Arrancar con 2° batería, ¿es posible?

Iniciado por Colsanca, Enero 20, 2020, 14:59:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colsanca

Enero 20, 2020, 14:59:30 pm Ultima modificación: Enero 23, 2020, 09:47:52 am por falco
Tengo una duda, si me quedo sin carga en la batería principal podría poner las pinzas de la 2°bateria a la principal para poder arrancar la furgo????

abasel

si, como desde cualquier otra batería siempre que sigas las pautas, como contacto quitado antes de conectar la otra batería

Paco de Alcaudete

Si tiene suficiente carga si. Solo tendrías que unir los positivos porque la masa es común.

Saludos

Colsanca

Y no habria ningún problema por tener el nagares automático entre las 2 baterías??

abasel

Cita de: Colsanca en Enero 22, 2020, 23:08:47 pmY no habria ningún problema por tener el nagares automático entre las 2 baterías??

ninguna, y si llevas relé, pones un interruptor (de suficiente capacidad) en paralelo con el relé y no te haca falta ni pinzas

Paco de Alcaudete

Si quieres quitarte de preocupaciones por si pudieras sobrecargar la instalación interna al arrancar puedes incluso desconectar el positivo de la batería del habitáculo antes de conectarle el positivo de la del motor y, una vez hayas arrancado y quitado el cable que une los positivos, volver a conectar el positivo de la batería del habitáculo a la instalación interior.

Saludos.

Colsanca

Cita de: abasel en Enero 22, 2020, 23:30:46 pmninguna, y si llevas relé, pones un interruptor (de suficiente capacidad) en paralelo con el relé y no te haca falta ni pinzas
Me podrías poner un pequeño esquema o indicar como debería de hacerlo porque de electricidad no me empano demasiado. Gracias

abasel

Cita de: Colsanca en Enero 23, 2020, 13:27:12 pmMe podrías poner un pequeño esquema o indicar como debería de hacerlo porque de electricidad no me empano demasiado. Gracias

lo mismo me pasa a mi con los esquemas

es muy facil, el relé dos bornes positivos y el interruptor tambien tiene dos bornes, tienes que llevar un cable del borne 1 del relé al 1 del interruptor y del borne 2 del relé al borne 2 del interruptor

si lo quieres mas fácil aun si tienes el relé automático a mano te fabricas una chapita que una los dos bornes y hace el mismo papel, asi lo hago yo en la de trabajo cuando me quedo sin batería puenteo los bornes con un destornillador o lo que mas a mano tenga

Colsanca

Muchas gracias abasel pero creo q utilizaré el método de puentear así no me complicó la vida ya q lo voy a utilizar muy rara vez