Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

DELAFONT mu wenas señor!!!!!!!!! deja el cielo kieto,ke los de alli arriva y yo,no nos llevamos muy bien  ;D ,yo con ke se arreglen las neveras y os ahorreis unos eurillos ya me doy por satisfecho,ademas de ke si el año ke viene puedo darme el salto a la peni,tengo asegurado el repostage de birras por toa españa  .meparto .
a lo ke vamos,el modulo de control viene preparado para cuando detecte una baja tension en bateria se desconecte y hasta ke el valor no suba,generalmente hasta los 12´5v no intente arrancar,hiciste muy bien al apagar la nevera,pues en efecto el compresor asi sufre una barbaridad.podemos mejorarlo,pero necesito ke mires el el hueco del compresor,ke es donde estara el modulo de control,el modulo tiene una numeracion,dimela y veo si puedo hacer algo,si me adjuntas  .fotografo mejor ke mejor.un saludo.!!!!!!!!!!!!!

DELAFONT

Bueno Cukiyo, creo que esta vez solo queria saludarte. Te doy las gracias, una vez más, por estar ahí disponoble. La verdad es que la nevera esta en su carcasa y la tengo atada con cinchas a la pared de la furgo, apoyada en una pequeña base y el paso de rueda, pero dentro de un armario... En fin, he buscado el número que me pides en las intrucciones de la nevera, pero na de na, asi que, ... cuando desmontemos todo el tinglado, en otoño, para pasar la ITV y recolocar todo metiendo la bateria (del cuento chino...) debajo de la nevera, un depósito detrás, etc..., entonces la destriparé, le sacaré fotos y me pondré en contacto contigo.
Mientras, la apagamos cuando la bateria este baja y ya te contaremos...
Un saludo, pasar buenas vacaciones y a finales de septiembre/octubre hablaremos.

vierkala

Agosto 10, 2009, 06:55:42 am #1037 Ultima modificación: Agosto 10, 2009, 06:57:41 am por vierkala
Aqui uno que vuelve de sus cortas pero fragoneteras vacaciones con su nevera estropeada....
En fin menos mal que estuve por galicia y asturias , asi que un taperware con hielo a diario y por lo menos apañao.
Resulta que la primera mañana mientras me hacia el remolon en la cama, escuche que el ventilador andaba 25 segundos paraba sonaba un breve pitido y volvia a arrancar asi continuamente , la placa no demostraba mucho frio,  pero no estaba caliente.
Asi que el primer dia anduve conectandola a ratos para ver si enfriaba y no se quemase algo. ya que no enfriaba pasé a la opcion b) comprar hielo.

Alguien y sobre todo el maestro de este hilo sabria que le puede pasar??
vivo en madrid , alguien de confianza??
quedo ansioso esperando alguien me oriente.

mil gracias de antemano.

lo mas importante es una westfalia (electrolux) de una T4 california del 92

cukiyo25

DELAFONT ok señor,le espero ansioso hasta octubre  ;D .un saludo.

cukiyo25

Agosto 10, 2009, 07:14:31 am #1039 Ultima modificación: Agosto 17, 2009, 01:56:20 am por cukiyo25
vierkala muy wenas,pues lo tuyo pinta a modulo de control mal,enfermedad comun en los modelos de esos años.hay ke retirar la madera ke cubre el lateral de la nevera,detras de esta aparecera una tapa negra con 12 tornillos pekeños,mas o menos,al abrir la tapa negra,justo en la cara interior de esta aparecera una caja metalica ke pondra danfoss,eso es el modulo de control,te remito a este post para ke sepas de lo ke hablo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.0   ,asegurate de ke el ventilador funciona antes de sustituir nada,ya ke se han dado casos de ke el problema es el ventilador kemado.ya me cuentas.

vierkala

joder que efectividad !!!

me lei tu opinion y el hilo que pusiste , esta misma tarde le hecho un ratillo y veo si el ventilador anda , y si anda ,probablemente el modulo que comentais (DANFOSS) este jodido.
tengo dos opciones buscarlo y cambiarselo (es lo maximo a lo que llego por conocimientos) o frigorista.
la segunda opcion se me va de las manos. me lanzo a la piscina? o debo de mirar mas cosas.

mas mil gracias mas!!

