Mayo 13, 2024, 21:23:38 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hugora

Cita de: lizmark en Octubre 12, 2017, 20:42:37 pm
Pero no tienes otra toma en el maletero???? y si, esto funciona así, la nevera tiene un consumo irrisorio, si es como la mía que lo único que mueve es un ventilador pequeño. Yo lo agradezco, pues en paradas en gasolineras, descansos y demás mantiene la temperatura. Por otra parte si quitas el contacto se corta el consumo.  ;)
Hola lizmark, creo que no va así exactamente, a ver, si la nevera consume mucho o no, depende del tipo de nevera, y aún así en varios días parado te come la batería entera, y a ver como arrancas luego, esas tomas de los pasos de rueda, tanto la que está en la izquierda detrás de la segunda fila de asientos como a la derecha en el maletero, si la furgo no sale de fabrica con segunda batería, van a la principal, igual que el resto de luces y consumidores, y, por lo menos en la t5.2 no sé desconectan con el contacto, si no que están siempre activas, por algo ponemos todo el mundo la segunda batería, y de paso algunas tomas para eso mismo
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

lizmark

Cita de: hugora en Octubre 13, 2017, 12:17:41 pm
Hola lizmark, creo que no va así exactamente, a ver, si la nevera consume mucho o no, depende del tipo de nevera, y aún así en varios días parado te come la batería entera, y a ver como arrancas luego, esas tomas de los pasos de rueda, tanto la que está en la izquierda detrás de la segunda fila de asientos como a la derecha en el maletero, si la furgo no sale de fabrica con segunda batería, van a la principal, igual que el resto de luces y consumidores, y, por lo menos en la t5.2 no sé desconectan con el contacto, si no que están siempre activas, por algo ponemos todo el mundo la segunda batería, y de paso algunas tomas para eso mismo
Saludos
Hugo


Ok, ok, no te había entendido, disculpa. En mi Caravelle T6 cuando vamos de viaje suelo llevar una nevera (de estas que lo único que hacen es bajarte 15º de la temperatura ambiente) que va a 12V y el fundionamiento concretamente es así, mientras que el coche tenga el contacto dado funciona la nevera, cuando se apaga por completo el coche se desconecta la corriente. Pero claro, yo la utilizo sólo para el viaje, una vez en el destino no tiro de ella, por eso a mi ya me va bien así. Supongo que el consumo debe ser irrisorio en paradas de como mucho 15 minutos...
Huyendo conmigo de mi...

camimanue

Cita de: Marmupe en Octubre 12, 2017, 20:35:13 pm
Hola buenas noches, una consulta.
la toma de corriente que esa en la parte de atrás entre la segunda y tercera fila, sabes si tira directamente de batería?
He de decir que hace poco encontré esta toma no sabia que tenia ahí una toma y siempre me había dado mucha rabia no tener tomas por la parte trasera..
Bueno a lo que voy, hoy me he ido de excursión, y de casa al lugar de salida he llevado la nevera enchufada ahí, al llegar he parado la furgoneta pero la nevera seguir en marcha, he tenido que desenchufarla para que parara. Mas que nada por que si va directa es un poco peligroso dejar algo enchufado...


Hola marmupe.
En mi caso esa toma que dices tira de la segunda batería ( es instalada de fábrica), al igual que la de arriba del salpicadero, y funcionan aunque esté la furgo apagada.
yo pensé que esa toma venia solo para los que tienen segunda batería, pero por lo que dices está en todas.

Marmupe

Pues yo tengo la toma entre la segunda y tercera fila pero en el maletero no tengo ninguna ??? o no la he visto. Esta de la tercera fila tampoco sabia que la tenia.
Tampoco tengo segunda bateria ni de serie ni puesta fuera.
Hay alguien con acabado Trendline que tenga toma de mechero en el maletero??
.fotografo Gracias

Sabiendo que funcionan aunque este la furgo apagada ya iré con mas precaución de no dejar nada conectado

