posible multa por cruzar Londres por la zona LEZ y no registrar el vehiculo

Iniciado por batximala, Septiembre 30, 2016, 18:34:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

batximala

Hola, buenas tardes.
Queria comentar lo que nos pasó este verano camino de Escocia. Teniamos que cruzar toda Inglaterra para llegar a Escocia y bordeamos Londres por la M25, pero sin querer nos equivocamos y nos metimos en la zona LEZ, que es practicamente todo el area metropolitana de Londres.
Esta zona es de baja emisiones de CO2 y particulas y si quieres pasar por ella tienes que registrar el vehiculo para ver si cumples los estandares europeos de emisiones. Si te dan la conformidad puedes cruzar Londres sin pagar ninguna tasa y por el contrario cruzar Londres te costaria una tasa que va desde las 100 libras a 200 libras diarias segun el tipo de vehiculo que tengas.

Pues bien, despues de un mes nos ha llegado una carta ordinaria sin certificar que nos dice que nuestro vehiculo ha sido captado por sus camaras y que no les consta que el vehiculo este registrado en su registro de vehiculos, ni que cumpla los estandares y ni que hayamos pagado la tasa diaria.
Nuestro vehiculo es una VW Transporter T5 matriculada en julio de 2011 y de gasoil. Segun hemos leido desde 2012 los estandares de baja emision se han echo mas estrictos y cada vez menos vehiculos estan dentro de estos estandares. No sabemos si nuestro vehiculo cumple con los estandares.

Hay una directiva europea por la cual los paises miembros pueden comunicar los datos de los vehiculos de los infractores. Ya estan enviado notificaciones de multas  a españoles desde Francia, Holanda, Italia, UK, etc
No sabemos si al final esto va a derivar en una multa o simplemente es una advertencia. Nos dan un plazo de 28 dias para que les enviemos los datos del vehiculo. Nos pueden reclamar ahora las tasas? y si no las pagamos que puede ocurrir??

La pregunta es por si a alguien tambien le ha pasado, es si pueden cobrarnos las multas a traves de nuestro sistema tributario.
Que yo sepa pueden notificarte las multas, pero que pasa si no las pagamos???
Si alguien puede responder o sabe algo sobre este caso, estariamos muy agradecidos.

Lo que esta claro, es que viajar al extranjero supone estudiar bien todas sus normas de circulación y no equivocarte pues lo puedes pagar muy caro.
Gracias de antemano y saludos a todos.

francisn

A nosotros nos ha pasado igual, aunque se había pedido la autorización previamente, pero no llegó. Lo que has recibido (me imagino que es como la que recibimos nosotros) es una advertencia del tipo "te pillamos, forastero, que no te volvamos a ver sin papeles por aquí".
Solución. a) no vuelves por esas tierras, o
b)la mejor y mas sencilla: les mandas los datos (se hace por internet) y en pocos días te envían (a nosotros nos llegó en 15 días o así) la autorización hasta 31 de diciembre del 2018. Nuestro vehiculo es una fiat del 2006, o sea que para la tuya es más fácil aun.

Ferri_1984

Yo fui este verano y no me ha llegado nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adria Twin 600SP - 06/2020

batximala

Gracias Francisn

En principico no pensamos volver en furgoneta, pues somos de Alicante y el viaje se hace muy pesado.
Entiendo que no van a proceder a multar. Lo unico es que lo tengamos en cuenta por si queremos circular por Londres, el procedimiento a seguir.

El modelo de la fiat, cual es??

francisn

Mc Louis sobre base Ducato del 2005 (matriculada el 2006), creo que nos dieron categoría Euro 3 en cuanto a contaminación. Me imagino que una T5 del 2011 será Euro 5 o así ;-).

Canseco

Necesito vuestra ayuda!!Eso mismo me ha pasado a mí, alguien resolvió el tema de alguna manera? Me extraña que llegue por correo ordinario, y con poco tiempo para efectuar la reclamación.
Hola, buenas tardes.
Queria comentar lo que nos pasó este verano camino de Escocia. Teniamos que cruzar toda Inglaterra para llegar a Escocia y bordeamos Londres por la M25, pero sin querer nos equivocamos y nos metimos en la zona LEZ, que es practicamente todo el area metropolitana de Londres.
Esta zona es de baja emisiones de CO2 y particulas y si quieres pasar por ella tienes que registrar el vehiculo para ver si cumples los estandares europeos de emisiones. Si te dan la conformidad puedes cruzar Londres sin pagar ninguna tasa y por el contrario cruzar Londres te costaria una tasa que va desde las 100 libras a 200 libras diarias segun el tipo de vehiculo que tengas.

Pues bien, despues de un mes nos ha llegado una carta ordinaria sin certificar que nos dice que nuestro vehiculo ha sido captado por sus camaras y que no les consta que el vehiculo este registrado en su registro de vehiculos, ni que cumpla los estandares y ni que hayamos pagado la tasa diaria.
Nuestro vehiculo es una VW Transporter T5 matriculada en julio de 2011 y de gasoil. Segun hemos leido desde 2012 los estandares de baja emision se han echo mas estrictos y cada vez menos vehiculos estan dentro de estos estandares. No sabemos si nuestro vehiculo cumple con los estandares.

Hay una directiva europea por la cual los paises miembros pueden comunicar los datos de los vehiculos de los infractores. Ya estan enviado notificaciones de multas  a españoles desde Francia, Holanda, Italia, UK, etc
No sabemos si al final esto va a derivar en una multa o simplemente es una advertencia. Nos dan un plazo de 28 dias para que les enviemos los datos del vehiculo. Nos pueden reclamar ahora las tasas? y si no las pagamos que puede ocurrir??

La pregunta es por si a alguien tambien le ha pasado, es si pueden cobrarnos las multas a traves de nuestro sistema tributario.
Que yo sepa pueden notificarte las multas, pero que pasa si no las pagamos???
Si alguien puede responder o sabe algo sobre este caso, estariamos muy agradecidos.

Lo que esta claro, es que viajar al extranjero supone estudiar bien todas sus normas de circulación y no equivocarte pues lo puedes pagar muy caro.
Gracias de antemano y saludos a todos.
[/quote]

nicra

Lo que esta claro, es que viajar al extranjero supone estudiar bien todas sus normas de circulación y no equivocarte pues lo puedes pagar muy caro.
Gracias de antemano y saludos a todos.
Con referencia a este comentario he de decir , que si es verdad , pero no solo al extranjero . Y me explico , en una ciudad como Coruña si muy bonita , pero me refiero al tamaño no es muy grande. Llevaba ya varios años sin ir , y este año en quince días se me dio por ir dos veces . Pues lo normal la cruzas por el centro , zona de La Marina , puerto . Y sin haber ni barreras , ni mojones moviles , ni nada parecido ( no discuto que existan señales ) , pues en resumen a los dos meses me llegan a casa tres multas de las dos veces , por pasar por una zona restringida con un vehiculo no autorizado . Osea maquinita de fotos a matriculas y si no estas en la lista de residentes , a pagar 100+100+100 . o 50+50+50 pagando en plazo corto. Estamos hablando del equivalente a la Gran Via de Madrid . Osea que hacen lo que quieren , en cualquier lado .
Nunca choveu que non escampara.

blanric

Me ha pasado lo mismo a mí. Resulta que parece ser que al entrar y al salir de Londres, debí pasar por la zona lez y me han puesto dos multas, cada una de unos 1200 €, con período máximo de pago. No se que hacer porque me parece una burrada la cantidad que me piden por no registrar el vehículo.
Me ha pasado por no informarme antes de salir. Mi furgoneta cumple con los estándares de contaminación de la LEZ (podría haber circulado normalmente si hubiera registrado la furgo), pero no la había registrado. las multas me han llegado por correo ordinario. No sabemos si contratar abogado o no hacerla caso hasta que no me lleguen por correo certificado.
Alguien puede darme alguna idea?
Gracias.

Barvesan

Hola

Pued nada, nos ha pasado lo mismo... por desconocimirnto ( por q de  haberlo registrado
No hubieramos pagado nada) tenemos dos dias para pagar 600 euros, sino seran 1200 euros y si no 1800)

La furgoneta esta a nombre de la empresa de mi hermano, la furgoneta no volvera a UK.

Al final pagaste la multa? Como acabo tu caso?

Muchas gracias y un saludo

Frvision

Por correo ordinario siempre se puede perder la carta..... Si fuera algo serio, yo esperaría un correo certificado, si no imagino que es un "si cuela, cuela" y si pagan pues mejor para ellos....
Total con esto del Brexit, como no espabilen en cobrar.....