[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 17:45:07 pm por Cibo
Hola!!

Muy buenas a todos, aquí os presento el artilugio que será mi casa rodante durante, espero que bastante tiempo, Un MB 609D. Después de mucho rebuscar al final apareció esta en Alicante y para allí que me fui. En la ficha técnica viene homologada como Taller-Laboratorio, primera vez que oía esa clasificación. Fabricada en 1994 en Alemania, se vino para España en 1998. El tipo al que se la compré era un compraventa y no sabía nada de la historia del furgón, así que me quedé con la curiosidad de saber porque tenía esa clasificación y para que la usaban. Deduzco que sería algún taller móvil o vehículo de obras ya que el cuadro eléctrico que tenía no era normal, parecía el de una casa. Además traía dos conexiones externas, una la típica de camping y la otra trifásica. También debía llevar la bombona colgada en el exterior por la puerta de atrás ya que la entrada del gas estaba ¡en el techo!. Lo dicho, una pena no saber más.

Características Técnicas:

Largo: 5,3 metros.
Alto: 2,9 metros.
Ancho: 2,1 metros.
CC: 3.972.
CV: 83.
Kilometros: 87325.
Tara: 3720 kg.
PMA: 5600 kg.
5 marchas.

Aquí el engendro:



Iré añadiendo datos, fotos del proceso e intentado organizarlo todo en este primer post. Todo el mundo que quiera esta invitado a participar.

Saludos!!!


Temas:

1. Informe Clínico
2. Desmontando - ¡Óxido! , Repintada, Óxido reparado.
3. Montando - Baca , Aislando , Estrellado , Distribución , Claraboya , Suelo (1) , Machimbrando (1) , Amueblando (1) (2) (3) (4), Electricidad, Gas, Instalación 220V
¡Homologado!
(1)
.


Hilos interesantes del foro:

El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]
La mecánica de las MERCEDES (viejitas)
Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper
F.A.Q instalacion fotovoltaica
Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamiento
Nevera de compresor barata
Diferenciales y tomas de tierra
Homologar una baca artesanal ¿una utopía?
¿Qué pasa con los amperios al transformar 24v a 12v? [¡Duda resuelta!]
NUEVA PESADILLA..Mercedes 709D
Portamotos telescópico, ballestas y defensa HandMade en Morocco
Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos
IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"
Montaje de depósito de sucias en los bajos
Camperización completa [Citroen Jumper L3H2]
***FURGONETEROS DE LANZAROTE***
Red 220V : diferencial y magnetotermicos
[MB 407] James Hook ! :D
Pequeña Explicación Básica de Cómo Funciona un Relé
Base giratoria para panel solar
Instalación Agua caliente con Kampa Geyser
Furgonetas + Minibikes (honda dax, réplicas..)
Explicación Vaso de expansión Keller
FurgoDuchas

Potty seco

Charapa

Buaff. Impresionante...me encanta. Pedazo de cuadro eléctrico. Esta homologado?? Me fascinan las furgps antiguas. En unos meses pillaremos una y la quiero de este estilo.
Suerte con la remodelación.
El respeto va por delante de todo

migeltxin

la furgo sigue siendo azul?? o la has pintado?? no lo aprecio bien en las fotos.
para tus dudas, pasate por el garito de las mercedes viejitas, alguno/a sabra responderte mejor, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti


ta

Esta chulísima y solo 77.000 km  :o
Ha estado parada ?
Darle cera a la chapa para restaurar el brillo y tienes una furgo impecable y para años .
A que se dedicaba la furgo ? Vaya cuadro eléctrico ,si ocupa media furgo  ;D

Josse


Cibo

Agosto 17, 2016, 17:07:38 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 14, 2018, 20:51:49 pm por Cibo
Cita de: migeltxin en Agosto 16, 2016, 18:28:42 pm
la furgo sigue siendo azul?? o la has pintado?? no lo aprecio bien en las fotos.
para tus dudas, pasate por el garito de las mercedes viejitas, alguno/a sabra responderte mejor, un saludo


Si, el furgón sigue siendo azul. Lo que pasa es que andamos currando en el campo por francia y claro, esta un poco guarrete de andar por caminos y parcelas polvorientas. Ahora me pasaré por donde las mercedes a presentarla. Gracias.

