WC seco. Pa mear y no echar gota (separar orina y heces)

Iniciado por JmGarciaM, Julio 07, 2017, 00:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi



Cita de: abasel en Agosto 11, 2020, 01:58:03 ampues he estado probando el wc seco separado y con el solido ningún problema, el olor queda neutralizado al instante, pero el liquido no consigo neutralizar el olor completamente, por capacidad puedo aguantarlo 5 días pero al segundo o tercer día el olor es fuerte, al abrir la tapa, con la tapa cerrada no se nota, he usado vinagre y jabón con cal, lo he solucionado temporalmente porque me quedaban pastillas azules de wc químico y con eso si que neutralizaba el olor, pero la idea es no usar esos químicos

Gracias por la información.
Quizás si pudieras poner un sifón en el tubo de la orina, mejora el tema olores...
También podría ser una solución poner ventilación de extracción hacia fuera de la furgo, al abrir la tapa, o con interruptor con tiempo tenporizado.
En mi proyecto de WC seco quiero poner sifón y ventilador, aunque entiendo que en tu caso, al partir de un WC químico que estás adaptando, pues es, más complicado. Suerte con las pruebas!



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

sifón no se puede poner si es estanco, y el sistema sog personalmente me parece una guarrada, el día que aparques con otra furgo al lado con ese sistema ya me contaras

la solución no es sacar fuera el olor, lo primero porque no vamos a tener constancia de si huele bien o mal

la solución es buscar un producto barato y ecológico que neutralice el olor del liquido, que seguro que lo hay. solo hay que encontrarlo

en la próxima salida voy a probar con sales perfumadas y sal común en grades cantidades disueltas en el agua, puesto que la sal es un conservante que inhibe la creación de virus y bacterias responsables del mal olor


aluvi

Cita de: abasel en Agosto 11, 2020, 17:23:13 pmsifón no se puede poner si es estanco, y el sistema sog personalmente me parece una guarrada, el día que aparques con otra furgo al lado con ese sistema ya me contaras

la solución no es sacar fuera el olor, lo primero porque no vamos a tener constancia de si huele bien o mal

la solución es buscar un producto barato y ecológico que neutralice el olor del liquido, que seguro que lo hay. solo hay que encontrarlo

en la próxima salida voy a probar con sales perfumadas y sal común en grades cantidades disueltas en el agua, puesto que la sal es un conservante que inhibe la creación de virus y bacterias responsables del mal olor
En lo de la ventilación, me refiero con un filtro de carbono antiolor incorporado.

A ver si con las sales te mejora el tema...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


bresson

Febrero 06, 2021, 01:27:36 am #108 Ultima modificación: Febrero 07, 2021, 19:45:11 pm por falco
Hola, no sé si el tema va en este subforo. El caso es que he descubierto los WC secos pero apenas encuentro información en internet. O más bien, no veo que se pueda comprar en España. Casi todo ese en Sudamérica. También he visto gente que se lo ha fabricado, pero yo prefiero comprarlo.

¿Alguien me puede dar información al respecto? ¿Alguien que lo tenga en su camper?

Gracias.

RAMOVIL

 Buenas busca inodoro seco, apareceran mas de uno.

oier

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=337229.45
Haber si encuentras algo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


bresson

Cita de: oier en Febrero 06, 2021, 07:39:01 amhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=337229.45
Haber si encuentras algo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Genial, gracias!

Asturman

Febrero 07, 2021, 13:23:52 pm #112 Ultima modificación: Febrero 07, 2021, 13:31:41 pm por Asturman
Cita de: bresson en Febrero 06, 2021, 01:27:36 amHola, no sé si el tema va en este subforo. El caso es que he descubierto los WC secos pero apenas encuentro información en internet. O más bien, no veo que se pueda comprar en España. Casi todo ese en Sudamérica. También he visto gente que se lo ha fabricado, pero yo prefiero comprarlo.

¿Alguien me puede dar información al respecto? ¿Alguien que lo tenga en su camper?

Gracias.
Hola Bresson. A ver si encuentras algo en estos enlaces:
https://campermania.es/inodoro-seco-ecologico-en-la-furgoneta-camper/

https://www.alsondemifurgon.com/wc-seco-furgoneta-camper/

CAMPERVOY

Interesante,
     el tema del wc seco. Lo del casete de toda la vida no me hace ninguna gracia por su poca autonomía (vaciar cada dos días dicen). A mí me gustaria un sistema con el que tengas más autonomía. Lo del wc con la bolsa de material degradable me parece lo definitivo por la facilidad para vaciarlo. Si además se puede neutralizar los olores, estupendo.
     El montaje...ocupa más espacio que el inodoro convencional de casete???
Un saludo,
Anton

abasel

Cita de: aluvi en Agosto 12, 2020, 13:12:06 pmEn lo de la ventilación, me refiero con un filtro de carbono antiolor incorporado.

