Mayo 13, 2024, 12:28:34 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuelnava

Cita de: fernandoando en Junio 04, 2018, 08:21:00 am
Muy buenas, estaré por aquí con vosotros, he comprado una Volkswagen Caravelle de 114 cv. Quiero una Furgo Camper con algún sistema muy sencillo, tiene que ser de quitar y poner y de poco peso. Estoy pensando sin prisas. Ya iré poniendo alguna foto, os voy a pedir un favor, el enlace de las gomas de las puertas delanteras. Saludos a tod@s.


Estas son

Mira lo que he encontrado en AliExpress
https://www.aliexpress.com/item/32756740968/32756740968.html

Manuelnava

Cita de: amv en Junio 04, 2018, 07:11:11 am
Las que puse de sunny con poco disipador ya no existen, ahora son mas grandes, toca recortar la tapa. Putada pero es facil.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Gracias Amv, entonces lo que me dices que las tuyas ya no existen y que las que hay ahora son más grandes y se salen del habitaculo del faro...
Si es así no recortó la tapa de momento. Sabes las medidas que tienen que tener para que puedan entrar?

Cita de: jomori en Junio 03, 2018, 14:25:45 pm
ok pensé que hablabas de las interiores , las de las ópticas si que tiene free error cam bus si pones de led para que no marque errores, yo solo he cambiado las diurnas y he puesto estas:
https://es.aliexpress.com/item/WLJH-2x-Canbus-Led-20W-1156-BA15S-P21W-S25-Bulb-4014SMD-Car-Lamp-DRL-Daytime-Running/32730379443.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c02p4gDz
las otras pues saber primero si llevas h4 o h7 supongo que h4 y poner las que se adapten, de todas maneras yo las pienso cambiar por halogenas igual pero de las buenas, tengo vistas estas  general electrics y hablan muy bien de ellas mejorando bastante las que lleva de serie :
https://www.ebay.es/itm/GE-Megalight-Ultra-H4-130-Light-Car-Headlight-Bulbs-Twin-50440XNU/232656712459?hash=item362b6bb30b:g:7NgAAOSw94laopzU




Jomori, pues de momento voy a pedir las diurnas esas que tenéis casi todos, he visto las del enlace que has puesto para luces de cruce y carretera y mirando en Amazon he visto estas Philips
Philips 12342RVS2 RacingVision - Faros bulbo coche, H4, 2 piezas https://www.amazon.es/dp/B01LYNVQBC/ref=cm_sw_r_cp_apu_i_jWpfBbZCMDMH1
Un poco más económicas y con las facilidades que da Amazon....podría ser interesantes?

jomori

Cita de: Manuelnava en Junio 04, 2018, 10:55:32 am
Gracias Amv, entonces lo que me dices que las tuyas ya no existen y que las que hay ahora son más grandes y se salen del habitaculo del faro...
Si es así no recortó la tapa de momento. Sabes las medidas que tienen que tener para que puedan entrar?


Jomori, pues de momento voy a pedir las diurnas esas que tenéis casi todos, he visto las del enlace que has puesto para luces de cruce y carretera y mirando en Amazon he visto estas Philips
Philips 12342RVS2 RacingVision - Faros bulbo coche, H4, 2 piezas https://www.amazon.es/dp/B01LYNVQBC/ref=cm_sw_r_cp_apu_i_jWpfBbZCMDMH1
Un poco más económicas y con las facilidades que da Amazon....podría ser interesantes?

si, también parece buena opción esas philips yo de las general electrics tengo buenas referencias de algún foro ingles o alemán ahora no recuerdo y hablaban muy bien que notaban mucha diferencia respecto a las originales. Si montas las philips danos tu inpresion a ver como van si notas diferencia

Manuelnava

Buenas tardes.
Disculpadme porque no paro de hacer preguntas.
He llamado a unas tiendas de artículos para camper y no han sabido responderme.... .nono
Sabéis si montando un toldo,  un fiamma f35 o el f45, me gusta en negro, la pregunta es que altura coge la furgo??
O sabéis qué modelo de toldo con sus soportes sube menos del mercado?
Ayer me medí el techo del garaje 40 veces y lo máximo que tengo es 2'09 m.
Me gustaría montar toldo pero no sé si entra en mi garaje y los de las tiendas no se quieren mojar....

Andres fer her

Cita de: Manuelnava en Junio 05, 2018, 15:22:05 pm
Buenas tardes.
Disculpadme porque no paro de hacer preguntas.
He llamado a unas tiendas de artículos para camper y no han sabido responderme.... .nono
Sabéis si montando un toldo,  un fiamma f35 o el f45, me gusta en negro, la pregunta es que altura coge la furgo??
O sabéis qué modelo de toldo con sus soportes sube menos del mercado?
Ayer me medí el techo del garaje 40 veces y lo máximo que tengo es 2'09 m.
Me gustaría montar toldo pero no sé si entra en mi garaje y los de las tiendas no se quieren mojar....

Hola , acabo de montar un Dometic PW 1500 en mi T5.2 ( creo que la altura sera la misma que en T6) y sube 10 cm sobre el techo

atuncillo

Cita de: hugora en Junio 03, 2018, 11:12:43 am
Hola atuncillo
Yo he puesto el suelo vinilico encima de la moqueta, pues la mia no traia suelo de goma, es la t5.2 conforline, y a los alemanes de vw al igual que a los guiris les debe de parecer mas lujo la moqueta que la goma, jeje, si le hechas un vistazo a mi hilo lo explico mejor, y ademas veras la respuesta a lo de la herramienta por la que preguntas
Saludos
Hugo


Gracias por la respuesta, muy guapa la furgo.

Me leído tu hilo y no encuentro cómo se llama y el nombre de la herramienta, puedes decirme esto??

Un saludo y muchas gracias.

Caravello23

Cita de: Andres fer her en Junio 05, 2018, 15:48:44 pm
Hola , acabo de montar un Dometic PW 1500 en mi T5.2 ( creo que la altura sera la misma que en T6) y sube 10 cm sobre el techo


Siempre está la opción de quitar y poner el toldo no? yo es lo que tengo pensado hacer, ponerlo cuando haga salidas, ya que no puedo todos los fines de semana, y así ahorro golpes y posibless robos.  :-\
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Andres fer her

Junio 05, 2018, 20:14:21 pm #667 Ultima modificación: Junio 05, 2018, 20:25:52 pm por Andres fer her
Cita de: Caravello23 en Junio 05, 2018, 20:12:12 pm
Siempre está la opción de quitar y poner el toldo no? yo es lo que tengo pensado hacer, ponerlo cuando haga salidas, ya que no puedo todos los fines de semana, y así ahorro golpes y posibless robos.  :-\


Si, por supuesto. El toldo se quita y pone con relativa facilidad. Yo lo llevo permanentemente por regla general porque no me molesta para el garaje y mi uso diario. En cualquier caso siempre llevarías los soportes que también suben la altura

Manuelnava

Cita de: Andres fer her en Junio 05, 2018, 15:48:44 pm
Hola , acabo de montar un Dometic PW 1500 en mi T5.2 ( creo que la altura sera la misma que en T6) y sube 10 cm sobre el techo


Pues mirando el manual no lo tengo claro, o es 1'90 ó 1'95. Lo mediré directamente sobre la furgo. Pero en ambos casos voy rozando, o quedan 9 cm que no está mal o quedan 4 cm que ya es un sin vivir....
Gracias.

Cita de: Caravello23 en Junio 05, 2018, 20:12:12 pm
Siempre está la opción de quitar y poner el toldo no? yo es lo que tengo pensado hacer, ponerlo cuando haga salidas, ya que no puedo todos los fines de semana, y así ahorro golpes y posibless robos.  :-\


Eso de quitarlo y ponerlo no me lo había planteado....
Interesante....
Gracias.


hugora

Cita de: atuncillo en Junio 05, 2018, 19:54:26 pm
Gracias por la respuesta, muy guapa la furgo.

Me leído tu hilo y no encuentro cómo se llama y el nombre de la herramienta, puedes decirme esto??

Un saludo y muchas gracias.

Hola de nuevo, mi hilo te lo has leido, pero este no eh!! Pues te encuentras la respuesta en la pag. 26 de este mismo hilo, eso o eres un poco vago pues tu mismo escribiste un post un pelin mas abajo jeje, anda te pondre un enlace
https://www.furgovw.org/index.php?topic=339460.msg4371640#msg4371640
Sabia que lo habia puesto en algun lado pero no me acordaba jeje
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Albero3

Hola Chicos..

Nada, que llevo un tiempo por aquí leyendo y releyendo y guardando links y fotos y demás.    Ayer se me cruzó algún cable y pasé por el conce a pedir una Caravelle 150 DSG 4Motion en Rojito cereza.    La he pedido con faros Led, 2a batería, sensores de aparcamiento y asientos giratorios.   Y cuando llegue, me pintarán el parachoques delantero y le pondrán el solacheck a los cristales.    Se me ha ido un poco de presupuesto, pero llevo años deseando entrar en el mundo de la furgos, y espero que me dure muuuchos  años.

