¿Es tan importante aislar la furgo?

Iniciado por Rastornao, Mayo 25, 2012, 12:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lezalo

Pues la verdad, no tengo tan claro que sea tan necesario aislarla...cuando hace calor, porque como ha comentado uno, una vez metido el calor, no lo sacas tan fácil, es más útil intentar prevenir aparcando con vista si se puede e intentar ventilar, y en invierno...si que es cierto que con un buen aislamiento le ganas algún grado al exterior, pero salvo que uno esté varios grados bajo cero, nada que no se pueda combatir con una buena manta, y desde luego, teniendo calefacción...¿qué chorra importa el frío que haga fuera?.
Admito que no estará de más, pero puestos a preparar una furgo intentando rebajar el presupuesto, pues lo mismo no es tan imprescindible como lo puedan ser otras cosas (si es que hay algo que lo sea, que para todo hay soluciones o alternativas).
¿Cómo lo veis?.

Isra.04

Reabro hilo despues de unos años.. :D

Yo voy a montar calefaccion sin aislar.. me da un palo terrible.. la furgo es de decimo quinta mano y estan los plasticos reventaditos.. y a tornillos...

Asi que voy a montar calefa directamente y a ver que tal..

Saludos!

Asturman

El aislamiento también tiene importancia en verano, ojo.

papolin

Sí, pero es menos efectivo para el calor, se nota mucho más con el frio.

Evidentemente, la importancia del aislamiento depende del uso y de la época en la que se use la furgo, pero yo puestos a hacer una camperización, sin duda empezaría por el aislamiento. Es algo de lo que dudo que te vayas a arrepentir.

Isra.04

Lo tengo en cuenta, personalmente.. Ya que la tengo sin aislar y sin calefa, solo tengo calefaccion de motor :D
Ni clima.. ni en el habitaculo trasero (encima funciona mal)

Mi hermano tiene una Merche grande, y la aislo, pero me a comentado que solo aislando se pasa mal dentro (frio)
Entoces le puso la calefaccion.. y dice que otro color..

De ahi a ahorrarme por ahora el aislar.. la furgo se cogera puntualmente para escapadas, no para vivir en ella ni para el dia a dia (es la idea)

Montare calefaccion y a ver si asi sobrevivimos, y en verano, yo creo, que este o no aislada.. se pasara calor igual :D

Saludos compis!

Pd. No se donde montarla dentro de una t4.. para que no parezca que tengo por ahi en medio una aspiradora..
Mirare si me entra debajo de los asientos traseros..

 .brinda  .brinda

guillem_gv

Cita de: Isra.04 en Diciembre 23, 2022, 13:18:15 pmLo tengo en cuenta, personalmente.. Ya que la tengo sin aislar y sin calefa, solo tengo calefaccion de motor :D
Ni clima.. ni en el habitaculo trasero (encima funciona mal)

Mi hermano tiene una Merche grande, y la aislo, pero me a comentado que solo aislando se pasa mal dentro (frio)
Entoces le puso la calefaccion.. y dice que otro color..

De ahi a ahorrarme por ahora el aislar.. la furgo se cogera puntualmente para escapadas, no para vivir en ella ni para el dia a dia (es la idea)

Montare calefaccion y a ver si asi sobrevivimos, y en verano, yo creo, que este o no aislada.. se pasara calor igual :D

Saludos compis!

Pd. No se donde montarla dentro de una t4.. para que no parezca que tengo por ahi en medio una aspiradora..
Mirare si me entra debajo de los asientos traseros..

 .brinda  .brinda

Yo te comento un poco... Hace 2 semanas me pusieron la Planar 2D (o autoterm Air 2D, como quieras llamarla). La tengo aislada con Kaiflex 2cm, pero por atrás, en el doble portón, creo que le falta ya que este finde pasado fui a probarla en Andorra. A fuera estaba a -9 y dentro puse la calefa a 15/16. Pues por atrás, donde tengo la cabeza, cerca del doble portón, se notaba una barbaridad el frio. Vamos, que dormía de puta madre de pies a boca... Pero orejas y nariz congeladas. Al final puse una almohada en el porton a modo de cabecero de cama XD y bien.