Guarapo

Cukiyo por fin se arreglo la nevera ;), módulo nuevo, compresor y ahora a disfrutar de lo que queda del verano, gracias al forero Gofio que me dio la referencia de la tienda a la que fuí. Gracias y saludos, acuerdate queda pendiente algunas .brinda

cukiyo25

coño guarapo,al final era tambien el compresor  :-\ , espero ke no te saliera todo muy caro  ;) ,un saludo y ke dure muchos años!!!!!!!!!

cukiyo25

vierkala lo primero ke el ventilador funcione,si eso esta bien,comprovar si en algun momento el compresor funciona,si el compresor funciona en algun momento,esta claro,el modulo esta mal,como puedes comprobar facilmente si el compresor funciona,tocandolo con la mano,si el compresor no arranca en ningun momento,hay ke comprobar con un tester si el modulo da salida de corriente hacia el compresor.

vierkala

ok cukiyo!!
esta tarde desmonte la tapa de los doce tornillos y vi todo lo que me habias explicado .
el ventilador funciona
el compresor durante unos cinco minutos que la tuve encendida no noté que funcionase.
intentaré mirar lo de llegar corriente al compresor y te cuento.
gracias chaval!!!

raposo

cukiyo quisiera hacer una prueba al compresor. He quitado la unidad de control frigoboat y estoy esperando una nueva, pero le estoy dando vueltas y he pensao que si conecto directamente el compresor a 12V debería funcionar (en caso de no estar jodido), lo que pasa es que el conector tiene 4 bornes, tierra, negativo, azul y marrón, y no se a cual de ellos le tengo que meter el positivo de los 12V si al marrón o al azul. Creo que de esta manera puedo descartar que el compresor este jodido no?.

También he leído en un manual que he encontrado por hay, que si puenteo en la unidad de control las entradas T C y el compresor hecha a andar pues que lo que se ha jodio es el termostato de la unidad pero digo yo, como de todas formas hay que poner uno nuevo no será mejor hacer la prueba que yo te comento, saltandome la unidad de control...
-- audi, vide, tace --

raposo

He estado hablando con el técnico de ACASTIMAR hoy a mediodía y hemos estado comprobando mi nevera, osea vía telefónica mediante manos libres, haciendo las mediciones que él me indicaba. EL compresor va bien, la unidad de control va bien, pero se me para porque al arrancar me baja la tensión de entrada por debajo de 11.5V.
CONCLUSION: O la batería está jodía, o tengo un problema en el cableado, o en alguna regleta o conexión.
SOLUCIÓN: Medir la batería cuando este la nevera funcionando para ver si se me viene abajo. Conectar directamente a través de fusible de 20A de la batería a la unidad de control para ver si es del cableado. Pegarle fuego a la furgoneta.
Bueno ya te pongo al día de lo que saco en claro por si te sirve para otros casos de otros que estén como yo. cuando solucione esto abriré un tema indicando los problemas y como lo he solucionado para que la peña se ahorre tiempo, llamadas y agobios.
-- audi, vide, tace --

kikeT3

Buenas Cukiyo!!
He decidido quitarle la bombona de gas que llevaba la furgo de casa (la de los bajos)por el tema de la recarga y eso..... y ponerle camping-gaz mejor que butano por el tema del espacio.....
He comprado este regulador de gas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero como ves es de 30 mbar no de 50 mbar como tenia antes....el que me lo vendio me dijo que funcionaba bien para las neveras electrolux.....tu que opinas??? es para la nevera y la hornilla!!de todas maneras tengo el otro que es este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Otra preguntilla, cuanto es la capacidad maxima de las bombonas de camping gas??de las azules??me entrara en el hueco de abajo del mueble cocina de la T3???y por ultimo cuanto seria el tiempo de duracion de la misma???utilizandola todos los dias con la nevera y cocina???mas o menos....
Muxas tio!!! .ereselmejor

davideville

Buenas, cukiyo25 gracias por el curro que estas haciendo.

He comprado una t3 con nevera Westfalia y no acabo de entender como funciona, a 220 ningun problema, asta congela si la pongo a tope. Si le doy al boton de 12v parece que no actue, la verdad que no se nisiquiera si hay algun cable que llegue hasta la bateria, no lo identifico. Y a gas no se como se enciende, està todo en aleman y no logro ver si se enciende (creo que no) pero no enfria y despues de darle al boton de la izquierda huele a gas.

Estas son las fotos de la nevera en cuestión:

http://media7.dropshots.com/photos/661956/20080320/165934.jpg
http://media7.dropshots.com/photos/661956/20080320/165916.jpg
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

kikeT3

Buenas Davideville!!, tienes exactamente la misma nevera que yo...por lo que tengo entendido y he consultado la nevera a 12v enfria bien poco, mas que nada mantiene la temperatura....como realmente enfria es a gas y a 220. Si a 220 va, de lujo......
Por otro lado el gas se enciende girando la palankita del la regulacion y la otra palankita se saka para afuera y aprietas hacia dentro (tiene que dar un chispazo) como el de una casa para encender una llamita que se puede ver en el agujerito de dentro de la nevera (abajo a la izq). Ponte en la oskuridad y ves si da llamita....si no puede ser que el "chicle" este sucio....lo puedes desmontar y limpiarlo.....
Nose si te he aclarado algo.......de todas maneras el Gran Cukiyo te lo dira bastante mejor, no te fies de mi ;D
Saludos