (acero), montaje, diseño de portabultos a medida, y a la vez ofreciendo un alojamiento rural en el mismo pueblo, disfrutando del entorno, y recorriendo los parajes que tenemos en esa tierra. Quiero conocer a cada uno de mis clientes (ojalá sea asi en un futuro), compartiendo experiencias, comida, y relatos. Y con la práctica, impartiendo cursos a todos los interesados, en un entorno alejado del mundanal ruido.

También, aprovechando el alojamiento, establecer un punto para cilcoturistas (warm showers) porque cada vez son más los compañeros que pasan en bici por esta localidad, y me gustaría aportar mi personalidad y casa para que el cicloturismo crezca en la zona.

Que os parece? Creeis que tiene futuro?

El camino es largo, duro, pero la ilusión, y la pasión por la bici ayudan a seguir dando pedales.

Jim Clark

Pues como negocio no lo sé, porque yo soy malísimo para estas cosas; pero como idea me parece genial y además se nota que tienes pasión e ilusión en el proyecto.
En los últimos años el turismo rural está creciendo y yo creo que en parte es gracias a la cercanía y el conocimiento de la zona de la gente que trabaja en ese sector.

En cuanto a lo del diseño y construcción de bicis, ¿tienes alguna experiencia? Lo digo porque me imagino que no será tan fácil como parece no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanp_anty

Cita de: Jim Clark en Octubre 15, 2018, 19:37:31 pm
Pues como negocio no lo sé, porque yo soy malísimo para estas cosas; pero como idea me parece genial y además se nota que tienes pasión e ilusión en el proyecto.
En los últimos años el turismo rural está creciendo y yo creo que en parte es gracias a la cercanía y el conocimiento de la zona de la gente que trabaja en ese sector.

En cuanto a lo del diseño y construcción de bicis, ¿tienes alguna experiencia? Lo digo porque me imagino que no será tan fácil como parece no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tengo algunas nociones, y también he localizado algunos cursos de formación, con el tiempo se puede ir mejorando, sobretodo con la práctica.

Gracias por el comentario

Jim Clark

Pues ánimo con ello!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Polonauta

La idea es muy romántica.

O sea, que da satisfacciones grandes, pero poco dinero.


ZuriT4

¿Qué es un punto para cicloturistas?
A mi me encanta como idea (desde la perspectiva de que no tengo ni idea de bicis), no se la cantidad de gente que pudiera desplazarse para obtener estos servicios y eso es lo que te dirá si es rentable o no.
Yo creo que combinado con un albergue/sitio de pernocta etc podría tener su tirón, más si está al lado de alguna ruta para todos los públicos y cosillas así. Como idea me parece brillante, como negocio no lo tengo tan tan claro (ojalá que sí) . Pero como todo, es cuestión de echar calculos y probar suerte, saber la necesidad de crear un espacio así y la competencia que tuvieras alrededor, lo que viene siendo un estudio de mercado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0