le cuesta en frio entrar la segunda velocidad

Iniciado por jose manuel, Febrero 01, 2010, 19:47:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitzina

Noviembre 21, 2010, 19:42:58 pm #45 Ultima modificación: Noviembre 21, 2010, 19:45:14 pm por Aitzina
UPSS me he equibocado de post.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

miguel1980

Cita de: Kilowatio en Septiembre 26, 2010, 09:48:59 am
En mi 220 CDI tenia el mismo problema, la lleve al mecanico, me cambio el aceite de la caja, puso AMALIE y le echo un bote de metal-lube para cajas de cambio, a los 500km, comence a notar que habiamos acertado, despues de 3000Km el problema a desaparecido, tambien tenia problemas al poner marcha atras y ahora entra con suavidad.
.
hola kilowatio,recupero el hilo,voy a cambiar el aceite de la caja de cambios y si sabias que modelo de amalie y metal-lube le echastes,porque ahy diferentes viscosidades,lo digo porque yo tambien tengo una v220 cdi. .ereselmejor

Kilowatio

El aceite lo compre en Mercedes, creo recordar que era una botella max. 2 lts y es un liquido rojo, parecido al de la dirección. No recuerdo el precio pero era asequible. La referencia de metal-lube solo hay una para caja de cambios. No he vuelto a tener problemas.

miguel1980

muchas gracias probare eso haber que tal va!!!!! 8)

Javi77

Yo tengo una Vito 638 del 99 y tenía el mismo problema. Tras arrancar en frío no había manera de poner la 2ª.
Cambié la valvulina del cambio y mejoró bastante pero no lo suficiente.
Al final era el casquillo que lleva la torreta selectora que tenía algo de juego.
El que llevaba era de goma y yo he fabricado uno de nylon (para el resto de vida de la furgo)

lian

Buenas, Javi77 podrias explicarlo un poco mejor como lo has solucionado? a mi es la tercera que entra regular tengo que acompañar la palanca hasta que entra, mi mecanico de confianza me dijo algo del conjunto selector, que era un problema endemico de nuestras furgos... si pudieses poner fotos o alguna referencia visual para saber a que parte te refieres... gracias
casi el inicio

miguel1980

a mi tb me interesa javi,haver si puedes poner una .fotografo porfavor...

sebas12

habéis probado a llenar el circuito hidráulico, las marchas y los frenos van con este liquido, yo he estado años con esos problemas, las marchas no entraban o saltaban, hasta que un día no podía meter la marcha atrás, la lleve al mecánico, echo un poco de liquido de frenos, coste de la avería 3 euros, ya llevo 2 años y las marchas entran bien.

lian

Buenas Sebas mi bote del liquido de frenos(va con el mismo) esta a tope es decir al maximo
casi el inicio

miguel1980

yo tambien cambie el liquido y lo purgue todo,frenos y embtrague y aun asi en frio le cuesto entrar 2y 3

teken

estoi en el mismo caso  de  que cuesta entrar la segunda velocidad

sebas12

Las marchas siempre cuestan de entrar, sobre todo si vas a baja velocidad, pero es muy distinto que metas las 2 y salte lo metas la 3 y salte a punto muerto, este cambio es muy duro, es cuestión de acostumbrarse.

granjefetala

hola,
solo para comentar que yo tambien tengo una vito 109cdi del 2006 y tengo exactamente el mismo problema del primer post: la segunda entra durilla.

En frio: tengo que subirla algo mas d evueltas para pasar de 1a.  a 2a y va mas suave. despues de rodar un par de km la cosa se pone normal.

El problema comenzo despues del cambio de la valvulina de la caja de cambios: puse otra distinta a la MB , por recomendacion del proveedor que usa esta en su flota de furgos.

Zorro987

Recupero el post, se que lleva años muerto pero tengo una 110d desde hace unos meses y me escupe la segunda y tercera marcha, alguien me dice que aceite exactamente  se le echa??? Graciaas