Tutorial Cambio "casero" de aceite T4 1.9TD

Iniciado por juvenil, Enero 16, 2022, 16:54:12 pm

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juvenil

Enero 16, 2022, 16:54:12 pm Ultima modificación: Enero 28, 2022, 14:20:17 pm por RAMOVIL
Para ahorrar un poco, que no me aspiren el aceite y echarle algo de mejor calidad, suelo realizar yo el cambio. Os pongo unas fotillos por si a alguno le va bien o me quiere hacer alguna sugerencia.
Lo primero que hice fue hacerme unas plataformas para poder elevar el morro de la furgo y trabajar más cómodo:





Luego le quito el cubre carter extrayendo estos tornillos que hay a cada lado, con llave del 13:





Mediante esta pestaña se suelta del todo el cubre carter:





Solo queda poner una garrafa abierta debajo o algún tipo de contenedor para el aceite viejo y quitar el tornillo del carter con llave de 19:



Yo le abro por arriba la tapa de llenado de aceite para que escurra mejor. Una vez termina de gotear le pones una arandela nueva al tornillo para que selle bien y le llenas unos 4 litros, revisando con la varilla.

Saludos

arnau01

Buen aporte, imagino que en este mantenimiento no cambias el filtro del aceite, verdad?

cierv@lo

Enero 18, 2022, 10:17:14 am #2 Ultima modificación: Enero 18, 2022, 11:42:18 am por cierv@lo
Tu motor lleva 5 litros con el filtro de aceite. Cambialo siempre cuando hagas el cambio de aceite que el filtro cuesta 4 duros y asi no contaminas el aceite nuevo.

juvenil

La verdad es que el filtro no se lo cambio siempre, cada dos o tres cambios de aceite. Y si, es verdad, con el filtro serían unos 5L. Si lo cambias, le echaría ese litro antes de enroscar el filtro en su sitio.

Gracias y un saludo!


Nisio

A mi me dijo un profesor cuando estudiaba automoción que cambiar el aceite y no cambiar el filtro era como ducharse y no cambiarse los calzoncillos. La verdad es que por lo poco que cuesta se hace todo de una vez, y a la larga te lo ahorras en problemas. Y otra cosa que se te olvida comentar es que el aceite viejo al punto limpio, que aunque sea obvio todavía queda quien no lo hace.

juvenil

Gracias Nisio, lo tendré en cuenta. Respecto a llevar el aceite al punto limpio, lo suscribo! ;)

Armand0

Hola Juvenil;

Está genial tu tutorial. Me encanta que la gente sea autosuficiente. Sí señor.

Para mí, La gente que se atreve a ponerse manos a la obra con las cosas, suelen ser personas que merecen la pena.

Para el próximo cambio quiero hacerte un par de sugerencias:

Hazte dos rampas para las ruedas traseras también o coloca la furgo en una rampa o acera y Lugo súbela de la parte delantera.

Te lo digo porque ese cárter lleva la toma de vaciado en la parte delantera, y si levantas la furgo de Delante solamente... te queda aceite en la parte trasera del cárter y además se escurren las partículas sólidas hacia ahí, dejando la mierda adentro y contaminando el aceite nuevo.

Por otro lado el Filtro de aceite; cuando lo cambies, al ponerlo engrásale la junta tórica con aceite nuevo untándola con el dedo al rededor para que apoye bien al colocar el filtro y no se estropee. Y aprieta el filtro con la mano fuerte y está. Si lo aprietas una burrada, te acordarás para quitarlo después.

Como bien te comenta Nisio, cambia el filtro cada vez que cambies el aceite y lleva el aceite al punto limpio y está. Por 6 u 8€ que cuesta el filtro y haciéndolo tu mismo, cámbialo siempre.

Un saludo.