Total, que ya estoy pensando en:
1.- Meter lana de roca en todo el interior de las puertas traseras aún teniendo el kaiflex 2cm.
2.- Apanelar con frisos de madera.

De esta forma creo que no le será tan fácil entrar el frio y salir el calor... Con eso para que veas que hay sitios en la furgoneta donde es más fácil perder el calor... Y la única solución es aislar bien...

No quiero ni imaginar como hubiera sido sin aislar.

Miserjo

El aislamiento si se nota, y mucho más en verano.
En invierno con una calefacción aún de puede aguantar el frío.
En lo que se nota el aislamiento,es que el interior tarda más tiempo en subir de temperatura.

En verano a pleno sol, que en un vehículo a las 10 de la mañana es un horno, en la mía no se empieza a notar calor, hasta  pasado el mediodía, y luego ya tienes que abrir claraboyas, para airear. Pues por contra si el vehículo no se airea al final pasa lo contrario, que el calor se queda atrapado dentro.
Yo he ido al furgón a las 12 de la noche un día de verano, N un lugardonde las noches son frescas, y si el furgón a estado cerrado todo el día, ese calor sigue dentro , pues el aislamiento hace que tarde más en perder la temperatura.

En invierno, con una calefacción, se nota menos el aislamiento, pues estarás caliente dentro, pero la calefacción estará más tiempo funcionando.

Pero loas importante de aislar el furgón, es para evitar condensaciones.
Yo se lo que es despertarte, porque te caen gotas en la cara.

Yo tengo una burrada de aislamiento, pero creo que al final es una buena inversión, y algo que no puedes poner después de camperizar.
Llevo 6cm de kaiflex en los laterales, más aislamiento acustico,( una tela asfáltica, que pesa una burrada) luego contrachapado de 5 mm, y después el friso de otros 5 mm.
En techo 4 cm de kaiflex, más el contrachapado y el friso.
En el suelo, 1 cm de kaiflex, una plancha de fibra de vidrio (que lo llevaba el furgón, pues era "isotermo"), y una madera de 12 mm y el suelo vinílico en rollo.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: guillem_gv en Diciembre 23, 2022, 13:44:08 pmYo te comento un poco... Hace 2 semanas me pusieron la Planar 2D (o autoterm Air 2D, como quieras llamarla). La tengo aislada con Kaiflex 2cm, pero por atrás, en el doble portón, creo que le falta ya que este finde pasado fui a probarla en Andorra. A fuera estaba a -9 y dentro puse la calefa a 15/16. Pues por atrás, donde tengo la cabeza, cerca del doble portón, se notaba una barbaridad el frio. Vamos, que dormía de puta madre de pies a boca... Pero orejas y nariz congeladas. Al final puse una almohada en el porton a modo de cabecero de cama XD y bien.

Total, que ya estoy pensando en:
1.- Meter lana de roca en todo el interior de las puertas traseras aún teniendo el kaiflex 2cm.
2.- Apanelar con frisos de madera.

De esta forma creo que no le será tan fácil entrar el frio y salir el calor... Con eso para que veas que hay sitios en la furgoneta donde es más fácil perder el calor... Y la única solución es aislar bien...

No quiero ni imaginar como hubiera sido sin aislar.

Pues a mí me pasa lo mismo del portón trasero.. entra una rasca que te cagas por la unión de las dos puertas y por arriba del todo (tengo una Jumper con dos ventanas atrás).

Solución: puse kaiflex de 2 cms por todos los bordes de las dos puertas.. y sigue igual, sobre todo cuando anda viento fuera.

Solución 2, que se la vi a Maiings que tenemos la misma furgo: un aislante de 9 capas que ocupa todo el hueco de las dos puertas, desde el techo hasta el suelo. Si miras en los bricos de "El rincón de las Clever" alguien puso fotos de lo mismo.

Yo compré el kit de aislante para hacer en Luluka (unos 70 lereles). Son 3 y pico metros, y con lo que me sobra haré otro aislante para el portón lateral, que también entra rasca por ahí.

El algo así, pero hasta el suelo

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

guillem_gv

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 23, 2022, 19:06:03 pmPues a mí me pasa lo mismo del portón trasero.. entra una rasca que te cagas por la unión de las dos puertas y por arriba del todo (tengo una Jumper con dos ventanas atrás).

