Mayo 10, 2024, 02:17:58 am


Airvent artesanal [VW T4]

Iniciado por redevil, Mayo 19, 2010, 09:14:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

redevil

 .palmas muy buen trabajo para que no corten los bordes hay unas tiras que se pegan a las puertas de los coches que son finas y ya traen pegamento en el interior con eso rematas la faena

veo que les dejas el trabajo hecho a los vagos con lo fácil que es coger un cartón una tijera y medir yo en su dia no publique las medidas por eso, hay veces que es mejor dar una una caña y enseñar a pescar que dar el pescado

el airvent se fue con mi furgo al que se lo vendí seguirá usándolo supongo, también hice uno mas pequeño para el lado de la cocina con un ventilador de 12v y una rejilla mas pequeña para hacer de extractor en la cocina y para ventilar cuando hacia muchísimo calor 

.................

maxbs

Yo soy uno de los vagos

Gracias por tu explicación y como no por las medidas.

Lo que no me queda claro es el bloqueo. Como se bloquea el airvent para que nadie pueda aprovechar un despiste?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

redevil

Febrero 03, 2014, 06:36:54 am #47 Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 06:45:57 am por redevil
si te fijas yo puse un perfil pequeño que encajaba en el cristal hay que aprobechar una de las muescas de bloqueo y medir para hacer que se quede enganchado (yo hice una ranura nueva con la dremel para dejarlo a mi gusto y si te fijas el airvent queda encajado en la ranura original del cristal por delante por lo que queda muy bien encajado por lo menos el mio podía llevarlo sin problema alguno en marcha
fijate en la foto


.................

redevil



no me di cuenta que tenia una fotillo de el pequeño que hice para la cocina eso si estaba sin acabar y  .nono tengo mas .fotografo de el

con los 2 airvent y un airlock (para el que no sepa que es dejo una foto) hemos estado en pleno agosto en almeria durmiendo muy agusto y la furgo no ardía por dentro

.................

davizal

 gracias redevil  ;D. maxbs, lo del bloqueo es sencillo, una pletina en la que se encastre el cristal una vez esté todo en su posición. abrimos el cristal a tope, colocamos el airvent, llevamos el cristal hacia uno de los agujeros de cierre, ahí es donde debemos situar la pletina por el lado interior. dale caña q es facil.

maxbs

Gracias a los dos. Con la explicación y fijándole en esos detalles de las fotos me queda todo mucho mas claro. Hasta ahora, me estaba planteando hacer algún agujero en la parte superior y inferior de la chapa en la ventana y ponerle un cerrojillo, pero con esas explicaciones...

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

redevil

bueno creo que este hilo quedo muy claro en su día pero aun me llegan privados preguntando
ya ni tengo ganas de responder a ellos

repito ya no tengo la t4 y el airvent se fue con ella, no tengo forma de sacar medidas ni fotos al respecto por favor no insistáis perdéis el tiempo, el vuestro y el mio

en el hilo esta perfectamente explicado solo hay que leer
en su día otro forero lo amplio poniendo medidas, cosa que  .palmas, ya que yo en su día no cogí las medidas


con esto dejo zanjado el hilo y mi participación en el

espero que sea de ayuda para todo forero que lo necesite

.................

Victorpl95

De cuanto habéis puesto la plancha de acero inoxidable?
Es la única duda que tengo...

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk


kanelin

con aluminio es mas maleable y facil de trabajar,hay de varios grosores...buena idea

maxbs

En las macro ferreterías (Leroy, bricodepot, etc.) venden unas planchas bastante delgadas que podrían valer. De hecho, puede que aun siendo de aluminio si se le pone algún refuerzo por el interior, lo único delicado sea coger un cartón para hacer la plantilla.
Ahora que ando con una Hyundai h1 que no tiene ventanillas traseras (son de apertura angular y dos dedos es poco) posiblemente un airvent para las ventanillas delanteras no sea mala idea...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

davizal

Hola, utilicé aluminio que me dio un un colega que hace ventanas, para colocarlo en el sitio es mas sencillo doblarlo. También es menos seguro, pero nunca lo dejo puesto sin estar nosotros en la furgo.

maxbs

Bueno, con un refuerzo como por ejemplo de ángulos de los herrajes que venden para fabricar armarios y otras cosas, los pones con remaches y las posibilidades de que te entren son proporcionales al numero de remaches...  .meparto sobre todo teniendo otras ventanillas que son de cristal...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)