Mayo 13, 2024, 21:20:10 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

lizmark

Cita de: Marmupe en Septiembre 28, 2017, 22:19:50 pm
Llevas alfombrillas en la tercera fila? tipo? yo de momento pille un par de jarapas para la segunda y tercera fila.
La bandeja del maletero me gusta pero seguro que mi perrilla me la destroza con las uñas.En el lidl pille el cubre asientos para perro  y tengo el maletero forrao! si puedo hago unas fotillos. Donde tu llevas las cajas yo he metido varias bolsas de tela con todas esas cosillas, pero no termina de convencerme. Ahora ando dandole vueltas al tema de las fundas, tengo dos trastos uno de 6 y otro de 11 mas la perrilla. Ir con cuidado es muuuuuuuu difícil para ellos. Puse unas fundas de estas del lidl mero no me acaban de convencer las cambie al poco por un cubre asiento del norauto. La verdad es que la funda quedaba un poco cutre, pero bueno. Ahora quiero pillar tela y hacerme yo los protectores de los 8 asientos. He visto una tela rollo cuadros escoceses GTI muy bien de precio y con protección, una de las partes lleva un protector para que no traspase. A ver si saco tiempo y me lío.


Si, llevo alfombrillas en todas las filas, son las de velour premium. Tantos las alfombras como la bandeja del maletero fueron condición indispensable para que el comercial y yo firmáramos el contrato. Por lo que cuestan estos cacharros ya se podían estirar conmigo...
La bandeja del maletero es super práctica, protege mucho de la suciedad y es capaz de contener cualquier líquido que se derrame. Yo ya tenía una en mi anterior coche y sabía de sus virtudes. Con respecto al cubreasientos yo lo compré en Tienda Animal porque no encontré en otro sitio uno tan grande para nuestras banquetas. En mi caso mis dos perros viajan en la segunda fila de asientos con sus respectivos arneses de seguridad. Y está muy bien la funda para el precio que tiene (19E) porque por un lado es antideslizante y por el otro impermeable.  ;)
Huyendo conmigo de mi...

Pisuke77

Cita de: hugora en Septiembre 28, 2017, 23:37:15 pm
Hola Pisuke77, vamos por partes, bajo mi humilde opinión, del pvp de la furgo no me meto, simplemente puntualizar lo que dice el compañero,  la 102cv quizás se te quede un poco corta, aunque yo la probé, e iba bastante bien, al final me decante por la 114cv y parece que no,  pero esos 12cv más se notan
Lo del cambio del asiento doble por el asiento individualpor 700 pavos, fijate bien si es con airbag lateral, se le ve bien al asiento si lleva una etiqueta o no
Sí lo tiene esta bien el pvp, si no es desorbitado
Retrasar la segunda fila, ahí no te puedo ayudar mucho, pero no tengo claro que sea legal, yo iría a un ingeniero homologador o al mismo ITV a ver si se puede hacer, que no te vendan la moto
Tintar las lunas 150
Asientos giratorios, conductor 145, copiloto 160, más o menos ríen lulukavaraka, marca scoperma,  creo que es la única que se puede homologar, aunque parte de la original de la casa
Mesa int/aut unos 70€ tirando por lo alto en luluka también
La cama,  es complicado valorar si más datos
Batería+calefacción  eso habría que verlo bien,  una batería de gel de 100Ah + relé nagares + varias tomas de 12v unos 400 o 500, y la calefacción, hay si que hay muchas variantes
La neveray los oscurecedores, por hay se andan, para mi el pvp más ajustado aunque todo sea dicho en luluka te sale algo más barato
Y el suelo..... también me parece algo inflado, pero no se realmente cuanto podría costar en otro lado
Todo ello bajo mi punto de vista claro, no se, luego cada uno con su dinero, ya sabesea
Saludos
Hugo


Gracias por los comentarios, está claro que hay que profundizar más en cada uno de los apartados, y tomo nota sobre todo en el tema del motor. Pego un vistazo a lulukavaraka y sigo por aquí aprendiendo cosas.


lizmark

Cita de: Pisuke77 en Septiembre 30, 2017, 19:40:20 pm
Gracias por los comentarios, está claro que hay que profundizar más en cada uno de los apartados, y tomo nota sobre todo en el tema del motor. Pego un vistazo a lulukavaraka y sigo por aquí aprendiendo cosas.


Yo sé que una cosa va con la otra, pero a veces, sólo miramos la potencia, los CV en definitiva, sin tener en cuenta el par motor. La de 102 CV tiene un par motor de sólo 250 Nm, con lo cual a la hora de necesitar fuerza (salidas, coche cargado, rampas y puertos de montaña...) para un cacharro con este peso, este volumen y esta aerodinámica es poco par.  Yo tengo la de 150 CV y lo que más preciso de este motor es su fuerza, con un par de 340 Nm que los entrega desde las 1.700 RPM. Estos coches no están hechos para correr, pero está claro que necesitan tener mucha fuerza.  ;)
Huyendo conmigo de mi...

