Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: leollyna en Agosto 07, 2008, 12:53:48 pm
jo si vas a tener trabajo nene¡¡¡¡ yo ya tengo muchas dudas vamo¡¡¡hasta lo que sabia de ellas  se me a olvidao¡¡jejjee es coña pero una dudita si,el cilindro ese que hablabas (por la parte de atras un cilindro en vertical ke en su interior estara forrado con lana de vidrio o lana roca,y veras como en ese cilindro entran 2 cables,eso es una resistencia)
eso tiene un tubito que segun me dijieron en la tienda que la compre tira el gas quemado y que le pusiera un tubito al exterior de la furgo...preguntando por ahi me dicen que no es necesario..por mi parte lo quito porque la nevera no enfria igual con el..que te parece cukiyo25?
tienes regillas puesta en la chapa de la furgo por la parte de atras de la nevera hacia el exterior?

jaimevw88

Cita de: KiNa en Agosto 07, 2008, 07:43:04 am
wenas me viene de pm este post :)  mi nevera es electrolux trivalente y al enchufarla muxo rato a gas cuando la apagas logo no enciende(a gas, a 12 o 220 funciona sin problemas) y se esta poniendo una rejilla de fuera negra negra como de carbonilla (es una rejilla ke no es rejilla, se supone k no tiene nada k ver con la nevera.por cierto wele muxo a gas.un saludo y muxas gracias!


Si te cae cerca burlada, tienes el servicio oficial de electrolux, ahora no encuentro el telefono,lo estoy buscando............

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

leollyna

Cita de: cukiyo25 en Agosto 07, 2008, 13:39:20 pm
tienes regillas puesta en la chapa de la furgo por la parte de atras de la nevera hacia el exterior?

siiiiiii,le hice una de 25x25 de estas de casa blanca de to la vida...esta justo detras de la nevera,cerca de ese tubo pero no esta estanco el mueble en el que va....que tal?
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

KiNa

bua muxisimas gracias cukiyo!! .ereselmejor lo voy a imprimir y lo voy a hacer este finde paso a paso y si algo no me sale ya te dire pero me lo has explicao de pm muxas gracias de nuevo un saludo

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

KiNa

Cita de: jaimevw88 en Agosto 07, 2008, 13:55:38 pm
Si te cae cerca burlada, tienes el servicio oficial de electrolux, ahora no encuentro el telefono,lo estoy buscando............


vale gracias pero si puedo apañarlo yo prefiero, ay me meteran muxo palo no?un saludo

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

jaimevw88

Cita de: KiNa en Agosto 07, 2008, 18:41:34 pm
vale gracias pero si puedo apañarlo yo prefiero, ay me meteran muxo palo no?un saludo


No recuerdo pero si quieres la busco, eso si, ahora enfria como el de casa  ;D

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

cukiyo25

Cita de: leollyna en Agosto 07, 2008, 15:38:21 pm
siiiiiii,le hice una de 25x25 de estas de casa blanca de to la vida...esta justo detras de la nevera,cerca de ese tubo pero no esta estanco el mueble en el que va....que tal?
bien,tienes alguna otra regilla en la furgo?o entrada de aire? si es asi,lo tienes perfecto,si solo tienes una regilla ,creo ke la ke tienes esta en la parte superior detras de la nevera,es asi?si este es tu caso te recomiendo ke colokes otra regilla debajo de esta,justo a ras con el suelo interior de la furgo tambien detras de la nevera.y asi garantizamos una renovacion de aire constante y casi forzamos a ke la totalidad de los gase de la combustion de la nevera salgan al exterior.un saludo.

cukiyo25

Cita de: KiNa en Agosto 07, 2008, 18:32:19 pm
bua muxisimas gracias cukiyo!! .ereselmejor lo voy a imprimir y lo voy a hacer este finde paso a paso y si algo no me sale ya te dire pero me lo has explicao de pm muxas gracias de nuevo un saludo
ok,cualkier duda pregunta sin problema.un saludo.

KiNa

Cita de: jaimevw88 en Agosto 07, 2008, 18:43:05 pm
No recuerdo pero si quieres la busco, eso si, ahora enfria como el de casa  ;D


nose aver ke este finde le are el apaño y no va o no puedo ya te dire, pero demomento no ace falta ke lo buskes,k ando pelada jeje, pero muxas gracias saludos

           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

leollyna

Cita de: cukiyo25 en Agosto 07, 2008, 23:05:46 pm
bien,tienes alguna otra regilla en la furgo?o entrada de aire? si es asi,lo tienes perfecto,si solo tienes una regilla ,creo ke la ke tienes esta en la parte superior detras de la nevera,es asi?si este es tu caso te recomiendo ke colokes otra regilla debajo de esta,justo a ras con el suelo interior de la furgo tambien detras de la nevera.y asi garantizamos una renovacion de aire constante y casi forzamos a ke la totalidad de los gase de la combustion de la nevera salgan al exterior.un saludo.

La japuta de la nevera no tiene rejillas¡¡¡,pero bueno le hare otra mas a la furgo....total...asi me aseguro.ya pondre fotos de la nevera en cuanto pueda..muchas gracias tio....donde hay que mandar esa botella de guajiro?jejjeje,suerte y kilometros
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

cukiyo25

Cita de: leollyna en Agosto 08, 2008, 08:42:42 am
La japuta de la nevera no tiene rejillas¡¡¡,pero bueno le hare otra mas a la furgo....total...asi me aseguro.ya pondre fotos de la nevera en cuanto pueda..muchas gracias tio....donde hay que mandar esa botella de guajiro?jejjeje,suerte y kilometros
.bebe1  .meparto nada hombre,un placer haverte ayudado.

argento

Que grande el canarion.....Koyi ya me había hablado bien de ti....cuando vino a Tenerife contento como perro con 2 colas con su tanque de agua en los bajos  ;)

Tenemos una trivalente electrolux.... que a 12V no va.....sera la resistencia ?

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cukiyo25

Cita de: argento en Agosto 08, 2008, 10:30:26 am
Que grande el canarion.....Koyi ya me había hablado bien de ti....cuando vino a Tenerife contento como perro con 2 colas con su tanque de agua en los bajos  ;)

Tenemos una trivalente electrolux.... que a 12V no va.....sera la resistencia ?


;D el koyi es la leche,a mi tambien me han hablado de ti campeon,sobre todo el chiki,bien por supuesto  ;) , solo no va a 12v,a 220v si va?

argento

a 220 va de lujo.....a gas aun no la probe,porque tengo que recargar el tanque de GPL  :P
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cukiyo25

pues entonces tienes ke acceder a la nevera por detras,en su parte derecha veras un cilindro,ke estara forrado con una chapa metalica,en su interior tendra lana roca o de vidrio,ahi estan las resistencias,si ves ke solo entran 2 cables a dicho cilindro,solo tienes una resistencia,a 12v,si entras 4 cables,tienes 2 resistencias,una para 12v y otra para220v.si es el primer caso,solo una resistencia,toca revisar el sistema electrico,ya ke seguro tendra algo en la parte de 12v mal,algun fusible o el rele ke divide el circuito.,esto se suele encontrar en la parte superior de la nevera,debajo de una tapa.es coger un tester e ir midiendo continuidad o conectarla y ver haste donde llega bien el positivo.