[ZAMORA](Furgoperfecto) Lago de Sanabria (Mirador en San Martín de Castañeda)

Iniciado por RescueDog, Febrero 01, 2010, 23:53:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RescueDog

Nombre: Lago de Sanabria.

Tipo: Furgoperfecto.

Gratuito: Sí.

Agua potable: No.

WC: Detrás de unas piedras.

Web con información de la zona: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_del_Lago_de_Sanabria_y_Alrededores

Coordenadas: 42º 07' 57,18''N y 6º 43' 14,03'' W    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=San+Martin+de+Casta%C3%B1eda&sll=40.563895,-12.084961&sspn=7.57678,19.665527&ie=UTF8&hq=&hnear=San+Mart%C3%ADn+de+Casta%C3%B1eda,+Galende,+Zamora,+Castilla+y+Le%C3%B3n&ll=42.13256,-6.720564&spn=0.001806,0.004801&t=h&z=18

Cómo llegar: Por la Autopista de las Rías Bajas/Rías Baixas (A-52). Salida Puebla de Sanabria. Seguir en dirección a Galende. Una vez pasado Galende por la carretera ZA-104, a unos 3 Km. hay un desvío a la derecha en una rotonda hacia San Martín de Castañeda/Laguna de los peces. Justo después de pasar San Martín de Castañeda, en una curva hacia la derecha, nos queda  a mano izquierda un mirador que da justo al Lago. Este es el punto.

Descripción de la zona: Paraje de montaña (1231 mts.)
Existen multitud de rutas para hacer trekking sin muchas dificultades. El mayor atractivo es el Lago de Sanabria, el mayor lago glaciar natural de España. En verano es una playa en toda regla (incluso se pone difícil encontrar sitio en una de sus playas) con patinetes y lanchas de alquiler. En invierno es un sitio alucinante, sobre todo si vas en días con poca gente. Tienes la sensación de llegar a un paraje rural de la época medieval. Hay un camping bastante curioso (El Folgoso - http://www.sanabriaturismorural.com/folgoso/indexnue.htm) al que se llega por la carretera por la que hay que entrar para ir al furgoperfecto. La entrada está antes de San Martín y queda a mano izquierda según se sube.
Antes de llegar al lago, hay que pasar por Puebla de Sanabria. Recomiendo visitar el pueblo, es precioso. El castillo está en la parte alta del pueblo y las casas que hay en sus alrededores molan muchísimo. Yo tuve problemas con el Seprona por dormir en el aparcamiento que hay en la playa que hay a la puerta del camping, pero me dijeron que si la furgo estaba en el pueblo o a las afueras del mismo lo más seguro es que no pasase nada, por eso di con este sitio. He dormido allí, por lo menos, 6 veces y nunca me han dicho nada, claro que yo no levanto techo...


_____________


Esto es lo que se ve nada más abrir la puerta por la mañana...


_____________




_____________



Este es el pueblo donde está el mirador donde aparcamos.


_____________


Esto es Puebla de Sanabria.


_____________




_____________



Espero que os guste!!
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

WURSSI

es una zona preciosa tanto como para andar en bici,pasear,hacer rutas ,cascadas,montaña........ nosotros lo conocemos muy bien pq tengo un casa de veraneo alli y siempre que podemos vamos por alli.  ;)
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

pelo

gracies x la informacion y x las fotos,sobre todo la de la vista matutina del lago!!
esti finde tenems pensao ir a allariz(ourense) asi q ya q san martin queda d paso habra q verlo,jejej

cpdlm

Mira que casualidad, que voy justo a ese pueblo por motivos de trabajo, esta misma tarde salgo y tengo que hacer noche por alli cerca......

izas

Furgoperfecto, si señor.  .palmas
Cuando llegamos y lo vimos tan cerca de la carretera dudamos un poquillo
Bajamos al pueblo, aparcamos en el parking de la iglesia junto a la casa del parque. No había nadie... todo pintaba bien ¡HASTA QUE SONARON LAS CAMPANAS! Casi me da algo, vaya volumen.
Por lo que volvimos al furgoperfecto y pasamos la noche genial. La carretera parece que se corta algo más arriba y no hubo apenas tráfico. Las vista, INCREIBLE.

berto german

muy buenas yo tengo mi pueblo ayi al lado y ay unas vistas perfectas y y si subis esa carretera mas para arriba veis la lagunas de los peces q tambien es muy bonito cuando no esta nevado y luego teneis un pueblo q se llama ribadelago q es un pueblo q se inundo por q se rompio la presa del lago. q deciros es como si fuese mi tierrra SANABRIA y la verdad q es muy bonito todo

eppo

el lugar muy bonito, pero aye domingo nos levanto a las 8 de la mañana la guardia civil, papeles del vehiculo (t4 mixta, si hubiera sido turismo vivienda nos hubieran multado por estar en un parque natural o algo asi) y control de drogas, bonito despertar....  :-\
Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!

ralomu1973

Estoy pensando en ir por ahí, y me lo estaba pensando porque voy con dos perras (de las de 4 patas jajaja) y con mi hija que no llega a 5 años, y te he visto que vas con perro, para colmo una de las mías también es una mali y del mismo manto, y bueno la pregunta era, que tal para ir por allí con los perros, si ponen muchos problemas tengo pensado  ir a principios de septiembre, te agradecería que me contases algo, un saludo

LOLO AC

en Galende hay una parrilla que se llama "Ferreira",pertenece a un tío muy peculiar que sirve de las mejores carnes que he probado en mi vida...y encima no es caro  ;)

sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

RescueDog

Cita de: ralomu1973 en Septiembre 01, 2011, 00:23:58 am
Estoy pensando en ir por ahí, y me lo estaba pensando porque voy con dos perras (de las de 4 patas jajaja) y con mi hija que no llega a 5 años, y te he visto que vas con perro, para colmo una de las mías también es una mali y del mismo manto, y bueno la pregunta era, que tal para ir por allí con los perros, si ponen muchos problemas tengo pensado  ir a principios de septiembre, te agradecería que me contases algo, un saludo


Hola!!
Creo que llego un poco tarde, pero te cuento igual.
En principio nunca he tenido problemas con la perra, pero no está de más llevarla atada cuando hay más gente. Aquello es Parque Natural y, exactamente no se cómo está la legislación al respecto, pero sí se que si fuese Parque NACIONAL no podría llevarla porque están prohibidos.
Lo mejor? Hacer rutas por las que no pase mucha gente.
Espero que disfrutes.
Un saludo!!
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

jaimotxo

buff que preociosidad de lugar, habrá que acercarse cuando el tiempo mejore jeje

Charli_1

Cita de: LOLO AC en Septiembre 01, 2011, 02:24:20 am
en Galende hay una parrilla que se llama "Ferreira",pertenece a un tío muy peculiar que sirve de las mejores carnes que he probado en mi vida...y encima no es caro  ;)


.bien

elgatoasceta

Pues si que mola Sanabria, estuve este verano y la guardia civil estaba que no paraba esto es lo malo que como es parque Natural no dejan la pernocta. Pero el sitio muy chulo.

ralomu1973

el que sí que ha llegado tarde a tu contestación he sido yo, pero de todas formas muchas gracias, al final me fui a la alberca y bueno la verdad es que bastante bien, menos por la cantidad de moscas, me imagino que alguna plaga, por que sino ya si que digo que no era normal, y bueno con las perrillas tampoco tuve problemas por allí, ta otra y muchas gracias