GAMUSINA. Mi nueva Ducato L2H2. Detalles de la camperización

Iniciado por irrintxi, Octubre 29, 2017, 22:54:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde



Cita de: irrintxi en Enero 16, 2018, 11:25:40 am
Si necesitas alguna cosa, no te cortes en preguntar! Intentaré ayudar, como siempre he hecho, ALTRUISTAMENTE, tras 9 años de participación activa en el foro y con varios hilos, alguno de ellos con participación récord anual......

El foro da mucho y yo, como soy de recibir pero también de responder a lo que se recibe, aporto mi granito de arena allí donde puedo. Siempre gratis y con ánimo de colaboración.


Nunca he puesto en duda nada de todo eso (te lo he explicado también en privado por no ensuciar el hilo pero me he sentido aludido), solo hablaba de la centralita. Hacer publicidad de un producto que has desarrollado y que se encuentra a la venta no es ser altruista. Siento decirlo pero es la verdad. Altruista sería compartirlo para que el que quiera pueda copiarlo, pero claro, ya no se vendería. No digo que sea malo ni bueno, solo he querido matizarlo y entiendo perfectamente tus motivos (desarrollar eso lleva muchas horas y soy consciente de ello), aunque no tu enfado.
Y dejo el tema porque no me aporta nada y tampoco lleva a ningún sitio.

irrintxi

Cita de: Argui1 en Noviembre 10, 2017, 14:41:25 pm
Hola Irrintxi.
Que modelo es esa electroválvula y cuanto cuesta?.
Buena idea poner una grande para no esperar una eternidad a que se vacíe el depósito de grises.

A ver cual es la siguiente sorpresa..  ;D ;D ;D

Saludos y gracias


He rescatado el link de la válvula.....

https://es.aliexpress.com/item/DN32-1-1-4-Brass-Mini-Electric-Ball-Valve-Control-Way-CR05-Voltage-12V-3-6V/32704233720.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.bgYTJR


irrintxi

Siguiendo con la idea del hilo, como decía en el primer post de presentación, NO se trata de explicar toda la camperizacion (ya lo tengo en mi hilo anterior) sino de compartir,  "los problemas, novedades y curiosidades de esta camperización."

En esta ocasión, voy a compartir un problema que por lo que he ido dando cuenta es mas común de lo que parece ya que hablándolo con mas gente también les ha ocurrido. Ahí va!!!! para los que andáis con vuestras camperizaciones, que lo tengáis en cuenta!

Foto del asiento desmontado, listo para cortar la goma del suelo para hacer mas hueco para las baterías.



Pues una vez las baterías puestas, asiento colocado y asiento de copiloto también colocado, me volví "loco" con el tema chivato del airbag. Me volví "loco" porque estaba centrado en lo típico de que al cambiar la banqueta doble hay que apañar el nuevo siento con el conector de la furgo pero......... El bosque no me dejaba ver los arboles!!!!!  :) :) :) :)

Al final, resulto ser que al cortar la goma del suelo con un cutter, le di un mini tajo a un cable...... aparentemente no parecía nada mal pero al final, desesperado decidí mirar cable a cable con polimetro y manual de taller de la furgo. Poco a poco fuy acotando el problema y finalmente encontré un maldito cable cortado que no se veía claramente que estaba roto!!!!!
Me costo unos días de camperizacion la tontería......

Mas tarde, comentándolo por ahí, me di cuenta que no he sido el único pardillo que ha metido la pata en esto........ jeje

moraleja: Cuidadin al cortar estos plásticos!!!!




albertodh

pues muchas gracias, muy tener en cuenta cuanto es el hueco máximo que se le saca? Quiero colocarle estas baterías que por lo que he visto en el foro si caben  poniendo dos unidades   http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100

pero veo estas otras dos y veo muy poca diferencia de medidas pero no se si la altura admite esos 5 milímetros de mas  de altura  de ancho y largo creo que si cabe bien               https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-115ah-ultracell-uc-115-12

irrintxi

Hombre.....
Yo creo k si te entrara..... de todas formas, cuanto menos alta mejor porque así quedan los terminales más alejados :) de asiento.
Porque quieres poner esas? Son más caras, no?

Procura poner los terminales positivos hacia atrás para dejar más hueco entre el terminal y la base giratoria. Y si pones algo a modo de aislante / sujeción, pues mejor...
No quieres cortocircutar!!!! :)

albertodh

Cita de: irrintxi en Enero 17, 2018, 08:09:01 am
Hombre.....
Yo creo k si te entrara..... de todas formas, cuanto menos alta mejor porque así quedan los terminales más alejados :) de asiento.
Porque quieres poner esas? Son más caras, no?

Procura poner los terminales positivos hacia atrás para dejar más hueco entre el terminal y la base giratoria. Y si pones algo a modo de aislante / sujeción, pues mejor...
No quieres cortocircutar!!!! :)

Si lo del negativo delante lo tengo en cuenta, en cuanto a las baterias una es de 115 ah y la otra de 100ah y siempre veo montar la de 100  de luluka en cuanto precio vale 2€ menos las de 115.

irrintxi

Hoy, mi opinión sobre un dimmer bastante conocido......



