Tapizado lateral, ¿cómo se desmonta? [VW T3 Joker]

Iniciado por cls, Agosto 30, 2013, 11:58:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cls

Agosto 30, 2013, 11:58:34 am Ultima modificación: Agosto 30, 2013, 12:19:22 pm por falco
Hola. Estoy intentando quitar el panel lateral de mi Joker pero no consigo desmontar este tapizado....
Por favor, alguien me puede decir como se desmonta?.
Muchas gracias.
Ya usé el buscador pero no encontré respuesta a este problema.


legendario

Yo cuando tapicé los asientos pensé en tapizar también este trozo con la misma tela, pero no vi como sacarlo .loco2 a ver si alguien nos dice algo, que aún tengo la tela por ahí   ;D

Mulder

Hola, a ver si me acuerdo. No es 100% seguro pero más o menos:

Tienes que quitar el mando de la calefacción (supongo que es eso, en la mía es diferente modelo). Después quitas el cojín, tiene un tornillo en la parte más cercana al portón trasero y se desencaja tirando hacia atrás (si no encuentras ningún otro tornill). Como veo que no tienes posavasos, para terminar separas la goma de la puerta corredera tirando desde abajo hacia arriba -que es lo más fácil- y creo que ya se puede quitar el panel tirando de él hacia la puerta lateral, con cuidado de no romperlo en la parte que engancha por arriba con el carril metálico.
Si no puedes desencajarlo, prueba abombándolo hacia dentro de la furgoneta para poder separarlo del suelo, si no está muy curtida, la madera es flexible.

cls

Cita de: Mulder en Septiembre 03, 2013, 05:37:16 am
... Después quitas el cojín, tiene un tornillo en la parte más cercana al portón trasero ....


Muchas gracias por la respuesta, pero es que no soy capaz de quitar el cojín ese...
No veo ningún tornillo.
No sé como hacer.

Mulder

Qué raro, si está como el mio (también Joker) y teniendo el asiento cama quitado, deberías poder verlo pues queda justo a la altura del respaldo del asiento. ¿Podrías hacerle fotos desde todos los lados a ver si vemos algo?
Parece que aunque sean el mismo modelo, cada una la hacen a su manera, así que prueba una cosa: quita la goma del borde de la puerta corredera para poder mover el panel e intenta menearlo un poco. Si lo notas suelto y que se pueda mover, quizás puedas sacarlo aunque sea con el cojín, si no, tiene que haber algún tornillo por ahí escondido.
Esta tarde voy a coger la furgo, si me acuerdo le echo una foto al sitio donde trae el tornillo la mía.

cls

Perdón.
Miré mal. Interpreté mal tu explicación.
Miré en la parte delantera, la más cercana al portón lateral y no al portón trasero como tú me dices.
Por lo tanto aún es posible que sí tenga ese tornillo, porque ahí, en la parte trasera no miré...
En cuanto pueda lo miro.
Saludos.

cls

Septiembre 04, 2013, 07:43:52 am #6 Ultima modificación: Septiembre 05, 2013, 01:01:20 am por cls
Nada!.
Definitivamente no veo ningún tornillo.

Van unas fotos.
Este cojín lateral se mueve hacia arriba y abajo como 0,5 cm en la parte delantera y nada en la trasera. Hacia delante y hacia atrás también se desplaza muy poquito. Todo esto sin separarse de la "pared".
Intento separarlo de la "pared" para intentar ver como está sujeto pero no consigo observar nada; casi no consigo abrir hueco para ver y no quiero forzar demasiado y estropear algo...
Se nota (o a mi me lo parece) que está bien sujeto a la carrocería y no simplemente al panel lateral de contrachapado..confuso2 .







Mulder

Pues sí que es raro.

Mira, esta foto es de la mía, donde tiene el tornillo:



Que en la foto que has puesto tú, debería ser aquí:



De delante se mueve porque tiene una chapa que entra en una U, pero tiene que estar sujeta en la parte trasera de alguna forma.

Mulder

En tu foto, aunque muy borroso, parece verse algo donde te he puesto el círculo. ¿Seguro que no hay nada ahí?

cls

Pues sí señor.
Es exactamente como tú dices, idéntico al tuyo.
La cara que se me puso cuando lo vi..., prefiero no decir el calificativo, ni  tampoco lo que se me pasa por el "cerebrito".
Ya lo desmonté al momento, no tiene dificultad; pero si no es por ti, que has persistido e insistido, creo que tardaría mucho en resolver el problema. .loco1
Muchas gracias Mulder, te estoy muy agradecido. .ereselmejor
Saludos cordiales.

cls

Cita de: legendario en Agosto 30, 2013, 12:53:35 pm
Yo cuando tapicé los asientos pensé en tapizar también este trozo con la misma tela, pero no vi como sacarlo .loco2 a ver si alguien nos dice algo, que aún tengo la tela por ahí   ;D


Venga legendario, ánimo con el tapizado final, que ahora está fácil.
Saludos.

legendario

Creo que este finde tenemos tarea!!!

Muchas gracias Mulder!!!!

Mulder

Me alegro de haber podido ayudaros ;) Para eso estamos.
A todos nos pasan cosas de estas, un pequeño despiste lo tiene cualquiera!