Abril 28, 2024, 08:52:44 am

Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tocoluso

Cita de: Peruconexion en Junio 20, 2020, 23:58:06 pmMuebles terminados, a falta de un par de cajoneras en el de atrás (y los cierres botón) porque no sabemos aún de que medidas las queremos.

  Ahora a esperar a que nos instalen el suelo, la segunda batería, la calefacción y el depósito en los bajos para poder fijarlos.



Está genial, con las patas de la cama. ¿Las has hecho a medida o comprado ya hechas? Creo que la altura de unos 56 cm. y no las encuentro con esa medida.

tocoluso

Está genial, con las patas de la cama. ¿Las has hecho a medida o comprado ya hechas? Creo que la altura de unos 56 cm. y no las encuentro con esa medida.

Pedroluisencabo

Cita de: lizmark en Noviembre 26, 2018, 18:39:02 pmPues después de un añito con mi caravelle... empieza la camperización! espero estrenar la pedazo de cama que me ha quedado en breve  ;).















Me ha gustado, me puedes como conseguir este mueble o tú lo has hecho

protagoras

Hola, estoy a punto de comprar una VW Caravelle 2.0 102CV y tengo dudas si con la camperización, me quedaré corto de motor. La verdad estoy hecho un lío pq ya tengo una que me cuadra por color y precio pero ahora me han comentado esto y voy un poco perdido. No soy de los que me gusta la conducción rapida pero tampoco quiero cagarla con una inversión así. Si alguien me puede dar su opinion lo agradecería mucho. Muchas gracias!!

Marmupe

Cita de: protagoras en Octubre 06, 2020, 18:52:01 pmHola, estoy a punto de comprar una VW Caravelle 2.0 102CV y tengo dudas si con la camperización, me quedaré corto de motor. La verdad estoy hecho un lío pq ya tengo una que me cuadra por color y precio pero ahora me han comentado esto y voy un poco perdido. No soy de los que me gusta la conducción rapida pero tampoco quiero cagarla con una inversión así. Si alguien me puede dar su opinion lo agradecería mucho. Muchas gracias!!

Buenas de nuevo (que hacia mucho tiempo que no escribia... mil perdones) aprovecho para mi vuelta para contestar.
Mira protagoras, hace 4 años que voy con una caravelle 102cv, como tu tambien me salieron mis dudas pero me tire a la piscina. A mi me gusta pisarle a los coches (dentro de los limites) y te puedo decir despues de 70mil kms que la 102cv esta muy bien. Solo he notado la falta de motor en cuestas muy pronunciadas, pero reduces a 4ª y listo, en el resto su mueve con muchisima soltura. Tampoco creas que no va a subir las cuestas, yo he subido un puerto de montaña (javalambre) con 7 tios y 7 bicicletas, sin problemas. La utilizo a diario, llevo el mueble de furgomania el pequeño que me permite llevar los 8 asientos. Por mi parte estoy encantado con este motor la verdad, que me hubiera gustado el de 150cv? pues no, yo hubiera preferido el de 204cv pero el bolsillo es el que manda.

Espero que te haya servido de ayuda. Salu2!

protagoras

Pues muchas gracias Marmupe. Estoy en la misma situación, preferiría la de 114cv o 150cv pero hay muy poca oferta y muy caras. Muchas gracias!
Cuando la tenga, ya pediré consejos para la camperización. Saludos,

Marmupe

Bueno veo que le habeis dado caña a las caravelles !!! He estado una temporada desconectado por motivos varios aunque os leia no participaba.
Ahora ha llegado la hora de darle caña a mi caravelle.
Cuando pueda le hago unas fotillos para que veais.
Hasta ahora os cuento lo que llevo ya.

-Mueble furgomania el de la tercera fila de asientos.
la verdad es que me viene muy muy bien para el dia a dia. lo unico que le veo que los huecos que quedan encima de   los pasoruedas al tener la tapa arriba si llevas el colchon ahí encima es muy poco practico acceder a ellos.
Ahora he visto que han sacado un cajon de accesorio para acoplarselo, pero veo muy desorvitado el
precio (299€+iva +portes) demasiado para un cajon..

-Cama infantil plegable para los asientos delanteros (para el pequeño de la casa)

-Segunda Bateria (en Perfectvan )
La verdad es que trabajan muy bien, saben lo que hacen. En una mañana lo tenia listo. la deje por la mañana y a medio dia para casa.

-Nevera (dometic CFX3 45)
Encantado con ella. La verdad es que tanto la instalacion de la segunda bateria como el modelo de nevera venia recomendado de varios amigos, 4 en total los que han instalado cosas en perfectvan y llevan todos el mismo modelo de nevera, asi que era mas facil elegir.
Como nota de la nevera la llevo montada en el asiento individual que se quedo en casa con lo que yo dormia literalmente con la cabeza encima de la nevera. No hace nada nada de ruido!