La verdad es que un profesional del sector me dijo un día que no le gustaba este modelo, que no iban bien. Para cuando me lo dijo, la verdad es que ya lo tenia comprado así que lo guarde y no le di mucha prioridad en ponerlo.
Cuando finalmente lo puse, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. En mi opinión va fantástico. La única pega que le veo es que si cortas la tensión de la furgo, al darla de nuevo hace un impulso de luz momentanio pero vamos, puedo vivir con ello!!! jeje

Aquí un vídeo del funcionamiento:

https://www.4shared.com/video/bZdPsIj4ei/2018-01-18-VIDEO-00017800.html

INNOVANS

El problema de esos dimmer es que de cada cinco funcionan bien dos, algunos vienen con el potenciómetro muy sensible, otros lo contrario, alguno hasta viene que aumenta la luz de derecha a izquierda..  .loco1
Hay que tener en cuenta que hay que conectarle directo todos los negativos también, es decir si pones varios tramos de led, hay que llevar hasta el todos los positivos y los negativos.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

irrintxi

Cita de: tioka en Enero 19, 2018, 08:32:34 am
El problema de esos dimmer es que de cada cinco funcionan bien dos, algunos vienen con el potenciómetro muy sensible, otros lo contrario, alguno hasta viene que aumenta la luz de derecha a izquierda..  .loco1
Hay que tener en cuenta que hay que conectarle directo todos los negativos también, es decir si pones varios tramos de led, hay que llevar hasta el todos los positivos y los negativos.


Bueno es saberlo! Tomo nota (aque ya no tengo que poner más, jejeje. Además yo tengo todos los dimmers, menos este, desde el CSC)
He tenido suerte pues.....

De todas formas, está claro que con el precio que tienen algo tenía que haber.....

eneko

Enero 19, 2018, 09:47:13 am #54 Ultima modificación: Enero 19, 2018, 09:48:56 am por eneko
......santa paciencia Irrintxi

sobre el vaciado...esas electroválvulas para vaciado se suelen obstruir con frecuencia y facilidad... no sé porque no lo comenta la gente una vez que están ya tiempo usando las furgos y se amargan hasta cambiarlas...más aún que no las regalan..sería bueno que una vez que se publican los procesos de transformación, contásemos las cosas que van fallando, las que van guay, etc.. pero bueno..

Total...que si te empieza a fallar, las de trampilla te vacían el depósito super rápido aunque también son carillas. Lo bueno de éstas es que van debajo así no se depósita nada en el fondo como cuando van en un lateral...... yo suelo poner sino también una llave de esfera de pulgada (25,4) y si el depósito tiene buena entrada de aire sale montón de agua..

Eso sí... con es no te tienes que bajar de la furgo y a nuestra edad todo eso cuenta  .meparto


Lo de la centralita mola, no sabía que esas eran cosecha vuestra ;)

pabgarde



Cita de: tioka en Enero 19, 2018, 08:32:34 am
El problema de esos dimmer es que de cada cinco funcionan bien dos, algunos vienen con el potenciómetro muy sensible, otros lo contrario, alguno hasta viene que aumenta la luz de derecha a izquierda..  .loco1

¿Y no puede ser que existe el modelo "oficial" y luego copias chinas? Aunque aparente sean iguales, no lo son y llevan componentes de peor calidad. En la mía nos pasó con otro modelo de dimmer. Fue poner los "oficiales" y problema resuelto.

irrintxi

Cita de: eneko en Enero 19, 2018, 09:47:13 am
......santa paciencia Irrintxi

sobre el vaciado...esas electroválvulas para vaciado se suelen obstruir con frecuencia y facilidad... no sé porque no lo comenta la gente una vez que están ya tiempo usando las furgos y se amargan hasta cambiarlas...más aún que no las regalan..sería bueno que una vez que se publican los procesos de transformación, contásemos las cosas que van fallando, las que van guay, etc.. pero bueno..

Total...que si te empieza a fallar, las de trampilla te vacían el depósito super rápido aunque también son carillas. Lo bueno de éstas es que van debajo así no se depósita nada en el fondo como cuando van en un lateral...... yo suelo poner sino también una llave de esfera de pulgada (25,4) y si el depósito tiene buena entrada de aire sale montón de agua..

Eso sí... con es no te tienes que bajar de la furgo y a nuestra edad todo eso cuenta  .meparto


Lo de la centralita mola, no sabía que esas eran cosecha vuestra ;)


Pues efectivamente, habrá que ver con el tiempo cómo va.....
Yo soy de los que también pone las "cagadas" y problemas (ya he publicado cagadas con pintura/saneamiento, fibra, etc...).
PSi falla con el tiempo avisare! Por ahora, tras aprox. 1 año, vamos bien.

Estoy de acuerdo que es muy importante poner una buena entrada de aire. No sirve de nada poner pulgada y cuarto si luego no entra aire.....
En este caso, y sinceramente, no sé que habrá pesado más.... si mayor válvula o mejor entrada de aire.... en cualquiera caso estoy contento con la válvula de pulgada y cuarto. :)

irrintxi

Para los que se preguntan el tema del acumulador si realmente hace falta......
Realmente se puede poner una bomba sin acumulador pero a parte de sufrir mas la bomba, se nota..... Aqiu va la prueba:

Salida de agua con bomba directa, sin acumulador

https://www.4shared.com/video/ewKFXuxCei/Agua_sin_acumulador.html


Salida de agua con acumulador

https://www.4shared.com/video/wdynFYY3ei/Agua_con_acumulador.html

Argui1

Cita de: irrintxi en Febrero 04, 2018, 19:19:16 pm
Para los que se preguntan el tema del acumulador si realmente hace falta......
Realmente se puede poner una bomba sin acumulador pero a parte de sufrir mas la bomba, se nota..... Aqiu va la prueba:

Salida de agua con bomba directa, sin acumulador

https://www.4shared.com/video/ewKFXuxCei/Agua_sin_acumulador.html


Salida de agua con acumulador

https://www.4shared.com/video/wdynFYY3ei/Agua_con_acumulador.html


Aupa Irrintxi.
No pillo a que te refieres con lo del acumulador.
He vuelto a leer el hilo y no lo encuentro.

Puedes explicarlo porfi?.

Gracias

negropatico

Muy currada irrintxi!!

Lo del arduino me flipa la de horas que le habrás metido   .loco1