Montaje comversor a 220 V: dudas conexionado

Iniciado por monte, Abril 01, 2009, 08:32:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monte

Abril 01, 2009, 08:32:25 am Ultima modificación: Abril 01, 2009, 18:25:24 pm por falco_vw
haber si me podeis echar una mano, tengo el famoso combersor de 500 W que vendian hace un tiempo, no recuerdo si en erosky o alcampo, el caso es que leido un monton de mesages y veo que le haceis alguans transformaciones , y  mis preguntas son:

Pasa algo si conecto directamente a la 2ª bateria sin rele  ni nada, y cuanto aguanta la bateria si le conecto algo al comberor , lo mas potente un portatil. Es preferible conectarlo cuando lo vayas a usar y el resto deconectarlo

danyelrr

Muy buenas. Una de las máximas que he aprendido en este foro: "todo tiene que ir con protección". Aunque el inversor lleve su propio fusible, nunca está de más poner un fusible aunque sea aereo (si no tienes ya una caja portafusibles), es una inversión ínfima y te curas en salud.

En cuanto a la duración, pués al consumo del portatatil, súmale un 10% + o - del inversor y calculalo con la capacidad de tu batería:

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Taylor

Hola monte,

No me las voy a dar de entendido, por que soy un pato en instalaciones eléctricas, pero acabo de montar un inversor en la furgo y lo tengo reciente.

Lo primero protección: mira las características técnicas de tu inversor, por que suelen venir con un fusible incorporado, con eso (que alguien me corrija si me equivoco) es suficiente. Si no lo lleva, ponle uno, es por seguridad.

Segundo, cuando dejas el inversor conectado a la batería sigue consumiendo, aunque no tengas nada enchufado al inversor, así que o te curras una pequeña instalación de un interruptor, o lo conectas y desconectas a la batería cada vez que lo vayas a usar, como tu lo veas.

La duración de la batería depende muchísimo de que batería tengas, Yo tengo un inversor y me voy un fin de semana, pongo nevera, algo de luz, y cargo un móvil y veo una peli en el ordenador. Eso si, no da para más.

Mira este post, a mi me ayudo mucho, y hay otros mil buenos, hay uno de Kalimotxo, que es "instalar un conversor, para tontos" o algo así, no lo encuentro ahora, pero héchale un vistazo.

http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=d17d8da1a2a26b910055f15af6fc4040&topic=145842.0

No tengas miedo a hacer una instalación, yo no había tocado un cable en mi vida y ahora tengo el inversor funcionando con interruptor y todo.

Suerte