Como fregar cuando salís a un Furgoperfecto??

Iniciado por Intxi, Agosto 22, 2017, 08:46:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Yo hago lo de la botella + embudo como comenté, pero francamente, dónde acaba el líquido de esa botella? Intentamos tirarlo en sitios habilitados para fregar (un camping o refugio por ejemplo) pero si finalmente estáis diciendo que da igual, estoy haciendo el primo y paseando la grasa de fregar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

vitu101

Cita de: GorkaT4 en Agosto 22, 2017, 14:48:02 pm
Yo hago lo de la botella + embudo como comenté, pero francamente, dónde acaba el líquido de esa botella? Intentamos tirarlo en sitios habilitados para fregar (un camping o refugio por ejemplo) pero si finalmente estáis diciendo que da igual, estoy haciendo el primo y paseando la grasa de fregar.


hombre,

mejor a depuradora claro: camping sí, refugio? (en los que yo iba no tenía precisamente fregadero jeje) , incluso en los lavados de pistola de gasolinera deberían ir a depuradora con ese jabón...

no haces el primo, yo diría que eres un ejemplo compañero .palmas ... mucha gente pasa y lo tira en cualquier fuente/río/cuneta...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kantaro

Está interesante el hilo, y dejo una pregunta, hay gente que para no llenar el potty... Hace las aguas mayores en bolsas, pues bien, hay algún tipo de bolsa degradable? Las aguas mayores son degradables y si dejas la bolsa con el recado. Mejor si no es causa de impacto ambiental ..no?


eufecio

Me he planteado alguna vez el utilizar una regadera con la carchofa grande para desperdiciar la menos agua posible
Lo del aceite me a dado que pensar, muchas veces he limpiado los cacharros en rios o pantanos ...no se me habia ocurrido, pues el tema es mas complicado de lo que pensaba, tal vez tirar el agua en alguna zona seca no pasaria nada

Capeal74

Cuando vamos de ruta usamos de plástico y lo que gastamos para calentar la comida que llevamos hecha lo limpiamos con un poco de papel y lo dejamos para cuando lleguemos al camping.
En Disney fregamos las cuatro cosas del desayuno en la furgo (tenemos una Ocean).
Vamos, depende, pero lo normal será que nos acostumbremos a hacerlo en la furgo.
Este tema, al igual que lo de hacer nuestras necesidades, lo veo un rollo si vas de FP y ni hay baños ni fregaderos, o te compras un potty y te llevas los cacharros a la espera de mejor ocasión para fregar o acabas haciendo el gorrinillo. No veo mucha más solución.

Saludos

Luisdebcn

No hay que ensuciar.... Lo guardas y despues todo al desague del càmping o un lavadero de coches

adrian_lp_99

Agosto 22, 2017, 16:32:58 pm #21 Ultima modificación: Agosto 22, 2017, 17:06:50 pm por adrian_lp_99
Yo no me complico la vida, en la furgo siempre tengo platos, cubiertos y vasos de plástico, y así no tengo que ensuciar nada, todo a la bolsa de basura y listo. Y para otros líquidos tengo un "cacharrillo" para echar cualquier residuo, como puede ser aceite o jabón. Eso sí, siempre separo plásticos del resto de basura para reciclar.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

vitu101

Cita de: eufecio en Agosto 22, 2017, 15:58:20 pm

Lo del aceite me a dado que pensar, muchas veces he limpiado los cacharros en rios o pantanos ...no se me habia ocurrido, pues el tema es mas complicado de lo que pensaba, tal vez tirar el agua en alguna zona seca no pasaria nada


No te creas compañero,

los aceites o jabones en suelo seco siguen siendo aceites y jabones. En cuanto llueve el contaminante puede pasar al nivel freático, y ya estás contaminando el agua del subsuelo que acaba en ríos, cultivos, etc. etc... En los ríos/pantanos el efecto es más rápido, pero en el suelo seco simplemente retardas lo inevitable.

Además tenemos una gran responsabilidad, que se nos olvida a veces, doble:

- la gente que nos ve a los furgoneteros/autocaravanistas, de tener conducta ejemplar respecto al medio ambiente

- los que viajamos con hijos/sobrinos/nietos, niños en general, que si los mayores lo hacen, ellos lo harán. Así que si los mayores lo hacemos bien, ellos lo harán probablemente mucho mejor.

Lo dicho, si no te apañas a fabricarte un mueble económico con fregadero y depósitode grises, en el peor caso tienes la botella con embudo, o los platos de cartón

Plástico desechable = Caca!! .nono
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Capeal74

Cita de: vitu101 en Agosto 22, 2017, 16:36:01 pm

- los que viajamos con hijos/sobrinos/nietos, niños en general, que si los mayores lo hacen, ellos lo harán. Así que si los mayores lo hacemos bien, ellos lo harán probablemente mucho mejor.


Ahí le has dao. Vamos a terminar comprando un potty porque estando de ruta ha surgido la necesidad de mear en medio de ningún sitio. Luego nos ha costado hacerle entender al crio que en el árbol de la parcela del camping no se mea, que hay que ir a los baños... Con el fregoteo hay que ser aún más cuidadosos.

Nm

Agosto 22, 2017, 18:33:19 pm #24 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:28:05 pm por Nm
.

escrivel

Efectivamente, como dice el compañero Vitu101, hay que tener mucho cuidado con los residuos. El aceite hay que echarlo siempre a parte en una botella y luego llevarlo a un punto limpio, o tirarlo en un contenedor de recogida de aceite que ya tienen en muchos municipios. El resto de agua sucia como dicen algunos es buena idea lo del embudo y una garrafa.
Tampoco veo lo de los platos de plástico, hay que evitar el plástico a toda costa, ya que es el cáncer del planeta (a parte del ser humano en sí mismo). Si es cosa de un día o dos se puede comer en plan bocatas y en algún bar, si no guardad los platos sucios y fregarlos en camping o donde se pueda.
A veces no es fácil hacer estas cosas, pero hay que ser consecuente con nuestros actos si queremos seguir disfrutando con nuestras furgos de un planeta sano...y de paso no dar excusas para que se nos critique y se nos multe...si damos ejemplo nos verán de otra manera  ;)

Intxi

Y detergentes ecológicos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alicantino

Cita de: Luisdebcn en Agosto 22, 2017, 16:29:19 pm
No hay que ensuciar.... Lo guardas y despues todo al desague del càmping o un lavadero de coches


+ 100 ;D

Yo tengo una Cali t4 y uso cubiertos normales y vasos de plástico,  todo fregado (ahorrando la máxima agua posible) y después de cada viaje antes de llegar a casa le doy una lavada a la furgo en una gasolinera  cercana a casa y aprovecho para vaciar las grises, no hay ningún problema ya que todos los lavaderos deben llevar en el desagüe OBLIGATORIAMENTE un separador de hidrocarburos para separar los aceites y residuos sólidos que pueda llevar el agua sucia fruto del lavado del vehículo.

Cuando voy a estar fuera mucho tiempo me llevo una garrafa y cuando el indicador de las aguas sucias avisa la uso para descargar un poco y en la próxima gasolinera con lavadero vacío la garrafa y si puedo las grises. Creo que es la mejor manera de gestionar las grises en ruta.

Estaré atento al hilo a ver si sale algo que me convenza más que mi método.
En marcha

zitrico

Me huno al hilo yo uso jabón ecológico del decathlon por si ayuda
A ver el método definitivo. Me apunto lo de la botella y tirarlo luego. Me parece un gran ejemplo  .palmas .palmas .palmas

gadmass t5

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "