¿Dormir con el techo levantado se cosidera acampar?

Iniciado por Tharabas, Junio 20, 2011, 22:58:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alogomez

Cita de: alogomez en Mayo 23, 2012, 14:25:58 pm
hola.

Me ha llegado una multa por "acampar" en la plataforma de Gredos, nos tomo los datos la GC y la multa me viene de medioambiente de la Junta de Castilla y León, estaba con el techo levantado y sin calzos, ni toldo ni sillas ni nada y aun así la prepotente de la GC no me hizo ni caso.

He presentado el recurso y a ver que pasa.

Informaré de los resultados



el pasado 18 de mayo presenté el recurso, y a dia de hoy no he recibido respuesta ni confirmando la multa ni aceptando las alegaciones.

os dejo el recurso que puse por si os sirve para algo (sobre todo a los montañeros que solemos dormir en la plataforma):



SR.   FRANCISCO JOSÉ SÁNCHEZ GÓMEZ, DELEGADO TERRITORIAL DE AVILA, SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE     DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

EXPEDIENTE:      AV/xx/2012 ESPACION NATURALES

FECHA DE LA DENUNCIA:  3 DE MARZO DE 2012     LUGAR: CARRETERA DE LA PLATAFORMA DE GREDOS. PK 12      MATRÍCULA:    xxxxxxxx

Don xxxxxxxxxxxxxxx mayor de edad, con domicilio xxxxxxxxxxxx, con D.N.I. núm.  xxxxxxxxxxxx   , comparece y respetuosamente.

 
Con fecha 3 de marzo de 2012, la Dirección General de la Policía  y Guardia Civil ha  denunciado por una supuesta infracción contra la legislación de ESPACIOS NATURALES  con Nº de expediente  AV/20/2012 . El denunciado, haciendo uso de su derecho a recurrir contra la misma, y estando dentro del plazo establecido, formula el presente RECURSO ORDINARIO para lo cual

EXPONE

1-Que el artículo 35 de la Ley 8/1991 de 10 de mayo de espacios naturales de la Comunidad de castilla y León establece como usos prohibidos:

  "la acampada fuera de los lugares señalados al efecto"

2-En ningún momento se realizó una acampada, únicamente se permanecía  dentro del vehículo en una zona de aparcamiento, y en dicho artículo no se establece nada al respecto de permanecer dentro de un vehículo privado en una zona de aparcamiento permitido.

3-Tampoco estaban instalados elementos niveladores en las ruedas, ni toldos, mesas o sillas que pudiesen ocupar espacio público, únicamente estaba desplegado verticalmente el techo, no haciendo referencia  en ningún momento la ley 8/1991 de 10 de mayo de espacios naturales respecto a la utilización del espacio aéreo de un parking. Por lo que es indistinto el hecho de tener subido el techo.

4-El término acampar según la RAE significa "Detenerse y permanecer en despoblado", y el hecho es se estaba dentro de un vehículo en un parking  de una carretera de la red de carreteras del estado, y no en un despoblado.

5-La instrucción 08/V-74 del Ministerio del Interior relativa al uso de las autocaravanas establece que los vehículos autocaravanas y camper se rigen por las normas aplicables con carácter general a todos los vehículos.

Por todo lo expuesto anteriormente, el denunciado SOLICITA:

Que teniendo por presentado este escrito se digne admitirlo y, tras los trámites que estime necesarios, DECLARE EL SOBRESEIMIENTO DEL EXPEDIENTE.


En Toledo a 18 de mayo de 2012     

-------------------------------------------------------------------
De todas forma si hubiese alguna novedad os la transmitiré.

Patronio

José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

Gorbea0

Han respondido ya? Tienen obligación de hacerlo y si hay silencio administrativo debería ser a favor del denunciado.

alogomez

Cita de: Gorbea0 en Octubre 04, 2012, 13:47:41 pm
Han respondido ya? Tienen obligación de hacerlo y si hay silencio administrativo debería ser a favor del denunciado.


me ha llegado hace un par de semanas la contestación, el recurso lo han desestimado sin dar ninguna argumentación a las alegaciones, bueno si, una:
"por que nos sale los c...."

ahora tengo que presentar el recurso de Alzada, tengo un mes, pero como resuelven ellos van a decir lo mismo.