-Bases giratorias Scopema
Aqui la verdad es que no estoy del todo contento. porque para lo que valen me esperaba algo más. Me refiero a que tiene su truquillo para girar el asiento, pero bueno ya he leido que los originales tambien les pasa. Y lo que no me acostumbro es a la altura extra. si voy con el asiento mas adelantado para suplir esos 2-3cm la parte trasera del asiento raro, quedan las guias muy a la vista, y si lo pones atras me cuesta llegar a los pedales..(mido 1,70cm) no se tengo que acabar de acostumbrarme, os paso lo mismo??
De momento ya hemos ganado en autonomia. ya no necesito parar en camping para dormir.
la verdad es que muy bien pero hemos visto que para las siguientes salidas la fila de asientos central se quedara en casa.


Bueno poco a poco he tenido el tema un poco parado pero ahora le he metido caña y parece que la cosa va en marcha, a ver si el dichoso virus se va de una vez y nos deja hacer vida normal de una vez.


Asi que sigo cogiendo ideas para organizar la ropa y los trastos.
Estoy dandole vueltas a las maletas de las ventanas traseras, he visto que thais ha sacado la version caravelle para librar el cinturon de seguridad pero pregunte y 150 leretes cada maleta... :o tambien he visto las reimo por 90€ que al ser 10cm de profundidad se chafaria un poco con el cinturon pero el resto lo puedes llenar bien o eso creo. Alguien ha cubierto ese hueco con algo similar??y13)
para la ultima fila he comprado dos cajas euro en bauhaus de  40x30x22cm (L x An x Al) que entran clavadas en los dos huecos laterales debajo de los asientos.

Y el baul del lidl gris oscuro.

Como os organizais vosotros? ahora llevo los trastos de la cocina y demas en el maletero y la ropa en cajas de plastico dentro.

hasta ahora solo iba de camping y montaba el avance con lo que me permitia ese sitio extra y dejar la furgo libre. Ahora si no voy de camping el espacio se reduce y voy loco  .loco2  somos dos adultos dos niños (9 y 13)
sin techo.

Bueno ya os he soltado el toston por el tiempo que os he avandonado.... .meparto

ah otra cosita, para los que dejais asientos en casa, tapais las fijaciones ? como??
ale ya os dejo!

gusepe

Cita de: tomatito007 en Septiembre 07, 2017, 15:20:16 pmPor cierto, Caravello23, estoy en el mismo punto que tú y con la misma solución...
Quiero hacer la inversión en Navidad del kit-cama (sea furgomanía, Vanessa,  o que sea).
¿Qué te parece si nos informamos mútuamente a través de este hilo o por privado?
GRACIAS Y A DISFRUTARLA !!!  ;D

Te decidiste por alguno de los dos? cual y porque de tu decision? Gracias!!

Mesetario

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y en las furgos, me entregan una el mes que viene, la t6.1 de 110 cv batalla corta 9 plazas. la verdad que despues de mirar y mirar en concesionarios, saltó una oportunidad muy bien de precio,  unicamente de extras con el climatronic en todos los asientos.

En principio no haremos grandes cosas por que será el vehículo diario de mi chavala, pero sí que una segunda batería, una cama, nevera y potti de momento tienen q ir.

Leo por otros subforos que si tienes los cables del airbag debajo del asiento doble del acompañante no puedes poner la base giratoria? uff seria un poco palo eso la verdad...

me leeré con calma todo el hilo de caravelle  a ver que le habeis hecho a las vuestras y aprender y compartir lo que se pueda.

saludos

Jbarsa1

Buenas tardes a todos,
He comprado una vw t6 Caravelle y me gustaría empezar a camperizarla, sería tipo a los muebles de furgomania.

Alguien tendría unos planos de algún modelo similar?

Y otra duda qué tengo sería la cama, donde se puede comprar el colchón o como puedo hacerlo?gracias.

Un saludo

canada25

Buenas compañeros hace tiempo que estoy suscrito y por fin he adquirido una Caravelle en Das Welt Auto. Os la presento...LA FURGORDESA

canada25

Cita de: canada25 en Noviembre 21, 2020, 08:15:23 amBuenas compañeros hace tiempo que estoy suscrito y por fin he adquirido una Caravelle en Das Welt Auto. Os la presento...LA FURGORDESA


Caravello23

homologando la mía, tenéis en el link de mi firma las modificaciones, ITV en 2 semanas.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

MAELO67

Hola compis, a mi Caravela 114cv trendline, le voy a poner el mueble de Kitcamper específico para vw caravelle(Mdo. T20),tardan 2 meses en fabricarlo así que para finales de mes espero poder colgar unas fotos. El colchón a medida(200x145x10),me lo va a hacer una chica de Santander (Con C de costura).Un saludo.

Albersf

Cita de: Caravello23 en Enero 11, 2021, 16:30:02 pmhomologando la mía, tenéis en el link de mi firma las modificaciones, ITV en 2 semanas.

Buen trabajo! Ha quedado genial, enhorabuena!!!