Marmupe

Cita de: lizmark en Septiembre 29, 2017, 10:36:45 am
Si, llevo alfombrillas en todas las filas, son las de velour premium. Tantos las alfombras como la bandeja del maletero fueron condición indispensable para que el comercial y yo firmáramos el contrato. Por lo que cuestan estos cacharros ya se podían estirar conmigo...
La bandeja del maletero es super práctica, protege mucho de la suciedad y es capaz de contener cualquier líquido que se derrame. Yo ya tenía una en mi anterior coche y sabía de sus virtudes. Con respecto al cubreasientos yo lo compré en Tienda Animal porque no encontré en otro sitio uno tan grande para nuestras banquetas. En mi caso mis dos perros viajan en la segunda fila de asientos con sus respectivos arneses de seguridad. Y está muy bien la funda para el precio que tiene (19E) porque por un lado es antideslizante y por el otro impermeable.  ;)


Tienes alguna fotillo de esas alfombras, no he visto ninguna para la tercera fila.

Gracias

fantastic64

Sobre las alfombrillas, si alguien se ha animado a pillarlas en amazon, aliexpress, etc, a ver si podéis pasar el enlace.

Marmupe

Bueno pues acabo de hacer el pedido de las gomas para las puertas. hoy he estado con un colega que también tiene una caravelle y al oir el sonido de su puerta al cerrar con respecto a la mía me he quedado a cuadros. Le he pedido que me abriera la puerta y llevaba la goma. No entiendo porque algunas si las llevan y otras no, en fin 7,70€ tienen la culpa. A ver lo que tardan en llegar.

igualtrapa

salud y monte

lizmark

Cita de: Marmupe en Octubre 02, 2017, 22:05:10 pm
Bueno pues acabo de hacer el pedido de las gomas para las puertas. hoy he estado con un colega que también tiene una caravelle y al oir el sonido de su puerta al cerrar con respecto a la mía me he quedado a cuadros. Le he pedido que me abriera la puerta y llevaba la goma. No entiendo porque algunas si las llevan y otras no, en fin 7,70€ tienen la culpa. A ver lo que tardan en llegar.


Las Premium si las llevan.  ;)
Huyendo conmigo de mi...

lizmark

Cita de: Marmupe en Octubre 01, 2017, 20:55:41 pm
Tienes alguna fotillo de esas alfombras, no he visto ninguna para la tercera fila.

Gracias


Pues estas son mis alfombrillas, tal como digo, fueron regalo del comercial, esto y la bandeja del maletero. Primera, segunda y tercera fila de asientos.







Huyendo conmigo de mi...

Marmupe

Gracias! No las habia visto nunca de la tercera fila.
Yo dudo si alfombrillas o suelo de vinilo.
Por rutina tengo q aparcar en un parking se de tierra a menudo y los niños ya se sabe.
Asi que tengo el dilema servido. De momento las jarapas van haciendo su funcion y suerte q
Cogi el suelo de goma..

lizmark

Chavales, a alguien le hacen ??? ruido los espejos al plegarse eléctricamente??? en caso afirmativo que le ponéis??? aceite? o mejor kizás lubricante a base de silicona para no dañar plásticos???  ???
Huyendo conmigo de mi...

tomatito007

¿cómo van los presupuestos de camperización? ¿alguien cuelga alguno más o nos comenta cómo lo lleva?
.palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Caravello23

El mío os lo subo esta semana, que me hacen el suelo primero con madera flotanta y formica imitando parquet
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Marmupe

Hola buenas noches, una consulta.
la toma de corriente que esa en la parte de atrás entre la segunda y tercera fila, sabes si tira directamente de batería?
He de decir que hace poco encontré esta toma no sabia que tenia ahí una toma y siempre me había dado mucha rabia no tener tomas por la parte trasera..
Bueno a lo que voy, hoy me he ido de excursión, y de casa al lugar de salida he llevado la nevera enchufada ahí, al llegar he parado la furgoneta pero la nevera seguir en marcha, he tenido que desenchufarla para que parara. Mas que nada por que si va directa es un poco peligroso dejar algo enchufado...

lizmark

Cita de: Marmupe en Octubre 12, 2017, 20:35:13 pm
Hola buenas noches, una consulta.
la toma de corriente que esa en la parte de atrás entre la segunda y tercera fila, sabes si tira directamente de batería?
He de decir que hace poco encontré esta toma no sabia que tenia ahí una toma y siempre me había dado mucha rabia no tener tomas por la parte trasera..
Bueno a lo que voy, hoy me he ido de excursión, y de casa al lugar de salida he llevado la nevera enchufada ahí, al llegar he parado la furgoneta pero la nevera seguir en marcha, he tenido que desenchufarla para que parara. Mas que nada por que si va directa es un poco peligroso dejar algo enchufado...


Pero no tienes otra toma en el maletero???? y si, esto funciona así, la nevera tiene un consumo irrisorio, si es como la mía que lo único que mueve es un ventilador pequeño. Yo lo agradezco, pues en paradas en gasolineras, descansos y demás mantiene la temperatura. Por otra parte si quitas el contacto se corta el consumo.  ;)
Huyendo conmigo de mi...