¿Dormir con el techo levantado se cosidera acampar?

Iniciado por Tharabas, Junio 20, 2011, 22:58:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Cerca de la costa o de P.N o de reservas variadas da igual que les saques una instrucción a que les saques el dedo corazón.

Y fuera de ellas, como los señores agentes tienen presunción de veracidad y entre 'compañeros' se respaldan siempre, es perder el tiempo.

Mi experiencia es que si te multan, paga cuanto antes y encabronate lo menos posible.

Tema techo que es de lo que iba el hilo, los fabricantes serian capaces de sacar una furgoneta con el techo levantado DENTRO del agua de una playa si asi vendieran más. Es marketing y ya sabemos lo que significa marketing traducido al castellano: engaño al consumidor.

Conozco gente que siempre leventa el techo y afortunadamente no le han multado, y he oido de gente que lo ha levantado y le han multado. Siempre hay que tener en cuenta el sitio en el que estés y si te sientes con suerte ese día. Y si el señor agente de turno ha pasado una buena noche o no, claro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ReToVaToR

Cita de: Elfossie en Diciembre 22, 2016, 09:09:43 am
Claro, los pasos son los siguientes:

1- Te denuncian (sobre la marcha).
2.- Te llega multa. (sobre el mes aprox.).
3.- pagas (sobre la marcha o te embargan).
4.- recurres (hasta un año de respuesta).
5.- te anulan recurso.
6.- vuelves a recurrir (otra larga temporada).

y si, puede ser que con el paso del tiempo, ganes. A base de juicios que te costarían más que la multa.

O no conoces nuestro fabuloso sistema judicial?  ;D


bridas

¿Este tema sigue igual?
¿El perímetro incluye volumen? En figuras en dos dimensiones es largo x ancho, pero en figuras en tres dimensiones tengo entendido que el perímetro y la superficie son sinónimos por lo que no podríamos levantar el techo, aunque supongo que lo único que nos queda es hacerle ver al guardia civil de turno que no es que haya levantado el techo sino que LLEVO EL TECHO EN LA BACA, y hasta 4 metros puedo levantar cosas en la baca ¿no?
Esto es una mierda, sinceramente ... estoy muy disgustado coneste tema. Desde luego si es Parque Natural o Ley de Costas, ni me meto.

Andorra_van

menos mal que han eliminado el mensaje. porque vaya opiniones.. por gente asi al mundo del camper nos cogeran mas mania.
9 frikipuntos!

Andorra_van

si que dan ganas si ... entre otras cosas la falta de respeto tambien esta incluida.  ;D
9 frikipuntos!

Andorra_van

jajajajaj veo que no te llega ni para leer el nick del foro...  .loco2
9 frikipuntos!

Andorra_van

9 frikipuntos!

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

sempremocas

Quiero enganchar una plataforma plana en la baca de mi coche y montar encima una tienda de campaña pequeña que tengo, para dormir en ella, por supuesto, sin sobrepasar el perimetro del vehiculo.

Entiendo que al no sobrepasar el perimetro del vehiculo y estar colocada sobre la baca, no se podria considerar acampada, aunque yo duerma dentro de ella, no?

kangrena

Julio 15, 2018, 10:47:00 am #69 Ultima modificación: Julio 15, 2018, 10:49:06 am por kangrena
Vamos a ver si me aclaro.
Quitando los aparcamientos a pie de playa, parques naturales,etc. Lo que parece es que si multan por el techo levantado y se recurre luego se gana, sin olvidar el coñazo que es el proceso.
No tengo mucha idea de leyes pero no se podría de alguna forma, como colectivo o algo, que se aclarase oficialmente este tema del perímetro? Y que quedara bien clarito en la famosa instrucción o en otra norma?
Al igual que en dicha instrucción nombra los calzos, que también pusiese que en cambio, los techos elevables de menos de 4 metros no se considera que aumenten el perímetro y así ya los agentes de la autoridad lo tuviesen claro y no tuviesen que andar interpretando...
Propongo hacer quedadas por zonas, aparcando todos y todas frente a un cuartel, comisaría,etc, levantar techos y con la instrucción en la mano explicar a los agentes, o directamente un escrito, o yo que sé...

jpt79

Me quedo por aqui...

al fin y al cabo eso va de lo mismo que la batallita mía en Ondarreta.
Fum-fum-fum!



kangrena

Lo de entendido como proyección en planta es lo que había que saber.
Me lo imprimo!

Josu V

Muchas gracias

Es algo que se sabe... pero que si no lo dice alguien importante, no vale para nada para según qué personas.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!