Cibo

Agosto 17, 2016, 17:13:33 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 15:32:48 pm por Cibo
Cita de: Charapa en Agosto 16, 2016, 18:24:38 pm
Buaff. Impresionante...me encanta. Pedazo de cuadro eléctrico. Esta homologado?? Me fascinan las furgps antiguas. En unos meses pillaremos una y la quiero de este estilo.
Suerte con la remodelación.


Hola!. pues el cuadro eléctrico en sí mismo no se si esta homologado yyya quee no aparece en los papeles del furgón. Pero este esta clasificado como vehiculo taller/laboratorio, así que supongo que dentro de esa clasificación incluirá la legalización del cuadro. Yo ya he pasado una ITV y no mee dijeron nada por todo lo que lleva dentro. También pienso que ya vino así de alemania y que la aceptaron tal cual, si quisiera hacer lo mismo con un vehículo español seguro que tendría que estar hologando todo... Estos modelos son un poco escasos en españa, pero en francia hay más oferta y a mejor precio, si no te importa el rollo de ir a buscarlo y rematricularlo.

Cibo

Cita de: ta en Agosto 16, 2016, 18:50:44 pm
Esta chulísima y solo 77.000 km  :o
Ha estado parada ?
Darle cera a la chapa para restaurar el brillo y tienes una furgo impecable y para años .
A que se dedicaba la furgo ? Vaya cuadro eléctrico ,si ocupa media furgo  ;D


Hola!, si estuvo parado bastante tiempo, de hecho la ultima ITV que le pasaron antes de yo compralo era de 2010. De hecho los pocos "problemillas" que me dió al principio fueron más bien por falta de uso. Todo el que la ve y entiende un poco de mecánica me dice que esta nuevo.

Aparte de darle brillo tengo que arreglarle unos puntitos de oxido que tiene.

El tipo al que se lo compre era un compra-venta y no tenía ni idea de la historia del furgón. Una pena, también me quede con la curiosidad.

ta

Y la pasaras a vivienda para pasar la itv una vez al año?
Es con carnet C no ?
Saludos.

Cibo

Cita de: ta en Agosto 17, 2016, 17:52:46 pm
Y la pasaras a vivienda para pasar la itv una vez al año?
Es con carnet C no ?
Saludos.


Hola!!! esa es la idea, justo ahora estaba preguntando en el foro de homolagaciones  ;D

Y si, el cacharro hay que llevarlo con el C o al menos el C1 (hasta 7500 kg.)

ta

 ;D el C me lo saque por si acaso , nunca se sabe . Tres clases de practicas y a la primera el examen, no me salió caro , si no no le saco, pero salió barato , ni recuerdo cuanto.
Saludos y disfrutar de esa joya .
La única pega por ponerle alguna  ;D la doble rueda ¿ Más gasto de ruedas , gasoil y autopista si te metes no ?

Cibo

Cita de: ta en Agosto 17, 2016, 18:23:43 pm
;D el C me lo saque por si acaso , nunca se sabe . Tres clases de practicas y a la primera el examen, no me salió caro , si no no le saco, pero salió barato , ni recuerdo cuanto.
Saludos y disfrutar de esa joya .
La única pega por ponerle alguna  ;D la doble rueda ¿ Más gasto de ruedas , gasoil y autopista si te metes no ?


Jeje a mi me costo un poco más porque tuve que quitarme muchas manías de llevar el coche y el profesor me regañaba cada dos por tres y no me quería subir a examen de circulación hasta que no las corrigiera.

Pues la doble rueda no me preocupa mucho. Más tracción  ;D. Y no soy mucho de autopistas. Cierto que es un poco tragón y que el día que toque renovar gomas, habrá que apoquinar. Las únicas pegas que le pongo es que sea tan corto y que no tenga puerta lateral. Pero se lo perdono todo porque lo adoro  .baba

Un saludo.


caracol colorao

Me encanta esta furgo, disfrutala y suerte con las mejoras!!

Me temo que poco puedo ayudarte...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...