¿Cuántas homologaciones serían necesarias?

Iniciado por NuevaBurraGris, Octubre 20, 2020, 17:28:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NuevaBurraGris

Buenas tardes foreros,

me habría gustado que mi primer mensaje fuera el de presentación, pero aun no tengo la furgoneta. Firmé hace unas semanas una Trafic nueva y me la entregan en enero-febrero  .loco2  .loco2

Estoy con el tema de camperizar y ya tengo varios presupuestos.

El tema es que haciendo ciertas cosas con una empresa y otras cosas con otra (hablo de asientos giratorios, asiento cama, calefacción y segunda batería) me puedo ahorra 900€. En vez de hacer todo en la misma empresa.

Ahora bien, mi duda es la siguiente. ¿Tendría que pasar homologación tras salir de cada taller? ¿O con los proyectos de cada taller acudir a la ITV y pasar una única homologación?

A ver si me podéis iluminar, gracias :)  :)

RobertoUgao

Octubre 20, 2020, 18:01:47 pm #1 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 18:07:30 pm por RobertoUgao
No corras mucho; ¿Has mirado la diferencia de cada modificacion en cada taller?.
Hay reformas, que las podrias hacer tu mism@ y pedir el certificado al taller.
En teoria, no se puede circular despues de una reforma importancia hasta ir a ITV,pero si van a ir seguidos, los talleres suelen tener cola, puedes hacer todos a una seguidos e ir una vez a itv.
*Se supone que los asientos cama son homologables, asi como la calefa y bases giratorias..........

Primero deberias hablar con empresa homologaciones para q te asesoren

NuevaBurraGris

Cita de: RobertoUgao en Octubre 20, 2020, 18:01:47 pmNo corras mucho; ¿Has mirado la diferencia de cada modificacion en cada taller?.
Hay reformas, que las podrias hacer tu mism@ y pedir el certificado al taller.
En teoria, no se puede circular despues de una reforma importancia hasta ir a ITV,pero si van a ir seguidos, los talleres suelen tener cola, puedes hacer todos a una seguidos e ir una vez a itv.
*Se supone que los asientos cama son homologables, asi como la calefa y bases giratorias..........

Primero deberias hablar con empresa homologaciones para q te asesoren

Gracias por contestar ;) Si, ya he comparado ambos presupuestos y lo dicho, haciendo unas cosas en uno y otras en otro la diferencia es importante... Por eso quiero saber el tema la homologación, si tendría que pasar una o dos veces.

La idea es hacerlo todo seguido. Recibirla del concesionario, llevarla a un taller y al sacarla directamente al segundo.

RobertoUgao

Cita de: NuevaBurraGris en Octubre 21, 2020, 18:32:00 pmGracias por contestar ;) Si, ya he comparado ambos presupuestos y lo dicho, haciendo unas cosas en uno y otras en otro la diferencia es importante... Por eso quiero saber el tema la homologación, si tendría que pasar una o dos veces.

La idea es hacerlo todo seguido. Recibirla del concesionario, llevarla a un taller y al sacarla directamente al segundo.


simplemente un proyecto pasando por los 2 talleres y 2 informes taller y una vez a itv

NuevaBurraGris

Cita de: RobertoUgao en Octubre 21, 2020, 18:53:54 pmsimplemente un proyecto pasando por los 2 talleres y 2 informes taller y una vez a itv

Eso es lo que suponía. Muchas gracias por la info

roKopep

Y digo yo...ni uno ni el otro taller te han asesorado y/o informado sobre el procedimiento a seguir?

Ojo que no es salir de un taller con un certificado e irte a otro.. el certificado de taller debe tener fecha posterior a la del proyecto técnico, es decir si no hay proyecto técnico no puede haber certificado...

habla con un ingeniero e infórmate sobre la viabilidad de lo que tienes pensado hacerle a la furgo cual sería el correcto procedimiento a seguir, para no tener sorpresas..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

NuevaBurraGris

Cita de: roKopep en Octubre 21, 2020, 23:34:47 pmY digo yo...ni uno ni el otro taller te han asesorado y/o informado sobre el procedimiento a seguir?

Ojo que no es salir de un taller con un certificado e irte a otro.. el certificado de taller debe tener fecha posterior a la del proyecto técnico, es decir si no hay proyecto técnico no puede haber certificado...

habla con un ingeniero e infórmate sobre la viabilidad de lo que tienes pensado hacerle a la furgo cual sería el correcto procedimiento a seguir, para no tener sorpresas..

Aun no he visitado ninguno de los talleres ni hablado con ellos. Los presupuestos que tengo me los han pasado por email en base a unas peticiones que les he hecho.

No pensaba yo que fuese tanto jaleo, pero visto lo visto, me pasaré por a ver que me cuentan.

Gracias.

RobertoUgao

Cita de: NuevaBurraGris en Octubre 22, 2020, 16:50:44 pmAun no he visitado ninguno de los talleres ni hablado con ellos. Los presupuestos que tengo me los han pasado por email en base a unas peticiones que les he hecho.

No pensaba yo que fuese tanto jaleo, pero visto lo visto, me pasaré por a ver que me cuentan.

Gracias.


podrias poner unas fotos o info de las caracteristicas de cada artilujio, para ver la diferencia?

NuevaBurraGris

Cita de: RobertoUgao en Octubre 22, 2020, 21:08:09 pmpodrias poner unas fotos o info de las caracteristicas de cada artilujio, para ver la diferencia?

Imágenes no tengo, simplemente me pasaron presupuestos por escrito. Espero no tardar en pasarme a ver en directo trabajos realizados por unos y otros.

Pedí presupuesto de:

Asiento cama: en ambos casos me han presupuestado el "Variotech 3000" con diferencia de 380€.
Segunda batería de 100Ah: Diferencia de 230€. (Eso si, uno traía inversor de 400W y el otro de 300W).
Calefacción: Diferencia de 250€ (Una Webasto y la otra Planar). He leído buenas opiniones sobre las planar en el foro, aunque según he visto también las Webasto son las top, no?
Bases giratorias Scopema: 120€ de diferencia.