Mayo 12, 2024, 14:35:48 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

tomatito007

Muy guapos y original idea.  .palmas Esperamos tu camperización completa en fotos.
La mía se va a retrasar... He empezado el año con una carta de Hacienda reclamándome cosas de una SL que tenía...  :-[
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

multivan-man

Molan los vinilos esos, le quedan bastante bien!
Haces kite o windsurf? Salu2

Caravello23

Hago kitesurf!!! fijate en el vinilo que tengo en la parte trasera de la furgo jejeje, ese tambien se lo puse ayer, navego en tarifa con poniente y levante moderado y en algeciras con levante fuerte!!!  .baba .baba
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Caravello23

Cita de: DESIDERIUM en Septiembre 13, 2017, 10:56:08 am
Buenas yo tengo cambiadas todas las luces interiores de la Caravelle por led. Adjunto foto con los modelos de bombillas que hay que instalar.

Para su instalación yo me guié con un vídeo de YouTube, dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=mQePjkCrzi0&index=2&t=154s&list=PLUkzkCGWiayEiSS_3IVIuhJiRLZA8yyRZ

Espero que os ayude ...

hay que hacerlo con cuidado, algo obvio. Lo que ha que buscar son las patillas en cuanto se abren el plafon cae sin problemas y ademas no se deforman con lo que se queda igual al acoplarlo.

Esta semana subo fotos que como queda el interior con todo led.





Entonces que estoy liado con las luces las de posicion son : W21W no?  las que trae de serie son unas osram redondas las quiero cambiar por led, alguno lo habéis echo, salen bastante facil del faro, lo que veo es que las osram que vienen de serie son como redondas y casi todas las led son planas.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Caravello23

Enero 05, 2018, 13:13:06 pm #319 Ultima modificación: Enero 05, 2018, 13:15:07 pm por Caravello23
Bueno aquí os dejo la idea que va hacer realidad un sueño, camperizar la furgo, a ver que os parece y si veis pros y contras los que ya la tengáis camper!

El mueble esta muy completito, lo que creo que voy hacer con el mueble alto es ponerlo cuadrado porque la opción del semicirculo no me termina de convencer tiene que ser incomodo para coger las cosas, ese mueble lo usare para guardar ropa y alguna cosilla mas supongo.

En el cajón de abajo del asiento meteré las cosas de la cama para no ocupar los otros cajones, ya que es algo que suele ocupar mucho espacio!!1 ya me diréis espero que os guste, pronto se hará realidad.

¿Me falta algo????  ??? ???



KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

multivan-man

Enero 05, 2018, 15:05:43 pm #320 Ultima modificación: Enero 05, 2018, 15:07:27 pm por multivan-man
Cita de: Caravello23 en Enero 05, 2018, 10:44:49 am
Hago kitesurf!!! fijate en el vinilo que tengo en la parte trasera de la furgo jejeje, ese tambien se lo puse ayer, navego en tarifa con poniente y levante moderado y en algeciras con levante fuerte!!!  .baba .baba

Yo al revés, Windsurf pero solo en Tarifa  y sólo en verano o alguna que otra escapada que es cuando puedo ir allí...
El diseño que has hecho para la furgo mola mucho! Pero... Y el fregadero y los fogones?
Salu2

hugora

Cita de: Caravello23 en Enero 05, 2018, 13:13:06 pm
Bueno aquí os dejo la idea que va hacer realidad un sueño, camperizar la furgo, a ver que os parece y si veis pros y contras los que ya la tengáis camper!

El mueble esta muy completito, lo que creo que voy hacer con el mueble alto es ponerlo cuadrado porque la opción del semicirculo no me termina de convencer tiene que ser incomodo para coger las cosas, ese mueble lo usare para guardar ropa y alguna cosilla mas supongo.

En el cajón de abajo del asiento meteré las cosas de la cama para no ocupar los otros cajones, ya que es algo que suele ocupar mucho espacio!!1 ya me diréis espero que os guste, pronto se hará realidad.

¿Me falta algo????  ??? ???




Hola Caravello23, asi a bote pronto esta chulo ese diseño, pero yo, a parte de como pregunta el compañero por el fregadero, que también, por el fogón no te pregunto pues me imagino que pondrás uno portatil, mis preguntas son, en ese boceto se ve que el mueble lo vas a poner en la izquierda, no? O sea que vas a californiar la caravelle, por lo que tienes pensado desplazar la banqueta de la segunda fila a la derecha, y 2° pregunta, cambias la banqueta original por asiento cama? 3° como lo vas ha anclar al suelo? Quitas las grapas y pones guías? Según tengo entendido, salvo que pongas guías y cambies a asiento cama, homologado, no puedes homologar, pues no se puede variar el emplazamiento de los asientos, ya nos irás contando
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tomatito007

Hola Caravello23, muy guapo el "coqris" (que diría Torrente ;D .palmas).
El mueble alto yo lo veo cuadrado (no encuentro el sentido al semicírculo).
Entiendo que el cajón lo hará tú de cero, ¿no?.
El resto de preguntas ya las ha hecho el compañero Hugo .palmas, así que no pregunto más.
ENHORABUENA !   ;)
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Caravello23

Cita de: hugora en Enero 05, 2018, 17:00:41 pm
Hola Caravello23, asi a bote pronto esta chulo ese diseño, pero yo, a parte de como pregunta el compañero por el fregadero, que también, por el fogón no te pregunto pues me imagino que pondrás uno portatil, mis preguntas son, en ese boceto se ve que el mueble lo vas a poner en la izquierda, no? O sea que vas a californiar la caravelle, por lo que tienes pensado desplazar la banqueta de la segunda fila a la derecha, y 2° pregunta, cambias la banqueta original por asiento cama? 3° como lo vas ha anclar al suelo? Quitas las grapas y pones guías? Según tengo entendido, salvo que pongas guías y cambies a asiento cama, homologado, no puedes homologar, pues no se puede variar el emplazamiento de los asientos, ya nos irás contando
Saludos
Hugo


Buenas Hugo te comento!!!