A ver si con las sales te mejora el tema...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



hombre, si los filtros de carbón fueran eficaces no haría falta que sacaran el olor al exterior

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 07, 2021, 19:12:41 pmInteresante,
     el tema del wc seco. Lo del casete de toda la vida no me hace ninguna gracia por su poca autonomía (vaciar cada dos días dicen). A mí me gustaria un sistema con el que tengas más autonomía. Lo del wc con la bolsa de material degradable me parece lo definitivo por la facilidad para vaciarlo. Si además se puede neutralizar los olores, estupendo.
     El montaje...ocupa más espacio que el inodoro convencional de casete???
Un saludo,
Anton

lo de la autonomia depende del uso, lo bueno es que lo puedes tirar en el ismo contenedor que saques la basura y no hay que buscar un área

este año no ha fastidiado las pruebas en cuanto a los olores pero iremos probando cosas

CAMPERVOY

Lo que veo,
      es que, por ejemplo, el sistema de Biolan (muy chulo) lleva un tubo para evacuar el aire y facilitar la desecación y romper la fermentación. Pero imagino que conlleva perforar la carrocería y tendrá que tener una salida exterior...
Un saludo,
Anton

abasel

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 08, 2021, 12:30:57 pmLo que veo,
      es que, por ejemplo, el sistema de Biolan (muy chulo) lleva un tubo para evacuar el aire y facilitar la desecación y romper la fermentación. Pero imagino que conlleva perforar la carrocería y tendrá que tener una salida exterior...
Un saludo,
Anton

si no neutralizas el olor es lo mismo que el sog, en mi opinión una guarrada, desconozco el tiempo de fermentación, pero si cambias la bolsa a diario o cada 2 días no creo que fermente mucho

iquibalamenpau

Cita de: Viruta en Julio 09, 2017, 08:52:57 amEstamos con el tema en que más se miente del mundo del turismo itinerante ya sea en furgo o autocaravana, pues una cosa es lo que se debe hacer, otra lo que decimos que hacemos y otra lo que hacemos de verdad. Con la desfachatez que me da la edad y la experiencia desde mi primera T-2, allá por 1980, puedo decir que he probado todo tipo de alternativas para " deshacerme " de los residuos sólidos y líquidos orgánicos de procedencia humana (j...r, a que suena fino). He pasado por la solución clásica de uso del potty para todo, con el problema de la poca autonomía y en ocasiones el de olores no deseables tanto da que añadamos el líquido tradicional o suavizantes o lo que sea para enmascarar olores.Después de todas las variantes que admiten el potty, el depósito de grises, los sólidos y los líquidos, la solución más práctica para mí es :Los sólidos a la bolsa de basura de 40 litros de M...dona y los líquidos al potty (18 litros de capacidad, dan para muchas meadas incluso añadiendo a cada una un poco de agua al final para aclarar el inodoro).
En alguna ocasión paso temporadas superiores a dos semanas en una ciudad turística, prohibida a nuestros vehículos, sin moverme del lugar y sin facilidades para repostar agua y vaciar el potty y hago lo siguiente:He comprobado que en mi autocaravana actual podemos arreglarnos con poco más de 20 litros al día de agua potable, incluída ducha para dos personas, lo que implica un coste de 2 a 3 euros/día de agua de marca blanca del super más cercano.Para mayor discrección lo añado al depósito desde dentro. Con respecto a los liquidos , tengo preparado mi vehículo con la posibilidad de vaciar grises por ambos lados ( menos de 20 euros tienen la culpa) y se puede encontrar calles con posibilidad de aparcar con la salida de grises justo encima de una alcantarilla de pluviales y a la hora de retirarnos por la noche hacer lo que estáis pensando.El secreto, el pipí en el lavabo, para nosotros la altura ideal y para ellas un recipiente apropiado. Claro no pidamos calle en primera línea de playa ó sobre la arena, como muchos pretenden.
Para los que opinen que lo de las bolsas no está bien , seguro que admiten las de los perros en los contenedores.
Para los que opinen que no es correcto lo del pis vertido en las alcantarillas de pluviales les recuerdo que ahí van también el pis de los perros y todas las guarradas que vemos por las calles. Además de que de fuentes profesionales os puedo asegurar que hay bastantes ciudades en que las pluviales y el alcantarillado de saneamiento acaban juntos.
Te aseguro que si has sido capaz de leerte este muerto completo, ya no te cagas por nada.
Saludos.

Muy buena aportacion!  Ahunque sigo teniendo la duda. Yo no tengo potty, si mezclo las grises con orin, eso va a oler a rayos ?

CAMPERVOY

Abasel,
          "si no neutralizas el olor es lo mismo "..  El olor se neutraliza al crear una ventilación que provoque la desecación de los líquidos y los sólidos, con lo cual se detiene la proliferación de bacterias.
          Yo lo he visto desde hace años en los famosos 'kazuba' en Francia, que son una pasada, entras y no huelen absolutamente a nada, es casi como magia. Quiero decir que no hay que añadir ni echar nada químico en el depósito, solamente hojarasca o serrín por ejemplo, para que haga de 'secante'.
Un saludo,
Anton

abasel

la desecación de los solidos estoy de acuerdo, pero el serrín y la hojarasca no disminuyen la proliferación de bacterias, eso lo hace la ceniza y la cal y obviamente la desecación ira en relacción de la dureza del zurullo, el cual ya huele de por si y suelta su olor hasta que la desecación haga su efecto, no lo olerás en la taza, pero si a la salida de esa ventilación

el liquido es mas difícil de desecar, precisamente se separa para no tener que hacerlo