Mayo 13, 2024, 11:08:23 am


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Rusogr

Desde mi punto de vista todas las opiniones y fotos que ponéis, a mí en particular me ayudan mucho. Llevo tres meses con la furgo y camperizando no es mi prioridad. De momento una nevera y mesa para este próximo verano. Ya tuve una T3 con techo y muebles, pero entonces éramos mi mujer y yo, y veinteañeros, que te adaptas a todo y sin responsabilidades. Ahora volviendo al mundo furgo con muchas ganas pero viendo por dónde nos pega el aire.
Un saludo a todos.

lizmark

Cita de: hugora en Noviembre 30, 2018, 12:41:58 pm
A ver, no nos calentemos, esta claro que cada uno tiene sus necesidades, su presupuesto, sus expectativas y sus demas royos....
Pero también esta claro que esto también es un foro de opinión, y como bien dice el enunciado, yo solo he puesto mi opinión, respeto totalmente la tuya, la cual opbiamente no comparto, pero si lees bien mi palabras,  empiezo preguntando el motivo, y acto seguido es cuando expreso mi opinión, pregunto el motivo de necesitar la plazas, pues si bien como Rusorg que son 6 pal dia a dia las utiliza y necesita, pal tema camper estaria jodido con tantos, 2, 3, y hasta 4 o 5 pasa pero mas.... .nono .nono
Yo no me he equivocado de vehículo, con la pasta que cuestan las vw lo que le llevo puesto y la futura  (enero) y próxima camperizacion que le voy a hacer tendria pa una Gran Volumen nueva o casi para una AC si fuese lo que yo quisiera o necesitara, yo me refería a este tema si quisieses utilizar la furgo para el camper siendo 6, 7 u 8, veo que no es tu caso y siendo 2 ireis la mar de comodos
El kit de FM, ya al principio de este hilo y en muchos otros se ha hablado y yo he comentado que no es ninguna panacea, entre otros motivos por eso lo voy a cambiar, aun asi para el quita y pon rápido, pera el que no quiera romperse mucho los cuernos con la camperizacion y para disfrutar de furgo camper desde el minuto 1 va de lujo, los colchones, no es tanto puzle, ya llebo 2 años de experiencia. ...
En el dia a dia, dispongo de mas maletero libre que tu mueble (que conste que me parece bonito y muy bien acabado), a mayores de lo que guardas en los baules, si hubiese querido o necesitado no habría reducido plazas en la ficha técnica y podria ponerlas y quitarlas en cualquier momento, y si con el tiempo necesitas otra cosa cambias la camperizacion como yo y vendes el kit
Sin ánimo de polémicas ni nada mas, repito, esto es solo mi opinión y mi experiencia para el la quiera o que le valga
Saludos
Hugo


Aclarado el asunto Hugo, te digo que como siempre cada uno hace y deshace a su conveniencia, yo sólo necesito furgo para viajar, tengo otro coche. Viajar no quiere decir que siempre duerma en ella, por lo que ni voy a hacer la compra con ella ni llevo juguetes y otros artilugios de críos. Dejando a parte de que los cajones tienen un volumen importante y que puedo ocupar con cosas, quitando los colchones tengo maletero hasta el techo más que de sobras colocando la reja de cargas. Por otro lado puedo quitar y dejar en el trastero tanto la fila segunda como la tercera si lo necesitara. El caso es que me basta con plegar la tercera fila contra la segunda y me queda medio maletero libre tras el mueble.
Para mi son todo ventajas, evidentemente mis necesidades no son las vuestras y eso es lo que te decía. Tengo lo que necesito, y a unos les puede parecer poco práctico para SUS necesidades, pero no para las mías.
De nuevo, saludos!
Huyendo conmigo de mi...

Caravello23

Cita de: lizmark en Noviembre 26, 2018, 18:39:02 pm
Pues después de un añito con mi caravelle... empieza la camperización! espero estrenar la pedazo de cama que me ha quedado en breve  ;).















tienes espacio para sombrillas o sillas de camping etc? esta muy bien elaborado pero parece que tiene poco fondo no?
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

lizmark


tienes espacio para sombrillas o sillas de camping etc? esta muy bien elaborado pero parece que tiene poco fondo no?
[/quote]

Pues de fondo tengo a lo que da el maletero, no recuerdo la medida. Tendré que poner fotos para que lo entendáis. Tengo muchas opciones. Al margen de ir desmontando filas de asientos que es lo que no me interesa, con la tercera fila plegada y una parte de la cama desplegada hasta la segunda fila de asientos me queda un maletero enorme. La otra opción y la que valoro más cómoda es plegando la tercera fila contra la segunda fila de asientos y así me queda libre el hueco de la tercera fila hasta el mueble. En la primera salida que haga que será pronto echaré alguna foto de como queda el asunto ajustado  ;)
Huyendo conmigo de mi...

alviyi

Cita de: lizmark en Diciembre 04, 2018, 10:28:38 am
tienes espacio para sombrillas o sillas de camping etc? esta muy bien elaborado pero parece que tiene poco fondo no?