Luego tendría que presentar el recurso contencioso - administrativo, pero hay que hacerlo en Castilla y León y con un abogado, aunque me estoy hacerlo aunque pierda dinero, ya que esto me va a volver a pasar otro dia y así tendré ya jurisprudencia.

os iré comentando

alogomez

Al final ha tenido que pagar, me vino por hacienda, y ni me contestaron el ultimo recurso.

Solo me queda tomarme la justicia por mi cuenta cuando vuelva a Gredos...

Elfossie

Cita de: alogomez en Julio 04, 2013, 14:53:22 pm
Al final ha tenido que pagar, me vino por hacienda, y ni me contestaron el ultimo recurso.

Solo me queda tomarme la justicia por mi cuenta cuando vuelva a Gredos...


Y eso que significa??  :o
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Patronio

Alogomez: ¿No llegaste a presentar el recurso de Alzada?
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

willyj005

Vanette Cargo Mixta 2.3 D del año 96

Elfossie

Cita de: willyj005 en Julio 04, 2013, 17:19:35 pm
impriman el catel y ponlo en el parabrisas




Eso no sirve de nada en un parque natural, parque nacional o en la costa.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ReToVaToR

Osea que en cualquier calle de cualquier ciudad si estas bien estacionado podriamos levantar el techo

Elfossie

Cita de: ReToVaToR en Diciembre 22, 2016, 00:06:53 am
Osea que en cualquier calle de cualquier ciudad si estas bien estacionado podriamos levantar el techo


Depende. Hay ciudades que ni en ellas. Por ejemplo Santander, que nos prohíbe incluso el aparcamiento.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ReToVaToR

Cita de: Elfossie en Diciembre 22, 2016, 07:31:56 am
Depende. Hay ciudades que ni en ellas. Por ejemplo Santander, que nos prohíbe incluso el aparcamiento.

Pero eso es absolutamente legal segun la ley !? Podrias recurrir todas las multas y siempre ganarias verdad , como puede ser que vayan en contra de la ley 08/V-74 ??

NACHEZ66

Diciembre 22, 2016, 09:02:32 am #57 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 09:06:57 am por NACHEZ66
Eso si, yo en lo comerciales de VW siempre veo que levantan techo, sacan mesa donde les sale de los huevos,... ???

https://www.youtube.com/watch?v=afnIzRitj64











A mi todo esto siempre me ha quitado las ganas de poner un elevable, porque es una inversión fuerte como para estar luego comiendome la cabeza en cada esquina, quitando el camping, claro...

A ver si poco a poco cambia todo esto.

Saludos!


Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

Elfossie

Cita de: ReToVaToR en Diciembre 22, 2016, 08:20:06 am
Pero eso es absolutamente legal segun la ley !? Podrias recurrir todas las multas y siempre ganarias verdad , como puede ser que vayan en contra de la ley 08/V-74 ??


Claro, los pasos son los siguientes:

1- Te denuncian (sobre la marcha).
2.- Te llega multa. (sobre el mes aprox.).
3.- pagas (sobre la marcha o te embargan).
4.- recurres (hasta un año de respuesta).
5.- te anulan recurso.
6.- vuelves a recurrir (otra larga temporada).

y si, puede ser que con el paso del tiempo, ganes. A base de juicios que te costarían más que la multa.

O no conoces nuestro fabuloso sistema judicial?  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: NACHEZ66 en Diciembre 22, 2016, 09:02:32 am
Eso si, yo en lo comerciales de VW siempre veo que levantan techo, sacan mesa donde les sale de los huevos,... ???

https://www.youtube.com/watch?v=afnIzRitj64











A mi todo esto siempre me ha quitado las ganas de poner un elevable, porque es una inversión fuerte como para estar luego comiendome la cabeza en cada esquina, quitando el camping, claro...

A ver si poco a poco cambia todo esto.

Saludos!



Pero los anuncios son para engañar... todos lo sabemos.

https://www.youtube.com/watch?v=a5JfSON4RcI
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15