Gracias por las respuestas

xmekki

Buenas a todos,
Aquí hay otro con una caravelle T6 150 cv. Comprada en daswelauto.
Me tens que haver llegado esta semana pasada pero con las fiestas/puentes nada de nada.
Ya no tengo ni uñas en los pies de la ansia.
A ver si me llega esta semana que viene.
Tengo la 9 plazas mixta, pero mi idea es pasarla a 8 particular.
Estoy hecho un mar de dudas sobre como csmpwrizarla por que empezar, pero todo lo que he leído hasta ahora me resulta muy interesante y de gran utilidad.
Quería consulraros varias dudas que me han surgido de todo lo que os he leido.
Las gomas esas de las puertas que es y donde van exactamente?
Podría poner alguien fotos?
Que ocurre que hace mucho ruido por turbulencias?
No tengo muy claro si poner la segunda batería aun.
Eso sería más para la gente que lleve una calefacción y nevera no?
La mía viene con cristales transparentes, los quiero vini la.
Sabéis que precios rondan?
Había pensado de poner un suelo de tarima flotante tipo parquet encima de suelo que viene de serie. Creéis que quedaría mal?
Aquí mis pequeñas dudas.
Gracias.

Marmupe

Enhorabuena xmekki y bienvenido.
Lo de la goma es para las puertas delanteras, el acabado premiun las llevan de serie, pero el acabado trendline no, por suerte en aliexpres las tienes.
Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/Az6zyYB3
Creo q esta semana me llega, cuando las tenga te pongo fotos.
En cuanto al suelo creo q es mejor vinilo, hay mucha gente q lo tiene y parece q va bien. El vinilo es mas facil de colocar y fijarlo en los bordes de los guarnecidos. Pon vinilo en el buscador del foro y veras cosas guapas.

Ahora una consulta. Hoy se me ha quedado encendida la luz del maletero encendida durante un trayecto. Esta luz tiene interruptor? Donde? No habia señal de puerta abierta, ademas es la unica q ha estado encendida. Al llegar a casa me he fijado y al cerrar  la furgo se ha apagado.

xmekki

Muchas gracias marmupe.
Lo he encontrado también en Amazon por un precio parecido.
Siento no poder ayudarte con el tema de las luces.
Aun no me ha llegado la furgo para hacerle pruebas.
Como dices ya pasaras fotos y dirás que tal queda.
Mirare también lo del suelo.
Mi idea de estilo parque es porque me gusta que tenga un tacto duro al pisar. Igual lo otro con la moqueta que más esponjoso.
Pero bueno hasta que no me llegue la furgo no puedo hAcer nada.
A ver si tengo suerte y me llega antes del viernes.
.ereselmejor

fantastic64

Genial! otro más con caravelle ... ya somos unos cuantos!

Yo llevo varios días sin postear porque por fin pude estrenarme de camping. La experiencia ha sido un éxito. Cierto es que no he ido camperizada ya que llevaba la tienda de campaña 5.2 del decatlón pero ya me está dando ideas de qué y cómo lo quiero.
Por de pronto, para 2 adultos, 2 niños y perro creo que la mejor distribución es la de mantener la tercera fila de asiento, quitar el asiento individual de la segunda fila y tumbar el asiento doble de la segunda. A esto sólo le faltaría ya las bases giratorias de adelante para tener el saloncito. Luego, arcón en el maletero para llevar todos los trastos. Esta distribución da pie a hacer la cama con los asientos originales poniendo un colchón hinchable apoyado en el arcón y los asientos tumbados. A futuro, la nevera podría ir en el asiento de la segunda fila retirado.
El perro, en el hueco entre la primera y segunda fila ...

A ver si le hago una foto pero creo que tiene bastante potencial. Alguien lo ha probado así??

Marmupe

Cita de: fantastic64 en Octubre 18, 2017, 22:51:07 pm
Genial! otro más con caravelle ... ya somos unos cuantos!