Pues de fondo tengo a lo que da el maletero, no recuerdo la medida. Tendré que poner fotos para que lo entendáis. Tengo muchas opciones. Al margen de ir desmontando filas de asientos que es lo que no me interesa, con la tercera fila plegada y una parte de la cama desplegada hasta la segunda fila de asientos me queda un maletero enorme. La otra opción y la que valoro más cómoda es plegando la tercera fila contra la segunda fila de asientos y así me queda libre el hueco de la tercera fila hasta el mueble. En la primera salida que haga que será pronto echaré alguna foto de como queda el asunto ajustado  ;)


Si yo ahora te entiendo , gustos colores, cada uno de nosotros adaptamos la furgo a nuestras necesidades qu son muy distintas (perros,niños,curro,etc etc etc) y sobre todo CARAVELLOS siempre tenemos q sumar, esto nos tiene q ayudar, creo que la CARAVELLE es la mas versátil para camperizar sin gastarte lo que exige una CALI de primeras..y por eso estamos aki, así que me alegra ver q esto es para ayudarnos, a crecer con nuestras furgos.
"Pasar buen Puente" por cierto el viernes voy a un tapicero colega de toda la vida para medidas y consejos y presupuesto ;-) ya os contare 35HR 8cm y 2 cm de bisco, para una cama de 140x230...

Nos vemos en la carreta..



Caravello23

Cita de: lizmark en Diciembre 04, 2018, 10:28:38 am
tienes espacio para sombrillas o sillas de camping etc? esta muy bien elaborado pero parece que tiene poco fondo no?


Pues de fondo tengo a lo que da el maletero, no recuerdo la medida. Tendré que poner fotos para que lo entendáis. Tengo muchas opciones. Al margen de ir desmontando filas de asientos que es lo que no me interesa, con la tercera fila plegada y una parte de la cama desplegada hasta la segunda fila de asientos me queda un maletero enorme. La otra opción y la que valoro más cómoda es plegando la tercera fila contra la segunda fila de asientos y así me queda libre el hueco de la tercera fila hasta el mueble. En la primera salida que haga que será pronto echaré alguna foto de como queda el asunto ajustado  ;)


Donde te la han camperizado? tengo un colegui aqui en alge que le interesa esa camperización tiene mas o menos las mismas necesidades quetu y dos nenes!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

lizmark

Cita de: Caravello23 en Diciembre 06, 2018, 07:31:17 am
Donde te la han camperizado? tengo un colegui aqui en alge que le interesa esa camperización tiene mas o menos las mismas necesidades quetu y dos nenes!


Te he contestado por privado compi! no me gusta hacer publicidad gratuita antes de probar y requeteprobar el producto.  ;)
Huyendo conmigo de mi...

Marmupe

Vuelvo a lanzar la consulta a ver si alguien puede ayudarme.
Quiero poner las bases giratorias, y ya tengo presupuesto del taller y certifucado del mismo, pero me gustaria saber cuanto me va a costar el certificado del ingeniero para poder homologarlo.

Alguien puede ayudarme o decirme donde puedo consultarlo?

Muchas gracias

hugora

Cita de: Marmupe en Diciembre 10, 2018, 12:21:41 pm
Vuelvo a lanzar la consulta a ver si alguien puede ayudarme.
Quiero poner las bases giratorias, y ya tengo presupuesto del taller y certifucado del mismo, pero me gustaria saber cuanto me va a costar el certificado del ingeniero para poder homologarlo.

Alguien puede ayudarme o decirme donde puedo consultarlo?

