Escapate a Cuenca (sf)

Iniciado por Dortoka, Marzo 21, 2007, 16:03:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Marzo 21, 2007, 16:03:46 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2021, 18:43:09 pm por Kenar
[move]Escápate un finde a Cuenca                                  Escápate un finde a Cuenca                                  Escápate un finde a Cuenca[/move]


Desde Vitoria-Gasteiz por A-1(Vitoria-Armiñon), AP-1 (Armiñon-Burgos), M-50 (dirección A-2 Zaragoza y A-3 Valencia) , R-3 (dirección Valencia), A-3 (hasta la Salida 79), N-IIIA (hasta Tarancón), N-400 (pasando por Huelves), luego por  A-40 y, faltando 3km, coger la CU-11 hasta entrar en Cuenca por la Av. Republica Argentina.

Total: aproximadamente 500Km en unas 5h (sin contar paradas)



Después del viajecillo apacible y sin trafico (aún siendo Viernes) que nos proporcionó, a mi txurri y a mi, la Dortoka, paramos en el Centro de Recepción de Turistas, o sease, Información, que está justo a la entrada de la ciudad (en la primera rotonda, rotatoria, glorieta o plaza giratoria se ve a la derecha) y nos hicimos con un plano de la ciudad (0,50€). La recepcionista nos comenta que, "debido al frío en esta época del año, no hay ningún camping en la zona que este abierto." Pues nada, que no se me arrime mucho la parienta porque hasta el Domingo no veré la ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como ya dije era un Viernes, sobre las 20h, y la gente todavía no había tomado las calles de la zona vieja para desconectar y divertirse así que, aprovechamos para subir hasta la c/ de los Jerónimos, desde donde se tiene una magnifica panorámica de toda la ciudad, y ver cuenca de noche. Hay que cruzar todo el casco viejo (por Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, San Pedro y pasar por el arco de las ruinas del Castillo-Arco de Bezudo) hasta llegar a su parte alta. En Jerónimos hay parking pero creo que la pernocta allí es un poco complicada. Está en pendiente, es muy visitado por la vista que hay desde allí y para colmo hay 4 ó 5 bares justo en frente  :P
 
*imagen borrada por el servidor remoto

Como nos gustó mucho lo que vimos por la noche, decidimos volver a la mañana y desayunar allí, con semejante vista. Habíamos oído hablar muy poco de Cuenca (el 7 de Diciembre de 1996 fue declarada por la UNESCO, "Ciudad Patrimonio de la Humanidad". Ahí es ná.) y el panorama que estábamos viendo nos dejó impresionados.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se ve a la izquierda de la imagen el Convento de San Pablo, convertido en Parador Nacional.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí, desde c/ los Jerónimos, las afamadas Casas Colgadas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Dejamos a la Dorto aparcada arriba, en los Jerónimos y fuimos bajando por todo el casco viejo, perdiéndonos y disfrutando por sus callejuelas y escaleras (se nota el desnivel en el que está esta parte de la ciudad) hasta dar con la Plaza Mayor y sus arcos, en cima de los cuales se encuentra el Ayuntamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos bajando, por la c/ Alfonso VIII y sus coloridas fachadas...

*imagen borrada por el servidor remoto

...hasta dar con el Parque del Huécar, al que cruza el río que le da nombre. La calle que sube paralela al Huécar es la c/ de los Tintes. Nosotros fuimos paseando por ella...

*imagen borrada por el servidor remoto

...disfrutando de la mañana de Sábado primaveral (16ºC y cielo esplendido... quién diría que la borrasca que nos está azotando ahora llegaría al día siguiente...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Desde la c/ de los Tintes, pasando por la Puerta de Valencia, empieza el Paseo del Huécar que nos llevará hasta la base del roquedo donde se sustentan las Casas Colgadas. Im-prezionante :o

*imagen borrada por el servidor remoto

Comimos en un restaurante al lado del Ayuntamiento, en la Plza. Mayor, un menú-degustación de la gastronomía conquense por 18€ (Ajoarriero, Gazpachos del pastor, Pisto manchego, Morteruelo y Caldereta de cordero, vino, agua, pan, postre y cafés incluidos) que nos sentó de maravilla. Luego foto a la Catedral y nos fuimos hacía la hoz del Júcar, para bajar la comida mientras bajábamos la Bajada a las Angustias.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras la Bajada a las Angustias nos encontramos con la Ermita de la Virgen de las Angustias...