Yo llevo varios días sin postear porque por fin pude estrenarme de camping. La experiencia ha sido un éxito. Cierto es que no he ido camperizada ya que llevaba la tienda de campaña 5.2 del decatlón pero ya me está dando ideas de qué y cómo lo quiero.
Por de pronto, para 2 adultos, 2 niños y perro creo que la mejor distribución es la de mantener la tercera fila de asiento, quitar el asiento individual de la segunda fila y tumbar el asiento doble de la segunda. A esto sólo le faltaría ya las bases giratorias de adelante para tener el saloncito. Luego, arcón en el maletero para llevar todos los trastos. Esta distribución da pie a hacer la cama con los asientos originales poniendo un colchón hinchable apoyado en el arcón y los asientos tumbados. A futuro, la nevera podría ir en el asiento de la segunda fila retirado.
El perro, en el hueco entre la primera y segunda fila ...

A ver si le hago una foto pero creo que tiene bastante potencial. Alguien lo ha probado así??


Depende del perro, yo tengo una golden y en el maletero esta de vicio, dentro de lo que es dormir en la furgo, pero vamos se puede poner de pie y girarse si quiere. Ademas en verano colocas el airlock y le entra el airecito con lo que duerme en la gloria.
El hueco entre la segunda fila y los asientos delanteros no se cuanto es, el maletero son 75x150cm aprox. Repito depende del tamaño del perro.

fantastic64

El mío ... un labrador ... así que primo hermano del tuyo. El hueco entre primera y segunda es grande, así a grosso modo será de unos 50x150 y para mi perrín es más que suficiente ...

Marmupe

Cita de: fantastic64 en Octubre 19, 2017, 21:49:12 pm
El mío ... un labrador ... así que primo hermano del tuyo. El hueco entre primera y segunda es grande, así a grosso modo será de unos 50x150 y para mi perrín es más que suficiente ...


A ver como queda esa distribucion  .fotografo que lo mismo me copio!  .palmas

hugora

Hola, buenas a todos, el problema que le veo a esa distribución es que como no pongas un colchón duro tipo Multiflex vais a notar todos los huecos entre asientos y demás, si queréis poner el típico colchón de espuma que solemos llevar en las furgos, bajo mi punto de vista deberíais hacer alguna especie de tabla que ocupe toda la superficie de la cama, de tal forma que la podáis plegar tipo fuelle atrás en el maletero cuando vais en marcha, no es algo muy complicado, os deja mantener la furgo de serie con todos sus asientos coma e ir probando qué es lo que vais necesitando en el rollo camper que cada uno tenemos unas necesidades, y repitiendome, estoy ansioso por ver esos hilo personales con vuestras propias camperizaciones
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Go Raul

Holaaa muy buenas Caraveller@s. Soy nuevo en todo este gran y fantástico mundillo de camperizaciones, hace dos semanas que tengo la tan deseada Carvelle T6 150cv batalla corta, es una apuesta de futuro para disfrutar en familia. Ahora estoy pensando en instalar cama y busco recomendaciones ya que somos dos adultos una niña pequeña y un bebe, en un futuro no muy lejano tenemos la idea de instalar el techo pero de momento intentaremos ir tirando. Mis dudas son las siguientes ¿dejo tercera fila y quito segunda? ¿dejo las dos fila? o ¿dejo solo la segunda? "tanto el asiento del conductor como el del copiloto son giratorios". Espero vuestros consejos y aprovecho para saludar a tod@s. 

tomatito007

Eterno dilema, Go Raúl  ??? ??? ???
Y bienvenido + enhorabuena por tu furgo.
Me temo que te toca leer muuuuuuuchos hilos y dudar cada vez más (no es por desanimarte).
Demasiadas posibilidades y a cada uno le sirve la suya. Difícil aconsejar.
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

lizmark

Esta semana pasada le hicimos el primer viaje a la Caravelle, 2.320 Kms. Una maravilla la verdad! me ha sorprendido el confort de marcha y lo bien que llega uno a su destino, que descansado... Es poner los dos reposabrazos, meter 6ª marcha y a 120/130 kms/h sin despeinarse ni venirse a bajo (150CV) en ningún repecho hacer y hacer kilómetros, así da gusto. El consumo medio ha sido de 7.5 L/100 Kms y creo que no está nada mal sobre todo porque la mayor parte del camino tuvimos el clima encendido.  ;)
Huyendo conmigo de mi...