Solución: puse kaiflex de 2 cms por todos los bordes de las dos puertas.. y sigue igual, sobre todo cuando anda viento fuera.

Solución 2, que se la vi a Maiings que tenemos la misma furgo: un aislante de 9 capas que ocupa todo el hueco de las dos puertas, desde el techo hasta el suelo. Si miras en los bricos de "El rincón de las Clever" alguien puso fotos de lo mismo.

Yo compré el kit de aislante para hacer en Luluka (unos 70 lereles). Son 3 y pico metros, y con lo que me sobra haré otro aislante para el portón lateral, que también entra rasca por ahí.

El algo así, pero hasta el suelo



Mira, pues no es mala idea. El tema es "tapar" la junta de las 2 puertas...

Miserjo

Yo tengo una goma pegada ( burlete), para que al cerrar una puerta sobre la otra, no pase el aire.

Es este.
€ 14,19  50%de DESCUENTO | Tira de sellado de goma EPDM para puerta de coche, accesorio para Mercedes Sprinter W901, W902, W903, W904, W905, W906, 2500 Van Classic, Dodge, VW LT Crafter II, 10M
https://a.aliexpress.com/_EGdNE8P

yartimor

De hacerla,aísla. Porque como luego quieras aislarla tendrás que desmontar todo.

karpintxiki

Yo la aisalaria sin ninguna duda. En la mia que es totalmente acristalada en invierno muchas veces a sido la diferencia entre tener que encender la calefacción o aguantar sin encenderla.

En cuanto a lo de entrar aire entre las puertas yo cambié las formas de toda la furgoneta por unas un poco más gruesas y dejo de entrar aire.
Más adelante la idea que tengo es de forrar de las puertas traseras y la corredera toda la chapa que queda a la vista con fieltro de varios milímetros que aunque no aisle cuando lo tocas sin querer por la noche es diferente la sensación termica

Carmen ·HiruKa·

Cita de: guillem_gv en Diciembre 23, 2022, 19:20:15 pmMira, pues no es mala idea. El tema es "tapar" la junta de las 2 puertas...

Tengo el aislante en la modista, para que cosa el ribete, que yo no tengo máquina de coser.

En cuanto lo recoja y lo ponga y pruebe, mando fotos y comentario.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Phoenixtoledo

En el salón del caravaning vi una GV que llevaba este sistema. Es como una coquilla de kaiflex que iba sujeta al panelado de la puerta.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Carmen ·HiruKa·

Retomo el hilo porque ya coloqué el aislante para el portón trasero. Y os puedo asegurar que se nota muuuuuuuucho la diferencia de temperatura de antes a ahora...

Como os dije, compre en Luluka el kit de aislante para hacer.
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AKITO

Lo compré con ollaos por si los pudiera necesitar para otra cosa. Total, la diferencia de precio con el kit sin ellos es mínima...


Los corchetes son éstos. Los compré en otro sitio y de otra marca, pero son exactamente iguales.

https://www.amazon.es/Botones-pres-sport-15mm-plat-herra/dp/B000QNWW84/ref=asc_df_B000QNWW84/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=198986982920&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=13725688303949223608&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005503&hvtargid=pla-420500879740&psc=1





He de decir que me los puso Maings, pero no tiene ningún misterio como pude comprobar. Es quitar los dos tornillos que hay en esa parte y poner los de tipo corchetes. Y me puso tres más, atornillados, no fuera a ser que se desprendiera aislante... (en qué estaría pensando, jajaja)

Para coser el ribete al aislante lo llevé a una modista, porque yo no tengo máquina de coser. Me llevó 18 euros.

Por dentro queda así:


Y por fuera queda así


Y no me digáis que no he llegado hasta el suelo porque ya lo sé!  Fue una metedura de pata   >:(  Tenía tantos papelitos con las medidas, que cogí uno que no era, pero así se queda...

Y como el aislante es una pieza muy grande, me dá para hacer otro para el portón lateral (que esta vez he medido bien).

Lo que no sé es cómo sujetarlo a la puerta, ya que no quiero hacer agujeros en esta pieza porque no sé  si hay cables debajo...


¿alguna sugerencia de qué poner en la puerta lateral para que aguante el peso del aislante???

Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo