Multa en zona de vehiculos no autorizados.

Iniciado por NaturCamper, Diciembre 01, 2013, 17:05:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

En las vacaciones de verano, se nos ocurrio la idea de bajar a una playa en la que desde la carretera vimos coches aparcados y una especie de chiringuitos, la cosa fue que habia una señal de prohibido la circulacion de vehiculos no autorizados, la cual no vimos pues la tapaba un furgon y como habia coches abajo y justo delante nuestro bajo otro pues hacia alla que nos dirigimos. A los diez minutos de esta alli aparece la G.C. y coge los datos de la furgo y nos explica que esta prohibido bajar alli con el vehiculo al igual que otros cuatro coches que alli habia, y que el resto tenian autorizacion. Esto es en la playa del Cañuelo en Nerja.
Lo que me ha llegado a casa es un acuerdo de iniciacion de procedimiento sancionador y formulacion de cargos, en el cual me pone que la multa puede ser de 60.1€ a 601.1€.
Pues bien a parte de que yo no vi la señal y en cuanto me dijeron que estabamos haciendo algo ilegal me marche de alli, en el papel vienen mal los datos de la furgo porque pone que el modelo es una Jupiter y yo no tengo ninguna furgo que sea modelo Jupiter.
No me niego a pagar cuando hago algo mal y mas si es conscientemente, pero lo hice sin saber, creeis que deberia recurrirla? que notificariais vosotros para recurrir???
Un saludo

tarraquetxic

Hola te cuento mi caso muy parecido

A mi hace más de diez años me llego una multa de la guardia cibil de trafico por exceso de velocidad, circular a 72 kmh en zona de 60 kmh, en el boletin de denuncia decia vehículo renault 200

Error mi coche un renault espace txe 2000

Hice un recurso simplemente alegando no tengo ningun renault 200 lo presente dentro del plazo para alegaciones y nunca más supe nada de la multa

Saludos y suerte con el recurso

NaturCamper

Gracias!!! Joder que bien sienta esta respuesta!!! .panico

areverte

Si reclamas seguramente ganaras por como ocurrio lo de no ver la señal y porque hay un defecto de forma. De hecho con lo segundo ya ganas si o si creo yo. Yo solo alegaria lo del defecto de forma. Lo de la señal tapada no se si lo mencionaria.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

MoriendiArs

Hola, la multa entonces no te ha llegado, no te dice importe exacto por la infracción?... Yo esperaría primero a ver que importe es. A un amigo le pusieron una multa en Bolonia Tarifa por pernoctar en la playa y en la denuncia ponía un dígito de la matrícula diferente, él recurrio y no tuvo que pagar nada. Saludos!

CIMA

Lo que verdaderamente identifica al vehículo es la matrícula no el modelo (yo de siempre he llevado mis furgos sin anagramas -caravelle, multivan etc.- y me han denunciado simplemente con la marca Vw y la matrícula), dudo que por ese simple error consigas que te quiten la denuncia máxime cuando lo primero que hacen es dar traslado al agente denunciante para que ratifique o no y, en este caso, se ve que te la han colado "a mala leche" porque si estabas allí mismo y marchaste del lugar cuando te avisaron lo suyo sería que no te hubieran denunciado.
Yo de recurrir tiraría mas por ahí, explicando que, "como tuvo ocasión de ver el propio agente denunciante, la señal en cuestión se encontraba tapada por un furgón lo que impedía que se viera" y que "en cuanto se me informó que la zona era restringida para vehículos autorizados abandoné inmediatamente la misma sin haber llegado tan siquiera a estacionar el vehículo".
Suerte.

NaturCamper

Gracias!!! Recurrire por lo de la señal y por largarme de alli enseguida...



AlvaroT3

Cita de: tarraquetxic en Diciembre 01, 2013, 17:42:49 pm
Hola te cuento mi caso muy parecido

A mi hace más de diez años me llego una multa de la guardia cibil de trafico por exceso de velocidad, circular a 72 kmh en zona de 60 kmh, en el boletin de denuncia decia vehículo renault 200

Error mi coche un renault espace txe 2000

Hice un recurso simplemente alegando no tengo ningun renault 200 lo presente dentro del plazo para alegaciones y nunca más supe nada de la multa

Saludos y suerte con el recurso


ojito con esto.
el silencio administrativo no significa que te la hayan quitado.
miralo bien.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tarraquetxic

Cita de: alvarogares en Diciembre 06, 2013, 16:47:31 pm
ojito con esto.
el silencio administrativo no significa que te la hayan quitado.
miralo bien.

Hola Alvarogares :
Agradezco la respuesta, la verdad no me preocupe nunca mas del tema, pero seguro que la quitaron pues pasados unos años vendí el coche sin ningún problema. Tengo entendido que si hay multas pendientes no autorizan el cambio de titular

Saludos

CIMA

Diciembre 06, 2013, 21:37:17 pm #9 Ultima modificación: Febrero 24, 2014, 10:31:35 am por CIMA
Cita de: tarraquetxic en Diciembre 06, 2013, 20:06:01 pm
Cita de: alvarogares en Diciembre 06, 2013, 16:47:31 pm
ojito con esto.
el silencio administrativo no significa que te la hayan quitado.
miralo bien.

Hola Alvarogares :
Agradezco la respuesta, la verdad no me preocupe nunca mas del tema, pero seguro que la quitaron pues pasados unos años vendí el coche sin ningún problema. Tengo entendido que si hay multas pendientes no autorizan el cambio de titular

Saludos


Después de 10 años yo dormiria tranquilo que seguro que ya ha prescrito  ;D, de todos modos ya no es como dices, se puede perfectamente vender un vehículo con cargas, por eso conviene mirarlo muy bien cuando lo compras.

Kekovito

Cita de: Jumperhdi en Diciembre 01, 2013, 17:57:35 pm
Gracias!!! Joder que bien sienta esta respuesta!!! .panico
tu recurrela por si acaso.por intentarlo no se pierde nada.un saludo y suerte.ya nos contaras
Libertad

NaturCamper

Os cuento, nos llego el aviso de que teniamos la multa, y que teniamos diez meses para reclamarla, pues bien al mes o asi nos llego otro aviso de que como no habiamos reclamado estabamos de acuerdo con la multa,  :o , asombroso, menos mal que la multa es de tan solo 60 leuros, eso si tenemos quince dias para reclamar algo.


perroflautero

¿Diez meses para recurrir? joder, la cagan hasta en las notificaciones. Te van a multar por la ley de costas no por la de circulacion de vehiculos, en este momento te queda pagar, no es por joder pero poco recurso veo, solo si quieres aplazar el pago pero ten por seguro que la pagas si o si.

NaturCamper

Si si, voy a pagarla, el problema era que la multa podia ser entre 60 y 600 euros. Me multan por circular por una zona prohibida, solo habia bajado a la playa sin ver las señales. no estaba pernoctando, era al mediodia.

perroflautero

Por eso te comentaba lo de la ley de costas, es mucho mas restrictiva y prohibe circular excepto a vehiculos autorizados, no hace falta que aparques o pernoctes, con solo poner el pie (la rueda) en sus dominios te cascan la multa.