Colocar portaesquis en portabicis original [VW T5]

Iniciado por GALLOFA, Diciembre 11, 2014, 15:01:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GALLOFA

Diciembre 11, 2014, 15:01:06 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 09:38:56 am por falco
Como ya tenemos la temporada de nieve encima he decidido colocar un porteaseis en el portabicis original, ya que en el techo queda demás de arriba.

Materiales: Barras del Norauto
                 Tornillo de acero Inox de M6
                 Arandela redonda de acero inox
                 Arandela rectangular de Aluminio
                 Separador de aluminio de 2cm
                 Tuerca rectangular de acero inox M6
                 Tuerca de freno de M6



Pues bien: Lo primero es cortar una de las barras de aluminio del Norauto por la mitad (solo vamos a usar una, la otra nos sobrará) y en el lado que le hemos hecho el corte, hay que hacerle una muesca para que encaje la tapa de plástico.

Ahora hay que mira la separación que necesitamos entre los dos portaesquis y taladrar los tres perfiles con una broca de 6,5 mm. El superior no se taladra porque esta demás de cerca del marco de aluminio y no da para sujetar ahí la barra:







Ahora hay que perforar la barra de aluminio, por la parte inferior con broca de 6,5 mm y por arriba con una broca de 12mm para que entre el tornillo desde arriba.

El montaje es el siguiente: Se mete el tornillo por la parte superior de la barra. Por dentro de la barra hemos introducido la arandela inox redonda y la arandela rectangular de aluminio (esto es lo que va a sujetar la barra)

Por debajo de la barra colocamos el separador de aluminio de 2 cm. Yo lo hice partiendo de un redondo y fresando las puntas para que encaje en las ranuras tanto de la barra como del perfil del portabicicletas (si no se puede frenar habrá que tirar de lima ;D)











Pasamos el tornillo por los perfiles del portabicis y lo atornillamos con la tuerca rectangular de acero inox






Y luego ponemos la tuerca de freno para que haga efecto tuerca-contratuerca.





Una vez sujetado quedaria de la siguiente forma:









Ahora podemos deslizar el portaesquis en las ranuras de las barras:





Y ya podemos poner las tablas:























HRT2003

Buen apaño y queda perfectamente integrado.

Tienes fotos de la parte de las barras, solo veo los detalles de la parte del portabicics, pero no termino de ver la parte del portaesquis.

Gracias!

GALLOFA

A ver si mañana le saco alguna foto, que hoy lo tengo todo colocado para subir mañana a esquiar.  .sombrero

HRT2003

Ok, perfecto!!

Tambien me va por la cabeza, hacerme un inventillo como este, y creo que te ha quedado perfecto!

yA QUEDO PENDIENTE D ELAS FOTOS!! .ereselmejor

HRT2003

Como quedo eso al final?

Otra pregunta, te sobresale de la furgo, mas que los retrovisores?

Pones la V20, para llevarlo?

Drakkooll

Cita de: HRT2003 en Enero 15, 2015, 10:49:01 am
Como quedo eso al final?

Otra pregunta, te sobresale de la furgo, mas que los retrovisores?

Pones la V20, para llevarlo?


La V20 hay que ponerla o te arriesgas a que te crujan, al menos si llevas los esquís, que se nota más que tienes el porta puesto
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ims

-Aupa amig@s:

GALLOFA, eres una máquina!! Muy buena idea y muy bien explicado!! Me guardo esto que me parece una idea muy buena!!
Muchas gracias por la ilustración y darnos esta idea!
Por cierto, la placa v20 hay que ponerla siempre que lo que lleves en la baca sobresalga del ancho de la furgo...aunque yo porseaca la pondría siempre que últimamente con tal de recaudar les da igual el pq y el como....

abbado

Buen brico,sencillo, me gusta, tengo que hacer algo parecido, llevar los esquís dentro de la furgo es un poco coñazo. A ver i con este y alguno más que he visto hago un apaño que este fin de semana también subimos a la montaña

GALLOFA

Perdon por no haber respondido antes, pero ando con mucho jaleo  ???
La placa V20 la llevo siempre que pongo los esquís o las tablas, ya que sobresale mas que la bola del remolque.

Como me han pedido una foto del anclaje por dentro de la barra y no he podido sacar. Pero el anclaje queda igual que el que hice para las barras del techo:




Espero que os resuelva las dudas.

HRT2003


Lv

Cita de: aguea en Febrero 03, 2016, 09:44:54 am
Buenas!

Estoy en proceso de añadir al portabicis original un portaskis/portatablas, tenia pensado la tipica guia larga tipo thule, pero del norauto, que con las mismas prestaciones vale 140€ menos...

Dejo aquí la referencia por si a alguien le interesa:
http://www.norauto.es/producto/porta-skis-norauto-alaska-600_404111.html

La cosa es que no estoy seguro de si tendrá la altura suficiente para que al poner una tabla con las fijaciones de cara a los raíles, no choquen con este, y no se pueda poner en esta posición..



Y por que no le pones unos separadores entre los railes y el portaskis?Asi la fijacion de la tabla  igual t libraria.... .confuso2
Si has hecho el brico t agradeceria unas fotitos del brico......yo ando con ese brico en mente pero kiero meter el portaskis por dentro del portabicis(osea lo contrario a como lo ha hecho gallofa) y sigo dadole vueltas.......



Saludos!

jaime orbital

Taladrad sin miedo! Queda perfecto!! Y aligeras peso jijiji.
Lo suyo es con tornillos y desmontarlos cuando acabe la temporada. Aunque si lo pones centrado se pueden poner las bicis sin desmontar nada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Lv

Cita de: GALLOFA en Enero 27, 2015, 19:54:24 pm
Perdon por no haber respondido antes, pero ando con mucho jaleo  ???
La placa V20 la llevo siempre que pongo los esquís o las tablas, ya que sobresale mas que la bola del remolque.

Como me han pedido una foto del anclaje por dentro de la barra y no he podido sacar. Pero el anclaje queda igual que el que hice para las barras del techo:




Espero que os resuelva las dudas.

hola lo primero muy guapo el brico dl portaskis.queda muy bien.y lo segundo ,para q has utilizado la otra barra?pones q has hecho una barra de techo......pero solo una?para que? ??? ???muchas gracias

perchebe

Hola, las tuercas rectangulares y los separadores donde se pueden conseguir? He estado en un par de ferreterías especializadas en tornilleria y no las tienen...

Lo mas quebhe conseguido son las típicas uniones para varilla roscada, en M8 para que pase la parte del esparrago sin rosca de M6

Gracias y un saludo!

david.moli