No le voy a poner fregadero a la furgo para maximizar hueco , comprare un bidon que pondre atras en el maletero debajo del respaldo de la cama.

En cuanto a la cocina prefiero tener campinggaz para no cocinar dentro de la furgo por tema de olores y cuidar mejor el techo.

Todo el mueble va en el lateral izquiero se la furgo, en lado del piloto, que no hay puerta corredera, los embellecedores de la parte izquierda se quitan todos para ganar mas hueco.

La baqueta doble está desplazada atras a la tercera fila te enseño fotos mas abajo, el taller camper ha quitado los anclajes originales del resto de asientos y ha colocado los anclajes donde convenia para que el propio asiento haga de cama junto con el respaldo de madera a forma de acordeon.

Con un proyecto de un ingeniero y con certificado de taller se puede homologar perfectamente, 5 plazas para ser exactos.

Cualquier duda a vuestta disposición,
Álvaro.


KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

CIRAK

Hola.
La verdad que la distribución california a mi me encanta,xo...de verdad puedes homologar el asiento doble cambiando hasta los anclajes?
Yo he preguntado en mil sitios,y lo único que saco en conclusión es que no,y que solo te valdría para hacer la cama,pero nunca para circular con gente.

Si lo tienes claro,ya dirás quien te lo homologa porque igual gana unos cuantos clientes....jeje

Por lo demás todo muy bien!suerte

Jesugo

Cita de: Caravello23 en Enero 04, 2018, 19:55:16 pm
Así ha quedado el vinilo un toque personal de lo mio, que navego en tarifa ( atlantico) y en algeciras mediterraneo, por su puesto  .baba que os parece?

Todo montado 70€









Vaya vinilo mas chulo! le has dado un toque muy original con lo de las dos "aguas"  ;)

SantAri

Buenas a todos,  ;D

otro mas que se apunta al carro desde el 01/112017 que poseo una caravelle 150cv tendline blanca cadi con retrovisores y parachoques negro, de momento como me la encontré en el concesionario con bases giratorias, reposa-brazos en asientos delanteros y clima 3 zonas, mis intenciones son mueble vanessa o algo que se le parezca, tienda auxiliar para mi ya que somos cuatro en casa y posiblemente doble batería, la utilización sera para trabajo y ocio en verano con lo que no creo que le ponga calefacción.
ya me he repasado todos los comentarios para estar al corriente de todo lo que se dice por aquí, he descubierto el cargador de las plazas traseras pero no el de el maletero que creo que no tengo.
bueno siguiere atento vuestros comentarios y haber que puedo aportar por mi parte.
El mundo es lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre sera demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Gancho

tomatito007

Hola SantAri, bienvenido y enhorabuena por tu furgo  .palmas
No entiendo a qué te refieres con lo del cargador de plazas traseras  .confuso2
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

hugora

Cita de: SantAri en Enero 12, 2018, 09:18:49 am
Buenas a todos,  ;D

otro mas que se apunta al carro desde el 01/112017 que poseo una caravelle 150cv tendline blanca cadi con retrovisores y parachoques negro, de momento como me la encontré en el concesionario con bases giratorias, reposa-brazos en asientos delanteros y clima 3 zonas, mis intenciones son mueble vanessa o algo que se le parezca, tienda auxiliar para mi ya que somos cuatro en casa y posiblemente doble batería, la utilización sera para trabajo y ocio en verano con lo que no creo que le ponga calefacción.
ya me he repasado todos los comentarios para estar al corriente de todo lo que se dice por aquí, he descubierto el cargador de las plazas traseras pero no el de el maletero que creo que no tengo.
bueno siguiere atento vuestros comentarios y haber que puedo aportar por mi parte.

Hola SantAri, bienvenido al grupo, respecto al cargador, creo que a lo que te refieres es a la toma de mechero, hay 2, una en la parte delantera de el jamón, (pasorruedas) izquierda, justo por delante de la tercera fila de asientos, y la otra está en el derecho, casi atrás del todo,, lo de la calefacción yo me lo replantearia, y además siendo 4 me imagino que 2 adultos y 2 niños, pues no ya para el verano, pero si para muchas noches de primavera y otoño te va a ser casi imprescindible, hablando de imprescindibles, la nevera, adsultamente necesaria, por lo demás a disfrutar de esa peazo de furgo
Un saludo
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Este fin de pasado me vi inspirado y ya le monte la base giratoria que llevaba un tiempo esperando en casa,


Ya tenemos el salóncito completo
En breve pondre alguna novedad más
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"