[VW T3 Bus 87 subaru EA82 1.8] Presentación de la furgo desde Grecia

Iniciado por greco_pableras, Junio 18, 2016, 18:06:13 pm

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greco_pableras

Junio 18, 2016, 18:06:13 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 21:40:38 pm por greco_pableras
Pues ya hace unos meses que me compre la furgo, y poco a poco le voy haciendo cambios. Ire poniendo aquí todo lo relacionado con ella.

Para empezar voy a explicar porque compre esta y no otra furgo. Los impuestos en Grecia son muy altos, por ejemplo un motor 2.0 o superior paga como minimo 600€ de circulacion al año. Por otro lado las caravanas o furgonetas vivienda pagan impuesto de lujo, asi que mas de lo mismo. Por lo que opte en buscar una furgoneta tipo bus y con un motor de menos de 2L. Una pena estas limitaciones por los impuestos, porque en Grecia hay muchas syncros y a buen precio, pero todas 2.1 y por mucho que he buscado no hay manera de legalizar un cambio de motor. Asi que al final encontre esta furgo y empezo la andadura.

Listado de cosas que quiero cambiar y hacer:

- Reaprar faro delantero http://www.furgovw.org/index.php?topic=314507.0
- Aislates ventanas
- Chapa y pintura
- Montar a/c
- Interior multivan
- Aslamiento
- Cuenta revoluciones
- Mueble maletero techo
- Ducha

Listado de Arreglos no esperados:

- Ventilador refrigeracion.
- Calefaccion delantera.
- Bomba de gasolina.
- Motor, mezcal agua refrigeracion y aceite.











No estando mal, necesitaba un repaso, en el viaje de vuelta a casa va y se me rompe el ventilador y casi me cargo el motor, asi que no empezamos bien. Los talleres aqui son un poco desastre siendo venevolos, y despues de llevarla a uno especializado en vw clasicos lo mando a la mierda, por chapuzas y dejarme un tubo de la refrigeracion suelto. Lo que peor llevo es en no tener todavia un sitio de confianza. cada cual mas chapucero.

Aqui os dejo los aislantes para las ventanas, estan chechos con el kit que vende lulukabaraka, imanes rectangulares de aliexpres y tela interior del ikea.






Siguiendo con los cambios, en este caso en un taller de chapa y pintura, se hizo tanto el interior como el exterior:

Las peores partes de la furgo:













El proceso:






























Y por ultimo... La furgo terminada con su nuevo color British Racing Green de Jaguar y blasco

















dj-boxer

Preciosa furgo

¿Como va ese motor en prestaciones y consumo?

Enhorabuena y que la disfrutes muchos kms.

greco_pableras

Cita de: dj-boxer en Junio 18, 2016, 20:11:35 pm
Preciosa furgo

¿Como va ese motor en prestaciones y consumo?

Enhorabuena y que la disfrutes muchos kms.


Gracias

Pues no puedo una buena respuesta porque no tengo con que comparar. Estamos hablando de un motor que nuevo daba 90cv, antes e meterle mano vamos a mirar la compresión para ver si merece la pena gastar dinero en él. suelo viajar tranquilo mas que nada porque no tengo cuenta revoluciones y con los problemas con la refrigeración no quiero darle mas calentones a la furgo. El consumo no he hecho un calculo exacto pero esta por debajo de 10. A final de mes tengo que hacer un viaje de 800km a ver si ya tomo nota bien del consumo.

greco_pableras

Diciembre 12, 2017, 21:44:24 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 19:32:11 pm por greco_pableras
Llevaba tiempo sin actualizar este hilo sobre la furgo. Se me termino de ir a la mierda el problema que tenia de calentamiento del motor de la furgo, pasaba gas del motor al circuito de refrigeración, así como agua al circuito de aceite. 2 días antes de las vacaciones dijo basta el motor y no quedo otra que alquilar coche para las vacaciones (una furgoneta profesional que es mas barato que alquilar un coche enano de 4 plazas).