*imagen borrada por el servidor remoto

... y un bucólico paisaje a orillas del Júcar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya cae la tarde y es hora de subir y ver el poner del sol desde los Jerónimos. Por el camino, en la c/ Trabuco, nos encontramos con un Fray Luis de León muy fotogénico  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya es noche cerrada afuera, hace fresco, unos 4ºC, y nos preparamos para caer en brazos de Morfeus dentro de la tripota de la Dorto... que maja ella...

*imagen borrada por el servidor remoto

Domingo, día de marcharnos de vuelta a Gasteiz, no sin antes tomar un cafecillo como excusa para pasear por el Parador Nacional de Cuenca...

*imagen borrada por el servidor remoto

...y disfrutar de las vistas de la hoz del Húecar con el bº de San Martín y los volados de las Casas Colgadas.

El viaje de vuelta fue muy tranquilo, sin nada de tráfico aún siendo Domingo. Supongo que sería pronto para pillar atascos al cruzar Madrid... Al día siguiente (Lunes 22/01) se activa alerta por nevadas en la provincia de Cuenca...ufff! por los pelos...
Espero que os haya gustado mi crónica de una escapada a Cuenca. Es preciosa, merece la pena.




Los viajes
Dortoka I y II

asturbuzo

Cuenca es una pasada.Nosotros pasamos la nochevieja en un camping de por ahi cerca,y marxamos encatados de los paisages y los lugares bonitos que hay en cuenca,y sus alrrededores
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

gori

Estamos  pensando en hacer esta escapada y tu relato nos anima un poco mas, me gustaria saber donde aparcasteis para dormir con tranquilidad.
Gracias

Dortoka

Marzo 22, 2007, 01:05:41 am #3 Ultima modificación: Febrero 20, 2008, 23:37:12 pm por Dortoka
Cita de: gori en Marzo 21, 2007, 23:32:13 pm...me gustaria saber donde aparcasteis para dormir con tranquilidad.


Jo, pues como mi txurri y yo somos de la rama sanitaria, nos daba buen rollo dormir en frente de la Clínica Alameda, deformación profesional, digo yo  .loco1

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que dormimos las dos noches a pierna suelta...
Salu2
Los viajes
Dortoka I y II

ooznak

gracias por compartir la información! Cuenca es una ciudad a la que tengo que volver ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Buli

Estuve en 2005, una ciudad maravillosa. Ademas de que los precios y la calidad de la comida son fantasiticos. Las escapadas a la mancha y a la ciudad encantada, o al maestrazgo estan todas a distancia que se recorre en el dia sin problemas. Nosotros estuvimos alli con un coche, alojados un un pueblecito a 8 Km de la ciudad, no recuerdo el nombre, pero nos encanto y nos trataron muy muy bien.

donvito

Mira que está cerca de Madrid y ni me he pasao... Por cierto muy guapas las fotos.
Saludos!

inamai

Yo tb pase de camino hacia almeria y muy recomendable.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

truper

Joerr Perry muy buena tu crónica, ¿Lo que se comenta de las gallinas de Cuenca es cierto?

.palmas .palmas
SAluditos


A la dorto se le ve la matricula  :o
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Dortoka

Cita de: truper en Febrero 20, 2008, 20:12:44 pm
[...]A la dorto se le ve la matricula[...]

Ya no. Gracias, eh? Veo que no hay resquemor con lo del hachazo  .hacha

Oye, ¿y no habías visto esta crónica hasta hoy?
Los viajes
Dortoka I y II

mahou1979

yo me he escapado un par de fines de semana a cuenca y es una ciudad q merece muchisimo la pena y la provincia tambien es una maravilla y encima al ladito de madrid. si vais probad los zarajos, el morteruelo y regarlo con un resolí.