Marzo 29, 2024, 09:30:58 am

Airvent artesanal [VW T4]

Iniciado por redevil, Mayo 19, 2010, 09:14:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wello

Muy buenos bricos si señor,redevil yo tengo el original que lo compré hace un  par de años buenos y me salió una pasta,y sinceramente la diferencia es muy poca,de verdad!!!

Sergi083

Ok, entendido!! Haber que Pieza encuentro por ahí que sea similar. Por ultimo... El remache esta recortado por fuera, verdad? No sabia q se podía.  :P

redevil

no no esta recortado son remaches cortos

.................

Sergi083

Muchas gracias redevil!!
Marchando una de air vent!!! Espero empezar esta o la siguiente. ;D
Un saludo!

Begi

Muy buen brico redevil!
Podrias publicar las medidas?
Estoy para hacerme un airvent pero no soy nada manitas  ;D

PukasVan

Pues a ello se ha dicho, a por chapa i a por la ventilación! gracias por el brico!

JAIROJGM

me lo apunto para hacerlo en estas semanas jajaja ya esta aqui el calor !

maxbs

Aquí no suelta prenda de las medidas nadie¡¡¡¡  .meparto .meparto .meparto

Bueno, pues otro que le gustaría dejar alguna ventana abierta sin que le vuele nada del interior, solo que yo creo que lo pintare del mismo color que la propia furgo o si lo pinto negro, no se hasta que punto puede ser bueno dejarla en mate. En brillo entiendo que se confunde con lo que seria la ventana cerrada (cristal tintado) pero en mate tiene que pillar calor sin conocimiento. Los "expertos" que opinen¡¡¡ .palmas

EN cualquier caso, el brico es impresionante, no acabo de entender como se puede cobrar la pasta que se cobra por estas cosas que rodean el mundo del camper/camping. Sois unos artistas¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

picapiedra44


rocki

joe, menudo brico que buenoooo.

Seria mucho pedir las medidas para poder hacerlo????

Gracias de todos modos, porque el brico es genial!!!

MIBOT

Menudo brico  .palmas .palmas

Tomo nota y me pongo con ello, a ver si para el veranico lo termino.

davizal

 por completar un poco el brico genial de redevil y siguiendo las normas de la sección foro, os pongo como lo he preparado yo y añado el esquema con las ansiadas MEDIDAS. fundamentalmente es lo mismo: el respiradero grande de Leroy Merdin encganchado a una plancha, en este caso de aluminio.




davizal

podeis observar como la sierra se me ha ido de las manos en la esquina inferior, ajustaré la rejilla a ese vertice pa disimular la cag.. el error. también es útil ese posicionamiento porque deja espacio para poder añadir, por ejemplo, una toma de electricidad.
la fijación la realizo con remaches y extiendo un cordon de silicona mejorando la estanqueidad de la plancha




davizal

 comprobado que encaja toca pintar

y ya tenemos un buen respiradero pa las noches de verano



faltaría poner un perfil de plastico en los bordes que prevendrá rallar el cristal al ponerlo y quitarlo, el aluminio no es lo mas dulce para contacto con el vidrio, yo ya lo rallé al probarlo

davizal

Para terminar  solo explicar el sistema de cierre y poner las medidas esquemáticamente.

en la cara interior situaremos algún tipo de pletina que separe un poco del cuerpo principal del respiradero a fin de que el cristal de la furgo entre por esta separación. tenemos unos 15 mm entre la apertura máxima de la ventana corredera y la situación del último agujero de encastramiento del pestillo en posición "ventana abierta". Esto permite desde el exterior de la furgo con la ventana abierta a tope (mas allá del último agujero de cierre del pestillo) encajar nuestro respiradero en el hueco del cristal. posteriormente, llevamos el cristal al cierre del último agujero enganchando así la pletina interior del invento.

mi metodología rústica ha hecho que salgan  distancias asimétricas entre la parte de arriba y la de abajo del panel, las plantillas de cartón o el pulso en el manejo de la sierra pueden tener que ver, o quizás las ventanas les pase igual... no sé .confuso2
las medidas que más tiempo os pueden ahorrar creo que sean las del ángulo de 90º que hay que realizar el lo vértices delanteros para que encastre perfectamente en el hueco de la ventana y, por supuesto, las que nos situan la pletina de cierre que evita que nos puedan sacar hacia furera el sistema. Espero os sea de ayuda. un saludo