Muchas gracias

Fijo no te lo se decir, entiendo para empezar que quieres poner unas bases escoperma, que son las unicas que tienen los informes para poder homologar, creo, pero creo que no te hace falta informe del ingeniero, pues es una reforma menor en la cual solo es el montaje de las mismas, de todas formas el ingeniero te cobrara sobre 150 mas o menos, pero yo esperaria a poner segunda batería, calefacción o cualquier otra cosa que necesites homologar pues te va a costar lo mismo una cosa que 4 o 5
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Marmupe

Cita de: hugora en Diciembre 10, 2018, 12:44:51 pm
Fijo no te lo se decir, entiendo para empezar que quieres poner unas bases escoperma, que son las unicas que tienen los informes para poder homologar, creo, pero creo que no te hace falta informe del ingeniero, pues es una reforma menor en la cual solo es el montaje de las mismas, de todas formas el ingeniero te cobrara sobre 150 mas o menos, pero yo esperaria a poner segunda batería, calefacción o cualquier otra cosa que necesites homologar pues te va a costar lo mismo una cosa que 4 o 5
Saludos
Hugo


Muchas gracias Hugo, Era lo que quería saber y no encontraba información. De momento la idea es solo montar las bases giratorias, pero quiero llevarla "legalizadas" por lo que pueda pasar.
He preguntado en la ITV me han respondido:

Para legalizar las modificaciones que indica es necesario aportar un certificado de taller y un informe de conformidad emitido por el fabricante del vehículo o por un servicio técnico de reformas.

Yo de momento solo quiero las bases giratoria, no voy hacer mas reformas. Y no quiero tener problemas con el seguro.


moraleju

Buenas tardes amig@s, e leido todo y vamos sois la ostia de buenos, vaya cosas que e aprendido.
Tengo una Caravelle 150cv DSG, y a ver, la pantalla multifuncion de los relojes no me sale ningun menu, hay alguna forma de desbloquear opciones tanto de esa pantalla como de la radio?? Esta todo capadisimo.

SergioPrado

Cita de: moraleju en Febrero 04, 2019, 17:19:51 pm
Buenas tardes amig@s, e leido todo y vamos sois la ostia de buenos, vaya cosas que e aprendido.
Tengo una Caravelle 150cv DSG, y a ver, la pantalla multifuncion de los relojes no me sale ningun menu, hay alguna forma de desbloquear opciones tanto de esa pantalla como de la radio?? Esta todo capadisimo.


Hola compañero, no sé a que te refieres con capadísimo pero vamos que lo mejor es que pruebes a hacer cualquier operación con el motor apagado ya que algunas cosas no te deja con el motor encendido. Si tienes más dudas aquí estamos para ayudarnos

moraleju

Jeje, muchas gracias, me refiero que en mi cuadro de relojes no tengo medidor de temperatura del motor, y segun el manual devo de tenerlo donde me sale el limitador de velocidad cuadro digital, en la casa dicen que en el cuadro digital no sale porque mi pantalla es la pequeña, que hay una mas grande que salen mas datos. Ejem. El livon home el cierre de una puerta o todas, y mas cosas. Me dijeron que el coche lo lleva, pero no lo activan en todos. No se si mee explicado esta vez jiji, bueno gracias.

MANUELGA

Cita de: moraleju en Febrero 04, 2019, 18:56:37 pm
Jeje, muchas gracias, me refiero que en mi cuadro de relojes no tengo medidor de temperatura del motor, y segun el manual devo de tenerlo donde me sale el limitador de velocidad cuadro digital, en la casa dicen que en el cuadro digital no sale porque mi pantalla es la pequeña, que hay una mas grande que salen mas datos. Ejem. El livon home el cierre de una puerta o todas, y mas cosas. Me dijeron que el coche lo lleva, pero no lo activan en todos. No se si mee explicado esta vez jiji, bueno gracias.


Muy buenas, yo ha día de hoy con el Vag con he conseguido activar que el seguro de las puertas se active automáticamente al pasar los 15km/h y el sonido de confirmación de alarma puesta o quitada. Hay más cosas que se pueden hacer/desbloquear pero no tengo tiempo para ponerme. Conforme vaya averiguando más cosillas las iré poniendo por aquí.

lizmark

Cita de: MANUELGA en Febrero 05, 2019, 07:27:04 am
Muy buenas, yo ha día de hoy con el Vag con he conseguido activar que el seguro de las puertas se active automáticamente al pasar los 15km/h y el sonido de confirmación de alarma puesta o quitada. Hay más cosas que se pueden hacer/desbloquear pero no tengo tiempo para ponerme. Conforme vaya averiguando más cosillas las iré poniendo por aquí.


Es que vaya cagada según que cosas eh? eso de que no suene la alarma al activarla y desactivarla... vamos que si hay un caco al acecho primero te jode el coche y luego sale corriendo. No te han robado (o si) pero te han jodido el coche... a mi me encantaría que me lo activaran, pero en la VW dudo que me lo hagan...
Huyendo conmigo de mi...