Mi idea es meterle unos arcones detrás para almacenar y dar soporte a la cama, y un mueblecito en el hueco del asiento indiviudual para la nevera, fogón y fregadero.      De momento estoy en la fase de analisis de requisitos.   Y parece que tengo tiempo de sobras para pensarme qué quiero hacer y cómo hacerlo.   Por lo que me comentó el comercial, ayer tuvieron reunión para explicarles que han cambiando algunas normativas para la validación de emisiones, y ahora aún tardan más en entregarlas...  Me ha dicho que si todo va bien, la podemos esperar a mediados de diciembre.   
   
En fin, que hasta entonces voy a poder aportar poco por aquí, pero necesitaba compartir compartir este momento!!!  jajaja  .panico

Caravello23

Cuando vas a camperizar y salir con la furgo cuanto mas simple y menos cosas mejor, siempre dentro del confort.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Manuelnava

Cita de: Albero3 en Junio 07, 2018, 12:45:34 pm
Hola Chicos..

Nada, que llevo un tiempo por aquí leyendo y releyendo y guardando links y fotos y demás.    Ayer se me cruzó algún cable y pasé por el conce a pedir una Caravelle 150 DSG 4Motion en Rojito cereza.    La he pedido con faros Led, 2a batería, sensores de aparcamiento y asientos giratorios.   Y cuando llegue, me pintarán el parachoques delantero y le pondrán el solacheck a los cristales.    Se me ha ido un poco de presupuesto, pero llevo años deseando entrar en el mundo de la furgos, y espero que me dure muuuchos  años.

Mi idea es meterle unos arcones detrás para almacenar y dar soporte a la cama, y un mueblecito en el hueco del asiento indiviudual para la nevera, fogón y fregadero.      De momento estoy en la fase de analisis de requisitos.   Y parece que tengo tiempo de sobras para pensarme qué quiero hacer y cómo hacerlo.   Por lo que me comentó el comercial, ayer tuvieron reunión para explicarles que han cambiando algunas normativas para la validación de emisiones, y ahora aún tardan más en entregarlas...  Me ha dicho que si todo va bien, la podemos esperar a mediados de diciembre.   
   
En fin, que hasta entonces voy a poder aportar poco por aquí, pero necesitaba compartir compartir este momento!!!  jajaja  .panico


Enhorabuena!!

Cámara de marcha atrás?
Cada vez me alegro más de haberla pedido como extra, y por 40 euros más una batería más grande, nunca viene de más unos amperios.....

SergioPrado

Cita de: Manuelnava en Junio 07, 2018, 15:34:56 pm
Enhorabuena!!

Cámara de marcha atrás?
Cada vez me alegro más de haberla pedido como extra, y por 40 euros más una batería más grande, nunca viene de más unos amperios.....


Totalmente de acuerdo con lo de la cámara marcha atrás. Sino no sabría como podría meter la furgo en mi plaza de garaje.

Albero3

Cita de: Manuelnava en Junio 07, 2018, 15:34:56 pm
Enhorabuena!!

Cámara de marcha atrás?
Cada vez me alegro más de haberla pedido como extra, y por 40 euros más una batería más grande, nunca viene de más unos amperios.....


Cita de: SergioPrado en Junio 07, 2018, 16:02:38 pm
Totalmente de acuerdo con lo de la cámara marcha atrás. Sino no sabría como podría meter la furgo en mi plaza de garaje.


ufff... si, ya había pensado en la cámara, pero son unos 250€+iva y creo que eso es algo que se puede poner más tarde por menos dinero.     

Una duda que tengo...   La he pedido con 7 plazas en configuración 2-2-3 porque no necesito el asiento individual de la segunda fila.   ¿Sabeis si con esta configuración, vienen igualmente los anclajes del suelo para el asiento?     Entiendo que los necesitaría para poder montar el mueble con la nevera y el fregadero....

Y otra rayada relacionada con los asientos  (he buscado en el foro, pero no he sabido encontrar nada al respecto)... He visto que el modelo de caja larga, existe una combinación con 2 asientos en la tercera fila fila, y por lo que me ha parecido observar en alguna foto, los anclajes de la tercera y cuarta fila son iguales.... ¿Sería posible encontrar una butaca de 2 asientos que encajase directamente en la tercera fila del modelo corto??    .malabares  No sé si me he explicado..