Después de verano lleve al taller al furgo, repaso a las culatas, juntas nuevas y motor como nuevo.



Por otro lado hubo que cambiar el radiador que estaba hecho mierda, por ahí pasaba agua a duras penas. La diferencia es alucinante.



Y para terminar me desmonte el salpicadero para ver que pasaba con la calefacción.



A primera vista ya se ve que el mendrugo de un taller donde la lleve para que "arreglaran" la calefacción, me había dejado un tubo estrangulado. por otro lado los tubos estaba podridos así que decidí cambiarlos enteros, desde el motor a la calefacción y también cambie la válvula de la calefacción que no cerraba. De esta forma arregle las perdidas de liquido refrigerante por los tubos de calefacción que cada invierno iba regando al copiloto y por otro lado por fin funcionaba la llave de la calefacción.



Ya que tenia desmontado el salpicadero me puse a terminar todo el montaje de relés para las luces secundarias de largo alcance que tengo montadas, que otro lumbreras me había conectado otra vez sin relé (y eso que le había dicho que no lo hiciera) y gracias a eso me había quemado el interruptor de las largas. No contento con su cagada, rehízo el montaje del revés, conecto el positivo a masa y la masa al positivo, así que cuando monte el relé no me funcionaba, tuve que re hacer un poco la cosa. Todavía tengo que terminar las luces de niebla, pero lo que es el circuito esta listo.

Una vez hecha la parte mecánica, tocaba probarla con un viaje, todo perfecto, va como un reloj, y ahora puedo pasar de las 3000 rpm sin ningún miedo. Lo arreglado va bien, pero... (siempre hay un pero) después de 550km me empezó a dar tirones, la sensación es que no llega bien la gasolina, pero es algo raro, no pasa siempre, solo de vez en cuando. A la vuelta le echaron un ojo en el taller y el carburador no esta muy allá y hace falta darle un repaso. El viaje a parte de para hacer unos km era para ir al pueblo a montar con calma los paneles multivan y ya que estábamos darle una limpieza y montar el aislante.



He montado armaflex 25 mm con revestimiento de aluminio y donde no entraba este he puesto de 10 mm.



Una paliza que nos llevo mucho mas tiempo del esperado.

Luego al montar los paneles multivan me encontré con que nadie habla de una pestaña que los sujeta por arriba, así que hubo que ir a una prensa a que nos hiciera un apaño en forma de PI de acero.

todavía no he terminado de montar los paneles el asiento y la mesa aunque lo he dejado aparente para ir tirando.





El gato se llama Kanelos (el foro no reconoce caracteres griegos asi que lo he puesto en greeklish, el nobre viene de canela) y aunque esta suelto por la huerta es muy cariñoso y nos acompaño durante esos días.
Todavía me queda por aislar las puertas delanteras y el portón trasero, por otro lado tengo que terminar de ajustar el asiento cama que no entra bien con el panel multivan y por otro lado ir a un chapisca para que me suelden unas tuercas apra sujetar en condiciones el asiento B2B.



kosmo

Vaya buen trabajo, menudo cambio!!!! enhorabuena, y por la adquisición también!!!! Una putada eso de los impuestos de circulación en grecia!!!
Si la pasas a historica no te cambia la cosa??o eso allí no existe??
un saludo desde el sur del sur!!!

greco_pableras

Cita de: kosmo en Diciembre 14, 2017, 19:42:57 pm
Vaya buen trabajo, menudo cambio!!!! enhorabuena, y por la adquisición también!!!! Una putada eso de los impuestos de circulación en grecia!!!
Si la pasas a historica no te cambia la cosa??o eso allí no existe??
un saludo desde el sur del sur!!!

Gracias
Pasarla a veiculo historico significa que solo la puedo usar 1 o 2 fines de semana al mes, vamos es como tener un coche de museo que lo sacas de paseo de vez en cuando y el resto del tiempo en el garaje haciendo bonito. No me merece la pena.